Bueno pues en el proyecto k tengo en mente, tengo k cambiarle el turbo a mi wrx, y estoy mirando x ebay, no ago mas k ver 16g 20g 28g, k kiere decir ese numero¿? esk de turbos ando perdido, saludos.
alomejor es el peso del turbo,16gramos,20gramos...jajajajajaja :r_ufel12: :r_ufel12: :r_ufel12:
yo todabia ando mas perdido de turbos que un bagabundo.... :r_95:
no estoy seguro del todo, pero creo que es el tamaño de la turbina, a mayor numero, mas potencia (unos 20-40 caballos mas cada 2g de mas), pero tambien tardara mas en cargar (unos 200-300 rpm mas cada 2 g de mas).
ok jeje pues si es eso todo claro, muchas gracias
como dice elcurri tardara mas en cargar por eso tienes que mirar que todo lo que vas a montar vaya en corcondancia con lo demas, por pensaras cambiar intercooler, inyectores y demas no?
Ojo que llevas un wrx, yo creo que con un turbo de STi y un ic mas grande listo.
pues yo tengo en mente, la linea de escape con colectores, un intercooler de sti una bomba de gaolina e inyectores de sti un turbo 20g y una repro. . . . yo creo k kedara fino...
yo llevo un 20g en un STi GORDO y tarda en cargar la ostia y tiene un lag cojonudo y lo suple el coche porque es un STI, estas dando palos de ciego, la gente te esta asesorando y tu no haces caso, con que montes el turbo de un STI moderno vas sobrao. tu veras lo que haces. pero vas a hacer una mala configuracion y luego querras que el coche tire desde mas abajo y no podras.
:r_8xzwl:
Cita de: "elcaleb"yo llevo un 20g en un STi GORDO y tarda en cargar la ostia y tiene un lag cojonudo y lo suple el coche porque es un STI, estas dando palos de ciego, la gente te esta asesorando y tu no haces caso, con que montes el turbo de un STI moderno vas sobrao. tu veras lo que haces. pero vas a hacer una mala configuracion y luego querras que el coche tire desde mas abajo y no podras.
:r_8xzwl:
totalmente de acuerdo...
No mires más en ebay hazme caso, eso son turbos OBX la mayoría, que son una patata vamos...
Yo estube a punto pero me estiré un poco más y compré un Ihi vf43 nuevo por 800 y pico euros.
Yo no veo tanta diferencia en meterle un turbo gordo a un sti o a un wrx... de hecho no le veo, ala.. ahí queda eso Adri :r_ptap2:
Yo creo que quieres mucho coche...Eh,y el wrx no te quedaria bien.Si quieres 300cv,te aconsejo que te compres un sti y de hay ya le vas subiendo...Si le metes ese turbo al wrx,creeme,que no solo es el turbo,aparte de lo que te han dixo...No creo que la caja del wrx aguante tanta potencia,con lo que tendras un wrx poco fiable y dara muchos problemas,a no ser que te gastes mucho en el.Y estariamos en las mismas, yo me lo gastaria algo mas en un sti que sabes que da 300cv fiables. Un saludo.
pues si la verdad esk voy dando palos de ciego pork no entiendo del tema pero me dejo asesorar por lo k me decis, y por eso voy preguntando todas las dudas k me surjan..
tienes razon Mitox no hay diferencia ninguna, por eso el turbo que llevo yo ahora en el Sti era pa ti, pero como no te iba bien acabo en el mio. :r_8xzwl:
Eso de que no me iba bien.... jeje
Lo que pasa que me llegan con estos caballos para dar por saco a un sti de palo.. de 265cv.
:r_8xzwl:
Cita de: "MarioMotero"Yo creo que quieres mucho coche...Eh,y el wrx no te quedaria bien.Si quieres 300cv,te aconsejo que te compres un sti y de hay ya le vas subiendo...Si le metes ese turbo al wrx,creeme,que no solo es el turbo,aparte de lo que te han dixo...No creo que la caja del wrx aguante tanta potencia,con lo que tendras un wrx poco fiable y dara muchos problemas,a no ser que te gastes mucho en el.Y estariamos en las mismas, yo me lo gastaria algo mas en un sti que sabes que da 300cv fiables. Un saludo.
quien te ha dicho que la caja de wrx no aguanta 300 cv? recuerdo un video que se colgo aqui de un wrx con 700 o 800 hp con la caja de serie, que no aguante con esto ni dos dias vale pero 300?
luis de val, lo que si te aseguro es que no te aguantara mucho es el bloque que parece de papel te lo digo por experiencia pero si vas a montar todo eso supongo que tendras pasta de sobra por si rompe ponerle un bloque forjado. haber si te animas que se te puede quedar un maquinon de aupa :r_08:
a veces hablais unas cosas que da puta grima escucharos... la madre que me pario.
Pues yo juraria que la caja del wrx aguanta poko mas de 300cv.
