Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: egedeon en 09 de Junio de 2010, 13:26:44

Título: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 09 de Junio de 2010, 13:26:44
Bueno, os planteo una duda que me ha surgido viendo articulos, leyendo, estudiando e informandome a traves del club TYPE RA ingles que son unos fieras y entienden bastante de preparar motores de manera "casera".
A ver el tema es que el turbo de origen da 360 CFM de un GT a 1 bar (exactamente no se lo que significa CFM pero viene a ser algo como el caudal de aire) e utilizamos inyectores de 380cc. Soplando como lo llevo yo a 1.25 da 440 CFM ( igual que el VF22 de los STI a 1.0 bar y estos utilizan inyectores de 440cc)  por lo que deberia meter los inyectores de STi (que ya tengo junto con la rampa, de segunda mano de un type RA del 99) Con esto rondamos los 300cv.
El tema es que yo quiero llegar a los 350cv-360cv. Entonces eso lo puedo hacer cambiando de turbo y poner un td05-16G soplando a 1 bar o con el de origen soplando a 1.4bar ambos dan 550 CFM ( el motor aguanta y el turbo de origen tambien, esta consultado ya  ) pero claro me quedo corto de inyectores y necesitaria los de 565cc de cabeza azul.

Sabeis si con los inyectores de 440 que tienen que ir a 45 psi , aumentando la presion llegaria a dar el caudal de los de 550cc?

La duda surge en si me quedo en los 300 burros y monto los inyectores de 440cc tal cual llevo el turbo ahora o me tiro a los 350cv la diferencia esta en 700 € entre turbo, rampa e inyectores. La respuesta de los quemadillos ya me la se, pero de la gente "normal"?
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: elcurri en 09 de Junio de 2010, 13:49:47
yo iria paso por paso, pillaria los de 440 y luego ya veremos  :mrgreen: siempre se pueden vender de segundamano  :wink:
pero como la gente se quema, lo suyo seria pillar los de 550 aunque vayas "sobrado", asi el dia que te piques ya los tienes  :roll: mas si como dices que quieres llegar a los 250.... si quieres, entonces no te lo pienses porque antes o despues acabarás haciendolo  :r_16:
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 09 de Junio de 2010, 14:55:33
Los de 440 en casa estan junto con la rampa para montar el sistema de combustible paralelo,  :r_24:  :r_24:  y probar a 1.25 bar a ver como va. Sino por lo que estoy leyendo ahora intentare buscar un VF23 (22B) o un VF28 ( s201) de segunda que los he visto baraticos mas que nada para soplar a 1 en lugar de 1.25 con el turbo de origen
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: oscarfdff en 09 de Junio de 2010, 19:04:48
Cita de: "egedeon"Los de 440 en casa estan junto con la rampa para montar el sistema de combustible paralelo,  :r_24:  :r_24:  y probar a 1.25 bar a ver como va. Sino por lo que estoy leyendo ahora intentare buscar un VF23 (22B) o un VF28 ( s201) de segunda que los he visto baraticos mas que nada para soplar a 1 en lugar de 1.25 con el turbo de origen

CFM= cubic feet per minute (pie cubico por minuto)...osea volumen de aire por minuto expresado en pie cubico,putos ingleses y sus medidas de pies y manos.
Lo q debes tener en cuenta es q aun q puedas igualar el CFM o rendimiento ,tu turbo va a calentar en exceso el aire q llega a tus cilindros(aire + caliente=+ knocking) .Digamos q tu turbo a 1.4 esta bastante por encima de lo q puede dar...tampoco te va a durar mucho soplando a ese ritmo. Si quieres llegar a esas cifras de potencias cambia de turbo , los inyectores si q puedes igualar dandole mas presion  pero el duty se te va a poner por las nubes y no se si te quedara margen de seguridad, no puedes llevar el duty de los inyectores por encima del 90% o poco mas sino te dara cortes dependiendo de la situacion.
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: Evolution en 09 de Junio de 2010, 20:50:35
puedes dar un poco de presion en la rampa con un regulador de gasolina e ir mirando como van los inyectores
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 09 de Junio de 2010, 21:56:03
Bueno por aire caliente no va a ser porque llevo intercooler frontal y creo que enfria bastante bien. Entonces en lugar de subir presion a los inyectores, es mejor subir de cc no??
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: Evolution en 09 de Junio de 2010, 23:19:53
si, mejor subir caudal de inyectores a subir presion, pero ambas son validas
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 10 de Junio de 2010, 08:56:03
Bueno pues habra que ir probando.... me comenta un conocido del Club TYPE RA, que el en un GT como el mio ha metido varios turbo pero el que mejor va es el VF29 y usa inyectores de 440 de sti y va bien, pero en 5 a latas vueltas se queda un poco pobre. Claro 5TH a 6000 estamos hablando de 200 y pico km/h cosa que no suelo hacer asi que..... Asi le da 315 cv en banco.
De momento esta opcion quees la barata :r_nana23:  y luego si mi cuerpo pide mas guerra pues nos iremos a inyectores de 550 con el VF22 que debe ser algo bestial a partir de 4000 hasta el corte.
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: subarisubari en 10 de Junio de 2010, 09:17:10
2ª opcion :r_08: aunque yo tengo mis dudas que aguante el bloque mucho tiempo pero sino se forja y arreando
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: cj.gt en 10 de Junio de 2010, 10:44:16
Sería posible ver una foto de esa rampa e inyectores de Sti, pues no conozco ningún Gc8 Sti, ¿qué bomba de gasolina usas?
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 10 de Junio de 2010, 12:08:50
Cita de: "cj.gt"Sería posible ver una foto de esa rampa e inyectores de Sti, pues no conozco ningún Gc8 Sti, ¿qué bomba de gasolina usas?

