Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: cuellar en 01 de Marzo de 2008, 14:47:35

Título: Aceite diferenciales.
Publicado por: cuellar en 01 de Marzo de 2008, 14:47:35
Me gustaría saber que marca y que tipo de aceite llevan los diferenciales del STI, se que es especifiación 75W-90 api gl-5, pero lo que no tengo claro es la marca, y el tema del autoblocante trasero. Haber si alguien que lo haya cambiado me puede dar algo de info.-
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: Alucard en 02 de Marzo de 2008, 15:39:53
Buf, ni idea tio. La mecanica no es lo mio, pero espero q alguien te pueda contestar
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: subarisubari en 02 de Marzo de 2008, 21:45:29
e buscado en el google aceite diferencial sti y e encontrado esto:

http://carrito.net/board/showthread.php?t=117778 (http://carrito.net/board/showthread.php?t=117778)

espero que te sirva
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 03 de Marzo de 2008, 22:23:17
Cita de: "subarisubari"e buscado en el google aceite diferencial sti y e encontrado esto:

http://carrito.net/board/showthread.php?t=117778 (http://carrito.net/board/showthread.php?t=117778)

espero que te sirva

Subari te lo has currado, un gallifante para ti.
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 03 de Marzo de 2008, 22:25:28
Este tio le pone al motor 15w50 ¿que vive en el desierto?
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: cuellar en 04 de Marzo de 2008, 08:05:29
Muchas Gracias Subari, por el link, el problema es ahora conseguir el aceite subaru especial para Autobloncate trasero, lo he buscado por ebay y no aparece, y en la casa oficial mejor ni preguntar aunque lo intentare.-
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: stics en 05 de Marzo de 2008, 01:18:45
Cita de: "parros"Este tio le pone al motor 15w50 ¿que vive en el desierto?


Yo al mio le pongo 10w60 y el coche va de lujo... :wink:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 05 de Marzo de 2008, 22:31:45
Cita de: "stics"
Cita de: "parros"Este tio le pone al motor 15w50 ¿que vive en el desierto?


Yo al mio le pongo 10w60 y el coche va de lujo... :wink:

stics 10w60 siento decirlo pero me parece una burrada esas densidades son para climas muy cálidos, es aqui en Andalucia que ya pega bien el calor y lo normal es 5w30 hay incluso quien le pone 0w30 pero ya me parece demasiado. Consúltalo en la subaru y veras como me dan la razon.
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: stics en 05 de Marzo de 2008, 23:32:22
Cita de: "parros"
Cita de: "stics"
Cita de: "parros"Este tio le pone al motor 15w50 ¿que vive en el desierto?


Yo al mio le pongo 10w60 y el coche va de lujo... :wink:

stics 10w60 siento decirlo pero me parece una burrada esas densidades son para climas muy cálidos, es aqui en Andalucia que ya pega bien el calor y lo normal es 5w30 hay incluso quien le pone 0w30 pero ya me parece demasiado. Consúltalo en la subaru y veras como me dan la razon.

¿Mira el aceite que le ponen a los M3? Y veras cual es, 10w60 Castrol (no se si es txt motorsport o algo asi, es el que llevo)

NO discuto tu criterio, pero el 5w30 (tambien lo he llevado) cuando le das un poco de cera se descompone, hacen ruido los taquets y este aguanta mucho mejor.
Yo tambien me extrañe cuando me dijeron que lo probara y de momento va muy bien (me lo dijo alguien con muchos kilometros a las espaldas y que entiende un poquito de subaru's)
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: cuellar en 06 de Marzo de 2008, 07:38:27
Cita de: "stics"
Cita de: "parros"
Cita de: "stics"
Cita de: "parros"Este tio le pone al motor 15w50 ¿que vive en el desierto?


Yo al mio le pongo 10w60 y el coche va de lujo... :wink:

stics 10w60 siento decirlo pero me parece una burrada esas densidades son para climas muy cálidos, es aqui en Andalucia que ya pega bien el calor y lo normal es 5w30 hay incluso quien le pone 0w30 pero ya me parece demasiado. Consúltalo en la subaru y veras como me dan la razon.

