PARA NO PAGAR POR EL AIRE

Iniciado por ADYR, 28 de Octubre de 2011, 17:20:37

ADYR

#20
Ya tengo en mis manos el  nº de Diciembre de la revista Autofacil , que ya está a la venta y en el que se publica en su sección "Cartas de los lectores" la carta escrita por este humilde servidor sobre el cobro del aire en las estaciones de servicio.

ADYR

#21
Respuesta de Galg (supongo que se les olvido actualizar el año de la fecha):

 Valencia, 24 de Noviembre de 2010

 Ref.:Q 2

 Apreciado Sr. Ramírez:

  Le agradecemos que haya dedicado parte de su tiempo en transmitirnos su queja. Gracias a ello, podemos descubrir las oportunidades de mejora en nuestra forma de trabajar y buscar así incrementar el grado de satisfacción de nuestros clientes.

  En relación a la hoja de reclamaciones presentada por Vd., exponemos, que por ley, tal y como queda indicado en su reclamación, las estaciones de servicio deben disponer de aparatos medidores de la presión de los neumáticos, y en el supuesto que el aparato se accione mediante pago, se exhibirá en el mismo un cartel con el precio y las instrucciones necesarias para su uso.

 Sr. Ramírez, bajo ningún concepto queremos dejar de contar con Vd. como cliente. Trabajamos a diario, cada vez con departamentos mas especializados, para que nuestros clientes encuentren en las estaciones de nuestra red, un servicio diferenciado en trato personal, actitud, imagen y calidad de servicio.

 Sentimos mucho que en este caso, el uso del servicio de Aire/Agua de pago le produzca malestar y le agradecería que considerase los motivos que se han valorado en nuestra compañía antes de decidir su implantación, que no son otros que  el de  mejorar las condiciones de SEGURIDAD de los vehículos y favorecer el AHORRO de combustible de los usuarios de nuestros equipos de aire/agua.

 Aspectos como el control de la dirección, la distancia de frenado, la trazada en curva, el control de aquaplanning, etc., están directamente relacionados con el mantenimiento de la presión exacta de los neumáticos. "De acuerdo con los datos proporcionados por el RACE 2009,  el 62% de los manómetros no funciona o no está calibrado y sólo el error por paralaje al realizar la lectura y la distancia al reloj del manómetro pueden suponer diferencias de +/- 0,2 bares."

 Conscientes de este hecho, Galp Energia España quiere contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de los conductores, asegurando que desde sus equipos, el inflado de los neumáticos es el correcto. Para ello, hemos puesto en marcha un proyecto de mejora del servicio de aire/agua con el queremos ofrecer a nuestros clientes un equipo moderno, siempre operativo y de calidad, que asegure un alto nivel de precisión y fiabilidad en el inflado de los neumáticos.

 Asi,  los equipos elegidos para prestar el servicio en la Red Galp permiten inflar los neumáticos con comodidad, fiabilidad y precisión, siendo nuestro compromiso mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento, en el convencimiento de que cuando uno de nuestros clientes los utiliza, está invirtiendo en seguridad para la conducción, así como en ahorro de consumo de combustible.

 Por otro lado, este compromiso permanente de calidad que asumimos así como el mantenimiento de las máquinas seleccionadas (calibración de los elementos de precisión, reposición de los componentes, actualización de certificados etc ) suponen un coste adicional que necesariamente se ve reflejado en la necesidad de solicitar un pago por el uso de los mismos.

 Para finalizar, reiterarle que nuestra voluntad por mejorar y modernizar este servicio en nuestra red de estaciones, se ve refrendada por las campañas y recomendaciones que desde Ministerio de Fomento se están llevando a cabo en este mismo sentido, informando que un correcto mantenimiento de la presión de los neumáticos permite ahorrar hasta un 3% de combustible y alargar hasta un 25% la vida de los neumáticos

 Quisiera, una vez más, pedirle disculpas por todo lo ocurrido, agradeciéndole que mantenga la confianza como cliente que ha venido depositando en Galp Energía. Estamos a su servicio y nada nos agradaría más que conseguir llegar a cubrir con éxito las necesidades de todos los usuarios de nuestras estaciones de servicio.

 Atentamente

  Responsable de Calidad y Atención al Cliente

Scuare

#22
Te tenían preparada la respuesta desde el año pasado xDD

Vamos, que al final la cosa se queda como estaba

markitos

#23
Habrá que comprar un compresor ya, antes de que suban de precio. En un año aprox. seguro está en todas las gasolineras, yo ya lo he visto en Repsol también.

ADYR

#24
Respuesta que remito a GALP:

Estimados/as Sres/as:

Estimo del todo indigno y vergonzoso comprobar como, aludiendo a algo tan relevante como la seguridad y aprovechando la conciencia general de los usuarios por este tema, se escuden Vds. para justificar el cobro del servicio de agua y aire.
Confirmo tristemente que es voluntad de esa empresa hacer negocio a costa de la preocupación de los clientes-conductores responsables justificándose en la mejora de un servicio del cual, hasta la instalación de las maquinas propiedad de AIR-SERV, jamás se habían Vds. preocupado lo más mínimo, siendo lo más indignante de toda esta política de asalto al cliente, el ver como pretenden Vds. una y otra vez tratar de convencernos de que todo esto lo hacen por nuestro bien (siempre que el cliente pague) cuando nunca antes les había importado lo más mínimo ese mismo cliente (cuando el servicio era gratuito), mostrando la mas absoluta despreocupación por los mismos elementos afectos a la seguridad de los vehículos a los que ahora aluden Vds. como garantes exclusivos de esa seguridad.
Al menos me han aclarado Vds. el tipo de proveedor y línea de expansión que han optado adoptar como la más ventajosa para sus intereses y los de sus accionistas.
Muchas gracias por todo      
Saludos.