Las rampas son las mismas en todos los gc8 STI que en los GC8 WRX y GT´s ( yo crei que era algo mas gorda, pero no. De echo los STI y los WRX japoneses hasta la version 4 utilizaban inyectores de 380cc dando 280 caballos ambos) y los inyectores lo unico que cambia, aparte del caudal, es el color de la cabeza.
380cc grises, 440cc amarillos, 550cc azules y 650cc rojos.

La bomba de momento origen, pero llegara la walbro 255lph.

Ahora me dice un el de Scooby Clinic que ni se me ocurre poner los inyecoteros esos sin un mapeado correcto, pero con la apexi safc II y el reloj AF lo podre ajustar como he hecho hasta ahora no?? y ver si va rico o pobre.
Al final me da que pillo una ECu de un type R que las hay bien baraticas en ebay y me dejo de ostias.
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: ramonpeñiscola en 10 de Junio de 2010, 13:32:20
a ver yo soy mas de turb o chiquitin y que suba mas rapido de vueltas, pero para gustos colores, llevando el frontal, cuelquier opcion es buena egedeon, solo que lo que dice subari es verdad, aguantar aguantaran, igual que mi wrx soplando a 1.5 con el turbo de origen en kottar, que aguanto, pero ota cosa es cuanto tiempo tio
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: cj.gt en 10 de Junio de 2010, 13:49:45
No te recomiendo usar una centralita de Sti en en Gt, aunque aparentemente son iguales, su funcionamiento no, pues son centralitas de versiones japonesas y que no tiene nada que ver con las versiones europeas, tendrías que tener los diagramas de cableado de ambas y ponerte a cambiar las conexiones para que coincidan.
Lo mejor es configurar la Safc con una sonda de banda ancha, cosa que ya tienes.
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 10 de Junio de 2010, 14:01:46
Ok, me acaba de responde el de Scooby Clinic y efectivamente sin problemas puedo meter los de 440 cc ajustando con la SAFCII ( el pensaba que iba de origen). Tambien me indica que como tope llegue a los 3.5 bar de presion de gasolina ya que con esos inyectores la potencia teoria soplando a 1.25 como voy, estaria en torno a 346 -350 cv, cerca del tope para un el motor de un GT.
Asi que probare a 3 bar lo llevo al banco y veo como va de caballicos, para no llegar a los limites.

Y si rompe.......pues SAN EBAY nos proporcionara un motor STI
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: Hugo.Scooby en 10 de Junio de 2010, 17:34:26
CitarLas rampas son las mismas en todos los gc8 STI que en los GC8 WRX y GT´s ( yo crei que era algo mas gorda, pero no. De echo los STI y los WRX japoneses hasta la version 4 utilizaban inyectores de 380cc dando 280 caballos ambos) y los inyectores lo unico que cambia, aparte del caudal, es el color de la cabeza.
380cc grises, 440cc amarillos, 550cc azules y 650cc rojos.

Hola estoy buscando unos inyectores 440cc para mi GT98 211, son los mismos que para un GT99 218 ? He estado mirando en ebay uk y hay varios a la venta. Que significa Phase 1, Phase 1.5 o Phase 2? He visto unos de un Impreza WRX STI type R V4 del año 98 que están bastante bien de precio pero ponen que son Phase 1.5 y no se si me sirven  UN saludo
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: Evolution en 10 de Junio de 2010, 19:32:30
Cita de: "egedeon"Ok, me acaba de responde el de Scooby Clinic y efectivamente sin problemas puedo meter los de 440 cc ajustando con la SAFCII ( el pensaba que iba de origen). Tambien me indica que como tope llegue a los 3.5 bar de presion de gasolina ya que con esos inyectores la potencia teoria soplando a 1.25 como voy, estaria en torno a 346 -350 cv, cerca del tope para un el motor de un GT.
Asi que probare a 3 bar lo llevo al banco y veo como va de caballicos, para no llegar a los limites.

