PARA NO PAGAR POR EL AIRE

Iniciado por ADYR, 28 de Octubre de 2011, 17:20:37

ADYR

Desde hace unos meses vengo comprobando como de forma paulatina la empresa de estaciones de servicio en las que hago habitualmente mis reportajes de combustible, las cuales  pertenecen a la denominación comercial GALP, vienen eliminando el servicio de los dispensadores gratuitos de aire a presión para el inflado de las ruedas, y en su lugar se están instalando unas nuevas máquinas que funcionan únicamente previo pago de una moneda de 1 euro. Lo más sorprendente de esta situación es que cuando he preguntado al servicio de atención al cliente de GALP me informan que, cuando eran gratuitas las maquinas sufrían frecuentes actos vandálicos y  para evitar los costes que implicaban el mantenimiento de estas máquinas, han optado por prescindir de ellas y han cedido la explotación de ese servicio a una empresa externa (Air-Serv Spain S.L.), los cuales son los propietarios de las máquinas y los responsables de su explotación y mantenimiento. Que como las estaciones de servicio GALP no son las propietarias de esa explotación, ni se responsabilizan ni se pronuncian sobre el coste impuesto por el servicio.

 Ante lo informado por los responsables de las estaciones de servicio GALP me pregunto si por el simple hecho de que ahora que las nuevas máquinas pertenecen a otros propietarios distintos de la propia estación de servicios, y  van a ser de pago (conteniendo ahora en su interior dinero en efectivo que antes no tenían) van a ser inmunes a los actos vandálicos, o es que la dejación y desinterés por el servicio prestado al cliente por GALP les llevaba a no cuidar en absoluto las instalaciones, negándose a efectuar el mantenimiento mínimo para poder  ofrecer a sus clientes esta útil y OBLIGATORIA prestación.

  Si el hecho de ceder a tercero el servicio implica una mejora, y aún siendo consciente de que no es obligatoria la gratuidad del el inflado, entiendo que lo acertado hubiera sido asumir la gasolinera el pago del servicio a la empresa propietaria y responsable del mantenimiento de la máquina, Air-Serv Spein S.L., y seguir ofreciendo a los clientes la posibilidad de comprobar la presión de sus ruedas de forma gratuita.

 Ahora bien, conforme a Norma, todas las Estaciones de servicio están obligadas a, Disponer de medidores de presión de los neumáticos y mantenerlos en correcto estado de conservación y funcionamiento, dentro de los límites legales de tolerancia que marque la normativa de metrología, pero según me informan en GALP, sus estaciones de servicio no cuentan con estos dispositivos, puestos que los propietarios de los aparatos ubicados en las cercanías NO SON DE SU PROPIEDAD y por ende se encuentran incurriendo en una irregularidad de la norma que puede ser sancionada.

 ¿Qué podemos hacer?

Yo al menos no estoy dispuesto a tener que pagar por un servicio como el aire, cuando hasta ahora he demostrado sobradamente mi fidelidad a estas gasolineras y me dejo una importante cifra todos los meses en combustible y esto es lo que voy a hacer:

1º- Comprobar si las máquinas de inflado son propiedad de la estación de servicio (bien preguntando al trabajador de la gasolinera o mirando en el lateral de la máquina. En este caso la máquina tiene una placa indicando ser propiedad de Air-Serv y facilitando un nº de teléfono 902 de atención al cliente, ya que en caso de avería la gasolinera se lavará las manos)

2º- Pedir la hoja de reclamaciones e indicar en ella que la gasolinera no tiene equipo de medición e inflado de aire para las ruedas y que nos remiten a un equipo que se encuentra en las inmediaciones de la estación pero que no es propiedad de la gasolinera, exigiendo seguidamente la instalación de equipos propios. Trascurridos diez días si no han contestado o solucionado el asunto, cursar la hoja de reclamaciones ante la OMIC siguiendo las instrucciones que vienen en el reverso.
 
Si todos actuáramos de la misma forma en lugar de seguir agachando la cabeza, seguro que conseguiríamos que dejaran de seguir sacándonos "los cuartos" con la sempiterna escusa de que lo están haciendo por nuestro bien

Mohrlex

#1
¡Pero a donde vamos vamos a ir a parar!

Me parecen correctas tus medidas.

Yo al final me comprare un compresor de los de enchufar al mechero del coche para medir e inflar y a tomar por culo...

elultimo

#2
En mi zona es difícil encontrar una estación GALP; pero si encuentro alguna pararé y pediré : " lleno el depósito y aire para los neumáticos graaaatix", " y si no hay aire graaatixx me voy". :r_8xzwl:

Ohones Yastabien!!

Aure

#3
Dios, es la tercera vez que leo este post esta tarde ....... los tentáculos de ADYR son alargados  :r_24:

Bueno, es un método válido, pero yo no me complicaría tanto la vida .... se trata de dar a conocer este nuevo NO servicio de las gasolineras GALP, correr la voz e ir a las estaciones de servicio de la competencia. Cuando a los señores de GALP les bajen las ventas y por ende los beneficios, que se pregunten el motivo. Lamentablemente las cosas solo se arreglan cuando se toca el bolsillo.
 
Un saludo
 
 
PD: Por cierto, con el pago de un aurelio de vellón por el servicio, ¿garantizan la exactitud de la medición o van a ser tan inexactos como antes???
[size=120]The GLP Pink Powah ¡¡[/size]

carlostc

#4
yo en esas no suelo poner y ahora menos

WAGON555

#5
Cita de: "carlostc"yo en esas no suelo poner y ahora menos

+1

Pero es cierto que a veces da pena ver como estan las instalaciones en ciertas gasolineras....las de paso yo creo que tambien tienen maquinas de pago....asi que tampoco son mis favoritas.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

ADYR

#6
Lo fácil es limitarse a no repostar en las estaciones de servicio que estén implantando el sistema de cobro por el aire pero, si no decimos nada y/o al menos no se informa al empleado de la gasolinera que no pagaremos por llenar nuestros depositos mientras tambien pretendan cobrarnos por el aire, dificilmente podrán relacionar la causa-efecto.

Lo mismo se piensan que vienen menos clientes por que al trabajador/a le huele la boca, por que acosa sexualmente a todo bicho viviente, o vete tu a saber.

Lo suyo es hacerles constar que no nos van a ver más la carita mientras no pongan a disposición de los clientes la posibilidad de comprobar la presión de las ruedas e inflarlas, así como poder rellenar el agua del limpiaparabrisas (esa es otra, tambien te cobran por usar el agua, y además a precio como si fuera de manantial)

WAGON555

#7
Cita de: "ADYR"Lo fácil es limitarse a no repostar en las estaciones de servicio que estén implantando el sistema de cobro por el aire pero, si no decimos nada y/o al menos no se informa al empleado de la gasolinera que no pagaremos por llenar nuestros depositos mientras tambien pretendan cobrarnos por el aire, dificilmente podrán relacionar la causa-efecto.

Lo mismo se piensan que vienen menos clientes por que al trabajador/a le huele la boca, por que acosa sexualmente a todo bicho viviente, o vete tu a saber.

Lo suyo es hacerles constar que no nos van a ver más la carita mientras no pongan a disposición de los clientes la posibilidad de comprobar la presión de las ruedas e inflarlas, así como poder rellenar el agua del limpiaparabrisas (esa es otra, tambien te cobran por usar el agua, y además a precio como si fuera de manantial)

Tienes toda la razon, se deberia poner siempre una reclamcion y dejar claro que no vas a volver hasta que no lo pongan de uso gratuito, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

ADYR

#8
Real Decreto 1905/1995 de 24 de noviembre, capítulo 1, artículo 2



http://www.mityc.es/energia/petroleo/Le ... 5_1995.pdf

javi77

#9
Tienes toda la razón en que no basta con no hacer nada.  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

Hay muchas situaciones de las que nos quejamos pero luego no hacemos nada para solucionarlas. Puede que lo que hagamos sirva de algo o no, pero por lo menos que quede constancia de nuestra queja. Si todos reclamáramos cuando algo no nos convence muchas cosas cambiarían.