Glp....????

Iniciado por scorphyos, 29 de Septiembre de 2018, 16:48:13

scorphyos

Entiendo que pueda sonar a sacrilegio el ponerle a un Subaru Wrx el gas.....pero la pela es la pela (con permiso de nuestros amigos catalanes)....asi que la pregunta esta servida. Que opinais de ponerle gas a los Subarus?, le influye en el rendimiento?, o son todo ventajas?. Alguien tiene idea del costo del montaje?, gracias de antemano.

OrtegoWRX

yo  antes de comprar mi wrx fiche uno que estaba adaptado a glp y me puse a leer un poco, en principio deben subir un poco los mantenimientos ya que hay que revisar el sistema de glp cada nosecuanto... ya siento no poder ser mas concreto. Y a parte el motor no da los mismos cv que con el motor funcionando con gasolina unicamente, pierde entorno a unos 15-20 cv (cerca de un 10%). A parte hazte a la idea de que pierdes la rueda de repuesto y tendrás que hacerte con un buen kit para reparar pinchazos para no quedarte tirado si pinchas.

Ahora bien, estos contras son por ponerle una pega pero si que es verdad que echando cuentas el glp se rentabiliza rápido y es bastante seguro.

valentin garcia

Ya van unas cuántas culatas de wrx y otros modelos que petan por el tema del GLP,las válvulas se rompen.

Torsen

Yo convertí mi GT, de momento todo bien, dado lo tragones que son estos coches la amortización es más rápida que en un coche de consumos "normales", la combustión del gas genera más temperatura y para eso hay algunas marcas de kits glp que contemplan la refrigeración de las válvulas (valvecare lo llaman), en mi caso me han puesto inyección extra de gasolina cuando se le pida tralla al motor aunque tengo clarísimo que si tengo que llevar el coche a fuego por algún motivo lo haré en modo gasolina, el glp es para ir de punto A a punto B que es lo que hago normalmente. El costo hasta ahora son 10cts/km, repsol tiene un programa en el que te dan 400€ de gas por la conversión que dejarían el costo en 5cts/km hasta agotar esos 400€.

   El depósito que me han puesto es pequeño, da para 200km y efectivamente pierdo la rueda de repuesto teniendo que usar un kit antipinchazos como la mayoría de los coches de hoy en día.
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

koldo

Cita de: valentin garcia en 30 de Septiembre de 2018, 08:06:44
Ya van unas cuántas culatas de wrx y otros modelos que petan por el tema del GLP,las válvulas se rompen.

Yo he sido un sufridor de ese problema y la reparación fueron 2.200 € de nada, así que ahora no quiero ni oler el gas.... al final se determino que fué por un mal mapa de inyección y pude recuperar la pasta pero la mala hostia no te la quita nadie, asi como andar con abogados etc.
Vive y deja vivir

Torsen

Cita de: koldo en 20 de Noviembre de 2018, 21:51:17
Cita de: valentin garcia en 30 de Septiembre de 2018, 08:06:44
Ya van unas cuántas culatas de wrx y otros modelos que petan por el tema del GLP,las válvulas se rompen.

Yo he sido un sufridor de ese problema y la reparación fueron 2.200 € de nada, así que ahora no quiero ni oler el gas.... al final se determino que fué por un mal mapa de inyección y pude recuperar la pasta pero la mala hostia no te la quita nadie, asi como andar con abogados etc.

Esto interesa, cuánto tardó en aparecer la avería, apretabas mucho el coche? llegaron a decir cuál era el problema del mapa? en su momento me avisaron de que estos motores son flojetes de válvulas, sería una opción montar válvulas aftermarket?
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"