HOLA VOY A REALIZAR EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE A MI SUBARU ES UN IMPREZA STI DEL 96 ALGO MODIFICADO, Y EL USO QUE LE DOY ES PARA ENTRAR EN CIRCUITO QUE ACEITE ME RECOMENDAIS??
Te recomiendo el que venden en la sección Motor y mecánica XD XD, aunque otros te recomendarán el que venden en el buscador XD XD XD
pero caracteristicas 5 30 o 10 60??
Si es para circuito sólo, un 10w60 ó 15w50. Los 5w30 los utilizo para hacer limpieza interna de motor, nunca como lubricante.
buscando por el buscador diferentes opiniones he visto que se comenta no se si es cierto o no que el 10 60 desgasta mas el motor??? puede ser??
Sobre esto ya hay varios hilos hablando de lo mismo.
El aceite 10w60 es bastante mas abrasivo con el motor, ya que solo se recomienda para uso exclusiva del circuito.
Cita de: "ude__edu"buscando por el buscador diferentes opiniones he visto que se comenta no se si es cierto o no que el 10 60 desgasta mas el motor??? puede ser??
Lo que desgasta un motor térmico es hacerle trabajar fuera de su rango óptimo de temperatura. El 10w60 te da la protección que el motor necesita a las temperaturas que alcanza en circuito. También te valdría para ir horas por autopista rapidito sin parar en verano. Para lo que no está indicado es para el uso diario de arrancar y parar motor.
Prueba a meterte en circuito con un 5w30 ó 5w40 de los amariconados modernos de esos con calificación C3 que no contaminan, y nos cuentas lo que te duró el motor.
Hay ahora buenas ofertas del motul 15W50 a 29€ los 2L.
yo en mi sti del 2004 le meto castrol 10-60 es un poco caro pero va de lujo y le e metido bastante caña tanto en circuito como en carretera
yo e usado 15w50 , 20w60 lemans de la gama 300v de motul y van de lujo y si para circuito yo no dudaria en poner una de estas .la 10w60 de castrol me deja en interrogantes por q no especifica nada q sea para motores turbo . alquien me explica por que dicen esta aceite daña el motor la veo con unas densidades buenas ?
Yo uso Castrol 10w60 ,lo compre hace un mes y me costo 4L -50e
pero no llega para hacer el cambio y compre 1L - 15e ,
el aceite va muy bien, no me consume nada y calienta casi tan rapido como el 5w30
.No pienso que este aceite pueda dañarnada de nuestros motores,muestra de ello un GT de un amigo con este aceite llego a los 280.000 km, pero del motul 300v tambien es muy bueno pero yo usaria 10w40
el 15w50 tarda bastante en cojer la temperatura . :s121:
lo he leido en un post de este foro, no que lo dañe.. que lo desgasta antes, que pierde algo de potencia al ser tan denso solo pregunto haver por qu ehavian varias opiniones y no me quedo claro cual es la definitiva
alquien se a metido en circuito con coche reprogramado etc con 5w40? a que temperatura se pone?
Tal vez, lo ideal, seria tener un reloj para la temperatura del aceite e ir probando el que mejor mantenga la temperatura sin hacerse agua. Según varios mecánicos y colegas que entran en pista, mínimo un 15w 50 ...
Yo uso CASTROL 10 - 40 para un uso normal y va bien sin consumir nada de aceite, en el R le puse Motul 300V y se lo bebía ...
En el manual del GT TURBO , pone "no utilizar 5 - 30 " Yo no se lo pondria.
5-30 x q no?? joer no se saca nada claro jeje
//http://www:fuelwasters:com/2011/09/aceites-y-lubricantes-para-el-motor-de:html
Cita de: "scustom"Tal vez, lo ideal, seria tener un reloj para la temperatura del aceite e ir probando el que mejor mantenga la temperatura sin hacerse agua. Según varios mecánicos y colegas que entran en pista, mínimo un 15w 50 ...
Yo uso CASTROL 10 - 40 para un uso normal y va bien sin consumir nada de aceite, en el R le puse Motul 300V y se lo bebía ...
Yo estoy usando en mi STI un Red Line 15w50 y estoy encantado de lo bien que va respecto al Motul y al Castrol.
Troll MODE ON
Pregunta a Locomia jajaja
vamos haber por que yo creo q al final no se esta dejando nada claro por lo q yo veo un 5/40 es idoneo para el dia a dia por su proteccion al arrancar el motor en frio y altas demperaturas no esta mal, pero aqui un 15/50 tendria mejor rendimiento de su mejor uso para tandas,circuito o gente muy cañera con coches apretados .yo pregunto si dejas calentar el coche al ralenti antes de salir para q la aceite llegue a su punto obtimo de funcionamiento cual es el problema de usar un 15/50 de calidad para todo? otra cosa q no entiendo lo del lubricante mas abrasivo? si me equivoco q alguien me corrija
que tal 10w50??? me lo an recomendado pero x paguinas españolas no encuentro nada
Lubricantesonline.com
Sino en dabasa del polígono son castello si no me equivoco trabaja con motul...
esta semana me acercare haver q tienen