Y si rompe.......pues SAN EBAY nos proporcionara un motor STI

No creo que un motor de un GT aguante esa potencia, yo no pasaria, en ningun caso de 280-290 cvs
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: elcurri en 11 de Junio de 2010, 06:44:33
Cita de: "cj.gt"No te recomiendo usar una centralita de Sti en en Gt, aunque aparentemente son iguales, su funcionamiento no, pues son centralitas de versiones japonesas y que no tiene nada que ver con las versiones europeas, tendrías que tener los diagramas de cableado de ambas y ponerte a cambiar las conexiones para que coincidan.
Lo mejor es configurar la Safc con una sonda de banda ancha, cosa que ya tienes.

+1, nada que ver lo jdm con los nuestro, y esto también aplica a las ecu's.... tendrias que cambiar muchas cosas para que funcionase  :roll:
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 11 de Junio de 2010, 09:20:43
Cita de: "Hugo.Scooby"
CitarLas rampas son las mismas en todos los gc8 STI que en los GC8 WRX y GT´s ( yo crei que era algo mas gorda, pero no. De echo los STI y los WRX japoneses hasta la version 4 utilizaban inyectores de 380cc dando 280 caballos ambos) y los inyectores lo unico que cambia, aparte del caudal, es el color de la cabeza.
380cc grises, 440cc amarillos, 550cc azules y 650cc rojos.

Hola estoy buscando unos inyectores 440cc para mi GT98 211, son los mismos que para un GT99 218 ? He estado mirando en ebay uk y hay varios a la venta. Que significa Phase 1, Phase 1.5 o Phase 2? He visto unos de un Impreza WRX STI type R V4 del año 98 que están bastante bien de precio pero ponen que son Phase 1.5 y no se si me sirven  UN saludo

Por lo que he visto los phase 1 son pre 97, phase 1.5 son del 97 al 99 y los phase 2 para 99 y 00.  Si estan bien de precio pillalos sin mas, si ves que no te sirven hay unos adaptadores baratos, pero aprovecha la oportunidad sin dudarlo. En teoria los del type R deben servirte. Los mios son de un type R y me valen.

Lo acabo de encontrar, ahi tienes la explicacion.
http://www.carldavey.co.uk/article.php?id=4 (http://www.carldavey.co.uk/article.php?id=4)
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 11 de Junio de 2010, 09:24:41
Cita de: "Evolution"
Cita de: "egedeon"Ok, me acaba de responde el de Scooby Clinic y efectivamente sin problemas puedo meter los de 440 cc ajustando con la SAFCII ( el pensaba que iba de origen). Tambien me indica que como tope llegue a los 3.5 bar de presion de gasolina ya que con esos inyectores la potencia teoria soplando a 1.25 como voy, estaria en torno a 346 -350 cv, cerca del tope para un el motor de un GT.
Asi que probare a 3 bar lo llevo al banco y veo como va de caballicos, para no llegar a los limites.

Y si rompe.......pues SAN EBAY nos proporcionara un motor STI

No creo que un motor de un GT aguante esa potencia, yo no pasaria, en ningun caso de 280-290 cvs

http://www.andyforrestperformance.co.uk/58730.html (http://www.andyforrestperformance.co.uk/58730.html)
Segun estos tios, llega incluso mucho mas, ahora lo que dure........ yo lo habia leido en algun foro ingles que hasta 400 habia gente que lo tenia sin tocar partes internas pero la verdad que me parece demasiado.
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: Evolution en 11 de Junio de 2010, 16:14:52
Una cosa es que tengan esos cvs y otra que los utilicen, si de esos 400, solo utilizan 100, no rompera nunca, pero si utilizan los 400 siempre que se usa el coche, no durara mucho, te lo aseguro.
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 11 de Junio de 2010, 16:41:15
Cita de: "Evolution"Una cosa es que tengan esos cvs y otra que los utilicen, si de esos 400, solo utilizan 100, no rompera nunca, pero si utilizan los 400 siempre que se usa el coche, no durara mucho, te lo aseguro.

Digo yo que el que se ha gastado esa pasta en meterle 400 burros al coche, sera para utilizarlos, y teniendo en cuenta que andan metidos en todas las pruebas de 0-400 parece que si los utilizan.
A ver si me contestan....que les he consultado un par de cosillas y sino llamada que te crio....
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: oscarfdff en 14 de Junio de 2010, 17:00:27
Yo creo q un coche de 400m  no es lo q buscas...unas tandas no son lo mismo , ademas tampoco dicen cada cuanto abren motor, la mayoria de esta gente cambia casquillos por carrera.
Título: Re: Duda Inyectores de STI 440 o de 550 CC
Publicado por: egedeon en 14 de Junio de 2010, 21:25:07
Cita de: "oscarfdff"Yo creo q un coche de 400m  no es lo q buscas...unas tandas no son lo mismo , ademas tampoco dicen cada cuanto abren motor, la mayoria de esta gente cambia casquillos por carrera.

Toda la razon llevas, pero vamos que no quiero llegar a ese limite por lo menos de momento.