Cita de: "elcaleb"tienes razon Mitox no hay diferencia ninguna, por eso el turbo que llevo yo ahora en el Sti era pa ti, pero como no te iba bien acabo en el mio. :r_8xzwl:
:s102: :r_to2cafe:
Cita de: "Mitox"Eso de que no me iba bien.... jeje
Lo que pasa que me llegan con estos caballos para dar por saco a un sti de palo.. de 265cv.
:r_8xzwl:
:r_95: :r_16: Vaya cracks!!!! :r_32:
Cita de: "ital"a veces hablais unas cosas que da puta grima escucharos... la madre que me pario.
eso no lo diras por mi no?
:tongue: lo dice por mi,pero no me importa.
yo te digo lo mismo q subari creo q el bloque de origen esta al limite cn esos 300cv q buscas.
Claro, a los 300 se derrite, en fin.... voy a dejarlo en 299 no vaya a ser..
Subari no entiendo porque viene eso, si quedamos en que lo tuyo fue por montar un downpipe y no reprogramar despues, o no?
Hay gente con este bloque con muuuchos cv.
Cita de: "Mitox"Claro, a los 300 se derrite, en fin.... voy a dejarlo en 299 no vaya a ser..
Subari no entiendo porque viene eso, si quedamos en que lo tuyo fue por montar un downpipe y no reprogramar despues, o no?
Hay gente con este bloque con muuuchos cv.
creo que se me ha entendido mal, por un lado he dicho que la caja creo que los aguantaria sin problemas y por otro lado no he dicho que el bloque no aguante los 300 sino que luis de val hablaba de meter un 28g y esos son muchos burros para que lo aguante mucho tiempo el bloque de serie y que cuando lo rompiera no interesa meter vielas y cigueñal forjados a ese bloque porque lo raja a los dos dias.
mira el mp que me paso rcpwrx al enterarse que yo queria forjar el bloque de serie:
La rotura de motor en los wrx estan a la orden del dia!!! :evil:
Tecnicamente no vas a tener ningún problema, es mas ganarás en calidad de materiales, el bloque + los internals de spec-c, son mejores incluso que los ej25 de los sti que hay por aquí. ES un quita y pon.
El bloque de los wrx es de mantequilla pura y la gente que forja los internals de un wrx, suele caer en la tentación de apretarlo pensando que ha solucionado el problema... con una compresión mal dada a destiempo aunque lleves forja puedes destrozar el bloque, así que la opción que me planteas es muy buena.
El regimen de trabajo de un spec-c llega hasta las 8000 vueltas, y con tus culatas de serie y un buen turbo, puede rendir fiables unos 400 cvs aprox.
A partir de ahí las culatas entre otras cosas se calientan demasiado, aumentando considerablemente los gases de escape por encima de los 900 grados, volviendolo muy poco fiable, y jugandote una rotura fijo...
te pongo un ejemplo de un bloque de wrx con internals forjados, que hemos arreglado hace poco..., al chico se lo prepararon en valencia pero no tuvieron en cuenta varias cosillas.... la forja no le sirvió de nada... :neutral:
http://img33.imageshack.us/my.php?image=dsc01277.jpg (http://img33.imageshack.us/my.php?image=dsc01277.jpg)
solo me referia a esto, seria una tonteria por mi parte decir que no aguanta 300 cv porque se que tu los llevas ademas tambien dicho que se puso un video aqui en el foro de un wrx con 700 burros.
y mitox que sepas que para la semana que viene sino pasa nada te hare jijijiji :r_one: :r_95:
Hombre, hay que tener en cuenta que el 2.0 de los wrx no es forjado (en el sti sí) y que en los 2.5 lo más probable es que hayan subsanado esa debilidad, ya que en este año los dos bloques son los mismos, lo que me lleva a pensar que Subaru se ha curado en salud.... o sino eso espero por mi bien :r_29: .
De la caja ya no me fio tanto, ni me parece muy efectiva, tanto por relación como por precisición, aunque más que por potencia estoy convencido de que rompe más por el mal uso..
Cita de: "Mitox"Hombre, hay que tener en cuenta que el 2.0 de los wrx no es forjado (en el sti sí) y que en los 2.5 lo más probable es que hayan subsanado esa debilidad, ya que en este año los dos bloques son los mismos, lo que me lleva a pensar que Subaru se ha curado en salud.... o sino eso espero por mi bien :r_29: .
De la caja ya no me fio tanto, ni me parece muy efectiva, tanto por relación como por precisición, aunque más que por potencia estoy convencido de que rompe más por el mal uso..
Totalmente de acuerdo, habra que pensar porque han dejado de hacer distincion en los motores de los diferentes modelos. Y porque los STi actuales llevan un 2.5 sin forjar igual que el del WRX, por el bien de unos cuantos esperemos que se acerque a lo que dice mitox. Si no veo ya un pedido conjunto de "spetecs"
en ningun momento e dicho k keria montar un 28g......
Yo que ya te veía metiendo una chepa más al capó para poder enchufar un 28g... :r_16:
jajaja nada sin capo directamente k asi refrigera mejor y el intercooler tieso :r_16: