Me quiero comprar un outback

Iniciado por Vivam, 20 de Octubre de 2018, 09:24:49

Vivam

Hola, tal y como dice el título,  quiero pillar un outback 3.0r de segunda mano, entorno al 2006, el que ya disponía de el sistema is Drive y levas de cambio en el volante, pero hay varias dudas que no he conseguido aclarar y eso que llevo tiempo buscando por la red y naa.
Espero que me podáis ayudar...
La primera de ellas es sobre el tema de la distribución, en este motor el h6 3.0r no sé si lleva taqués hidráulicos o mecánicos, lo digo porque tener que hacer un reglaje en un motor boxer supone sacar motor cosa que no me hace ninguna gracia.
Otra de las dudas es que he leído en varias ocasiones lo delicados que son los catalizadores , que no duran nada y lo caros que son, qué hay de cierto??
En cuanto a la vida a bordo en  algunos foros comentaban lo poco que agarran los asientos de cuero que traían este modelo y lo ruidoso de su sistema de climatización ( desconozco si a parte del ruido del ventilador se queda corto en cuanto a potencia de refrigeración), además de todo esto me preocupa que falle la suspensión trasera autonivelante ( también leí que las irregularidades del terreno, baches, etc. Se dejaban notar bastante).
Y para terminar, que puntos debo revisar a conciencia cuando vaya a probar uno??
Muchas gracias.

DuendeWRX

Te cuento
Los taques son hidraulicos con lo cual no necesitan ajuste

Los catalizadores si que es verdad que caen...pero me he encontrado coches con muchos km y con los catalizadores bien y otros con poco quilometraje y ya dando el fallo...y caros son(unos 1500e cada tramo y llevas 2)

Los asientos,no es un coche destinado a la conduccion deportiva asi que los asientos si que podrian mejorarse en ese aspecto,pero como ya te he dicho,no es un coche enfocado a conduccion deportiva.

Para mirar en este tipo de coches,sobretodo el mantenimiento del cambio(aceites y demas)y el sistema de refrigeracion,radiador,agua etc...ruidos en frio en la distr(un traqueteo podria significar tensores mal y no es una reparacion barata)
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

Vivam

Muchas gracias por la ayuda, ahora toca encontrar una unidad que me encaje, aunque hay poca oferta :angry:
Alguna otra cosa que deba revisar con atención?

DuendeWRX

El estado del radiador de motor,tirones y golpes de la caja de cambios(podria ser un sintoma de mal mantenimiento)fuelles de palier,juego en los cojinetes de rueda,desgaste de neumaticos(podrian evidenciar algun golpe)averias en la memoria de la ecu...lo mejor es si encuentras una unidad que te cuadre,llevarla a un taller para que te lo miren en el elevador,lo prueben y le pongan la maquina de diagnostico.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.