¿Mira el aceite que le ponen a los M3? Y veras cual es, 10w60 Castrol (no se si es txt motorsport o algo asi, es el que llevo)

NO discuto tu criterio, pero el 5w30 (tambien lo he llevado) cuando le das un poco de cera se descompone, hacen ruido los taquets y este aguanta mucho mejor.
Yo tambien me extrañe cuando me dijeron que lo probara y de momento va muy bien (me lo dijo alguien con muchos kilometros a las espaldas y que entiende un poquito de subaru's)

El tema que le pongan a los m3 ese aceite que es buenisimo, es porque comen muchisimo aceite, y si le echan otro aceite tipo 0-30W que digamos son mas "liquidos" se lo beben en nada de tiempo.-

Yo he llevado el 0-30 de castrol y ahora el 5-30w y sin ningun problema, ni ruidos ni nada.-
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: PoXo en 06 de Marzo de 2008, 09:35:40
Cita de: "cuellar"
Cita de: "stics"
Cita de: "parros"
Cita de: "stics"
Cita de: "parros"Este tio le pone al motor 15w50 ¿que vive en el desierto?


Yo al mio le pongo 10w60 y el coche va de lujo... :wink:

stics 10w60 siento decirlo pero me parece una burrada esas densidades son para climas muy cálidos, es aqui en Andalucia que ya pega bien el calor y lo normal es 5w30 hay incluso quien le pone 0w30 pero ya me parece demasiado. Consúltalo en la subaru y veras como me dan la razon.

¿Mira el aceite que le ponen a los M3? Y veras cual es, 10w60 Castrol (no se si es txt motorsport o algo asi, es el que llevo)

NO discuto tu criterio, pero el 5w30 (tambien lo he llevado) cuando le das un poco de cera se descompone, hacen ruido los taquets y este aguanta mucho mejor.
Yo tambien me extrañe cuando me dijeron que lo probara y de momento va muy bien (me lo dijo alguien con muchos kilometros a las espaldas y que entiende un poquito de subaru's)

El tema que le pongan a los m3 ese aceite que es buenisimo, es porque comen muchisimo aceite, y si le echan otro aceite tipo 0-30W que digamos son mas "liquidos" se lo beben en nada de tiempo.-

Yo he llevado el 0-30 de castrol y ahora el 5-30w y sin ningun problema, ni ruidos ni nada.-
:shock:  :shock:  :surprised:  :surprised:  :shock:  :shock:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: subarisubari en 06 de Marzo de 2008, 09:36:48
el m3 nose pero el problema de los subis es que los pasos de aceite en el bloque son muy estrechos.
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: COLIN en 06 de Marzo de 2008, 20:31:35
YO TAMBIEN ME QUEDO  :shock:  :shock:  :shock:  :surprised:  :surprised:  :surprised:  CON VUESTRAS EXPLICACIONES. JODER, .... NI EL CALVO DE TELECINCO. :shock:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 06 de Marzo de 2008, 21:07:49
Cita de: "subarisubari"el m3 nose pero el problema de los subis es que los pasos de aceite en el bloque son muy estrechos.

Ya salio el ingeniero
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: subarisubari en 07 de Marzo de 2008, 13:32:31
Cita de: "parros"
Cita de: "subarisubari"el m3 nose pero el problema de los subis es que los pasos de aceite en el bloque son muy estrechos.

Ya salio el ingeniero

a ver yo no soy mecanico (ojalá) pero por lo que e leido en el tit y por el caso de nirvana esta claro que eso es asi, todos se van del 4 piston ya que no le llega aceite si es muy denso PURETAAAA
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: stics en 07 de Marzo de 2008, 20:02:41
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "parros"
Cita de: "subarisubari"el m3 nose pero el problema de los subis es que los pasos de aceite en el bloque son muy estrechos.

Ya salio el ingeniero

a ver yo no soy mecanico (ojalá) pero por lo que e leido en el tit y por el caso de nirvana esta claro que eso es asi, todos se van del 4 piston ya que no le llega aceite si es muy denso PURETAAAA

Subari, es el tercer piston y no el cuarto, no???
O eso creia yo
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: cuellar en 07 de Marzo de 2008, 21:03:43
Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 07 de Marzo de 2008, 21:59:30
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

Vamos a ver por que le teneis que decir a este trozo de carne con ojos el pistón que se rompe y el porque, mañana el WRX tiene puesto un remiendo de amianto entre el turbo y el bloque motor para que no se caliente. jajajaj

!!4º PISTON!! Donde has leído tu eso "animal de bellotas"
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: EDV11 en 08 de Marzo de 2008, 01:14:16
Que al M3 se le ponga 10w60. Es un motor de carrera larga y giro rápido que no tiene nada que ver con nuestros motores turbo.

