Subaru Impreza 1.5

Iniciado por SGP3, 24 de Septiembre de 2018, 21:52:50

SGP3

Hola compañeros, últimamente estoy mirando este modelo de Subaru, no tengo pensado comprar uno ahora (pero si quizás mas adelante) los motivos, el consumo es mas bajo que el motor 2.0 (bajo mi punto de vista, este consume demasiado para el día a día sobre todo en ciudad). Las preguntas son primero consumos, si alguien lo ha tenido, prestaciones porque los que se lee por ahí es que este motor se queda muy justo, pero realmente tan justo??? Ahora conduzco un Civic 1.6 vtec de 110cv y apenas hago autopista, pero si ciudad y carretera aunque menos, asi que creo que salvo para incorporaciones no tendría mucho problemas, contando además con la reductora (casi lo que mas me gusta de estos modelos junto con el bóxer y el awd). Ahora el Civic cuando le piso y subo de vueltas casi siempre es mas por gusto de oírlo casi mas que por necesidad real, normalmente con 3000 o 3500 rpm ya me llega para moverlo, rara vez lo subo a 4000, estos motores son así y no me da miedo estrujarlos hasta el corte si hace falta, con la excusa de que le falta potencia casi mejor, mas motivos para escuchar al boxer. Además de eso que tal el equipamiento? Ac y abs, airbags y radio, poco o nada mas necesito y sobre todo fiabilidad, algún problema? Supongo que ninguno pero no lo se, además aquí se venderían pocos, pero imagino que el bloque no tendrá problemas y la transmisión debe ser la misma que la del motor 2000, así que sobrado. Quiero referencias tanto del modelo de la segunda generacion como de la tercera. Gracias

Javier668

Gasta igual o mas el awd y auto es demasiado .

Sergi79

Hola, yo tenía un Civic 1.6 ESI de 125cv y cuando pasé al Impreza 2.0 Wagon me costó adaptarme porque parecía que no corría...desde luego el comportamiento y el estilo de motor de uno y otro coches son muy diferentes..me costaba pasar de un coche que subía alegremente a 6000rpm a uno que en 4000rpm tiene el tope de par practicamente.
En cuanto a consumos, con el Civic gastaba sobre 8-10 litros y con el Impreza estoy en 11-12 litros...pero por el tipo de motor más o menos tranquilo, el 1.6 no tiene pinta de tener mucho empuje. Muchas veces motores más o menos pequeños acaban consumiendo más debido a que el régimen de vueltas necesario es mayor..