El 0w30 o 5w30 no le pasa absolutamente nada con la temperatura, no se "desintegra" :lol: Es más, en altas temperaturas es capaz de disipar mucho mejor el calor, precisamente por su menor densidad en caliente (que es lo que mide el número superior, el inferior es su densidad en frío).

Ahora bien, si se le va a dar mucha caña continuada, es mejor buscar un poquito más arriba para asegurar una buena lubricación del turbo en todo momento, no por necesidades del bloque. Yo mismo montaba el 0w30 en el Celica. Y he hecho tandas en Cheste en Agosto, con 40ºC, y su respuesta fue fantástica en todo momento.

A mayor densidad del aceite, más potencia perdemos (porque "frena" los pistones) y más aumentamos el consumo. Poner una graduación muy elevada no tiene por qué ser bueno. Es como si tienes un niño pequeño que no quieres que se resfríe. Y le pones el plumas. Pero se lo pones en invierno y en verano... no se va a resfriar, pero probablemente en verano le vaya a dar un jamacuco.

Pues con nuestros coches es lo mismo. Mi recomendación sería que en climas moderados se usara un 0w30 si no es un coche exclusivamente de tramo. Si sólo lo sacáis para ir a tope en zonas de curvas, o hace mucho mucho calor, me iría a un 0w40. Y si ya el coche ya tiene una cierta cantidad de kms donde pueda haber ya cierto desgaste de camisas o aros de pistón, subir al escalón siguiente (en este caso un 5w50) para evitar que lo queme, al ser una película tan fina.

Pero vamos, que las opiniones sobre los aceites es como los culos... cada uno tenemos el nuestro. Así que cada cual que haga con su coche lo que le parezca más beneficioso, no existen las verdades absolutas :wink:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: EDV11 en 08 de Marzo de 2008, 01:15:54
Y el pistón que funde siempre es el número 3, porque está junto al turbo y es el que mayor temperatura alcanza. Por eso Subaru nos dejó preparada la toma de temperatura de aceite ahí, que son muy cucos  :mrgreen:

Y como reseña, creo recordar que el equipo WRC de Subaru le ponía a los coches el Motul 300v de 15w50, aunque eso no quiere decir nada... poco tienen que ver sus motores con los nuestros :biggrin:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: javinen en 08 de Marzo de 2008, 01:36:09
pues a min en la subaru en madrid me han dicho q es mejor para este tipo de motores el mineral de 15/40. yo hablo del mio atmosferico, en los turbo no se.
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: cuellar en 08 de Marzo de 2008, 08:42:44
:biggrin:  :biggrin:  :biggrin: , empezamos hablando de aceite de diferenciales y acabamos hablando de aceites de motor, y el porque rompen.  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:,

P.D. continuemos con el tema de los aceites de los diferenciales, por favor :roll:  :roll:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: EDV11 en 08 de Marzo de 2008, 09:46:03
Cita de: "cuellar".D  :grin:  :grin: , empezamos hablando de aceite de diferenciales y acabamos hablando de aceites de motor, y el porque rompen.  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:,

P.D. continuemos con el tema de los aceites de los diferenciales, por favor :roll:  :roll:

Con este no fallas  :lol:

(//www.eladerezo.com/wp-content/uploads/2007/06/WindowsLiveWriter/KoipesolOleoactiveelsuperaceitedelGrupoS_1131D/oleoactive_botella_thumb%5B2%5D1.jpg)
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: cuellar en 08 de Marzo de 2008, 09:53:01
Cita de: "EDV11"
Cita de: "cuellar".D  :grin:  :grin: , empezamos hablando de aceite de diferenciales y acabamos hablando de aceites de motor, y el porque rompen.  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:,

P.D. continuemos con el tema de los aceites de los diferenciales, por favor :roll:  :roll:

Con este no fallas  :lol:

(//www.eladerezo.com/wp-content/uploads/2007/06/WindowsLiveWriter/KoipesolOleoactiveelsuperaceitedelGrupoS_1131D/oleoactive_botella_thumb%5B2%5D1.jpg)


 :grin:  :grin:  :grin:  y ahora de aceite oliva, ese seguro que va mejor que todos los castrol, motul, etc, ejejeje
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: subarisubari en 08 de Marzo de 2008, 22:59:59
Cita de: "parros"
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

Vamos a ver por que le teneis que decir a este trozo de carne con ojos el pistón que se rompe y el porque, mañana el WRX tiene puesto un remiendo de amianto entre el turbo y el bloque motor para que no se caliente. jajajaj

!!4º PISTON!! Donde has leído tu eso "animal de bellotas"

coño pues a nirvana se le han ido en los dos gt's el 4 piston y ya os digo que e leido que se va debido a los pasos y sino que os lo diga el mismo ademas titin estaba cuando rompio el segundo en la kdd y tambien se acordara aunque con la empanada que lleva este nose
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 09 de Marzo de 2008, 02:46:48
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "parros"
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

Vamos a ver por que le teneis que decir a este trozo de carne con ojos el pistón que se rompe y el porque, mañana el WRX tiene puesto un remiendo de amianto entre el turbo y el bloque motor para que no se caliente. jajajaj

!!4º PISTON!! Donde has leído tu eso "animal de bellotas"

coño pues a nirvana se le han ido en los dos gt's el 4 piston y ya os digo que e leido que se va debido a los pasos y sino que os lo diga el mismo ademas titin estaba cuando rompio el segundo en la kdd y tambien se acordara aunque con la empanada que lleva este nose

Chalao :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: subarisubari en 09 de Marzo de 2008, 11:19:48
Cita de: "parros"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "parros"
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

Vamos a ver por que le teneis que decir a este trozo de carne con ojos el pistón que se rompe y el porque, mañana el WRX tiene puesto un remiendo de amianto entre el turbo y el bloque motor para que no se caliente. jajajaj

!!4º PISTON!! Donde has leído tu eso "animal de bellotas"

coño pues a nirvana se le han ido en los dos gt's el 4 piston y ya os digo que e leido que se va debido a los pasos y sino que os lo diga el mismo ademas titin estaba cuando rompio el segundo en la kdd y tambien se acordara aunque con la empanada que lleva este nose



Chalao :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

mariquita de playa
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 09 de Marzo de 2008, 20:38:36
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "parros"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "parros"
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

Vamos a ver por que le teneis que decir a este trozo de carne con ojos el pistón que se rompe y el porque, mañana el WRX tiene puesto un remiendo de amianto entre el turbo y el bloque motor para que no se caliente. jajajaj

!!4º PISTON!! Donde has leído tu eso "animal de bellotas"

coño pues a nirvana se le han ido en los dos gt's el 4 piston y ya os digo que e leido que se va debido a los pasos y sino que os lo diga el mismo ademas titin estaba cuando rompio el segundo en la kdd y tambien se acordara aunque con la empanada que lleva este nose




Chalao :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

mariquita de playa

Pos sisssssssss :roll:  :roll:  :roll:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: CHEWOKA en 11 de Marzo de 2008, 09:40:13
este es un post de aceite para diferenciales

o para gente que pierde aceite :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

PURETAS POWERRRRRRRR
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: subarisubari en 11 de Marzo de 2008, 12:30:45
Cita de: "CHEWOKA"este es un post de aceite para diferenciales

o para gente que pierde aceite :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

PURETAS POWERRRRRRRR

jajaajajajajajajajajajajaja ahi le has dao
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 13 de Marzo de 2008, 00:16:38
Cita de: "GTD-GUERRERO"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "CHEWOKA"este es un post de aceite para diferenciales

o para gente que pierde aceite :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

PURETAS POWERRRRRRRR

jajaajajajajajajajajajajaja ahi le has dao

David pero si tu eres uno de esos k pierde aceite jajajjajaja

Aceite, este pierde hasta el paso cuando anda, valiente moña esta
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: subarisubari en 13 de Marzo de 2008, 09:14:04
osea lo dice chewoka y me atacais a mi ¿que teneis miedo de que cuando os veais en persona os tire un erupto y os arranque la cabeza? jijijijiji
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: SaTbI en 18 de Noviembre de 2008, 14:57:39
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

pues a mi me dijeron lo mismo donde hice la repro, el 3 rompe por exceso de temperatura debido a su disposicion tan cerca del turbo.

pero, entonces aceite mas fluido y que aguante mas temperatura es la receta para alargar la vida al cilindro 3?

pues, decirme que marca y que densidad recomendais, porque he estado utilizando cada 7000km un 10-40 mobil1.
 y quizas no sea lo mas conveniente. gracias.
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: subarisubari en 19 de Noviembre de 2008, 09:02:26
Cita de: "SaTbI"
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

pues a mi me dijeron lo mismo donde hice la repro, el 3 rompe por exceso de temperatura debido a su disposicion tan cerca del turbo.

pero, entonces aceite mas fluido y que aguante mas temperatura es la receta para alargar la vida al cilindro 3?

pues, decirme que marca y que densidad recomendais, porque he estado utilizando cada 7000km un 10-40 mobil1.
 y quizas no sea lo mas conveniente. gracias.


yo le hecho un 5/30 de amelie igual que el titin de puta madre
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: cuellar en 19 de Noviembre de 2008, 09:17:58
Yo como ya he dicho varias veces le echo el castrol slx 5w-30 y por ahora me va muy muy bien, y consumo casi nulo entre cambio de aceite, yo le hago los cambios cada 7.000 Km.-
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: elcurri en 19 de Noviembre de 2008, 11:48:28
Yo le he hechado un 5w30 de noseque marca. El último fue muy bien, no pierde ni gota  :wink: lo que siempre me han dicho es poner el menor indice recomendado por el fabricante y probar. Si vemos que consume aceite, ir subiendo el indice (el segundo que es el que interesa en caliente), hasta que encontremos el que menos gasta  :wink:
Nuestros motores son muy cuadrados, nada que ver con los 6 cilindros bmw  :wink:
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: MADE IN JAPAN en 08 de Diciembre de 2008, 01:27:35
El aceite de diferencial trasero original subaru es un 90 LSD. (diferencial autoblocante mecánico).
Le puedes meter un castrol, o motul 75W90 si no te gusta el original siempre que sea LSD. El 75W140 también se pone si le vas a dar mucha cera. Algunos dicen que es un poco basto, pero le quita ruidos. No lo he probado  :r_8xzwl:

Me imagino que ya lo sabes, el diferencial delantero se engrasa con el aceite del cambio. Depende de que modelo lleves, si es un STI 6 velocidades con DCCD llevas un (diferencial auto blocante helicoidal o suretrac). Este lleva la misma viscosidad pero no necesita que sea LSD, solo GL5. Yo llevo motul gear 300 75w90 y va bien. También tienes otras opciones con mas viscosidad. El central es estanco y no se cambia el aceite.

Y hablando del aceite del motor. Casualmente yo vengo de un M3 al que ponía castrol y no tiene nada que ver. El STI esta hecho para llevar 30 y si le metes mucha mas densidad sin razón, el coche va peor. Como experiencia os puedo decir que en un sitio muy frio le metí zerosports 10W40 que es de lo mejor que le puedes poner a estos motores esperando que el coche mejorara y el coche rendía menos y en frio iba peor que con un Motul 5W30. Ahora llevo Motul 300V 5W40. En verano o para correr en nuestro clima si es recomendable meter el 40 pero no mas. Por cierto STI japan Gt o WRC usan un 40. Si le metes un 60 no creo que se rompa, pero si que va a correr manos.
Título: Re: Aceite diferenciales.
Publicado por: parros en 10 de Diciembre de 2008, 20:26:11
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "SaTbI"
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

pues a mi me dijeron lo mismo donde hice la repro, el 3 rompe por exceso de temperatura debido a su disposicion tan cerca del turbo.

pero, entonces aceite mas fluido y que aguante mas temperatura es la receta para alargar la vida al cilindro 3?

pues, decirme que marca y que densidad recomendais, porque he estado utilizando cada 7000km un 10-40 mobil1.
 y quizas no sea lo mas conveniente. gracias.


yo le hecho un 5/30 de amelie igual que el titin de puta madre
:r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl: