Ruido "frenos" al aparcar

Iniciado por Rosi_yo, 05 de Septiembre de 2010, 21:14:44

tycpub555

#10
Tambien puede ser el muelle de suspension, revisa que este bien encajado, ya que si no esta en el tope, al cambiar la marcha se mueve y suelen hacer ruido.

Rosi_yo

#11
Miraré a ver que puede ser, el muelle no creo que sea ya solo lo hace cuando voy lento para aparcar, igualmente le echaré un ojo.
Gracias


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

eduaca

#12
A mi me hace exactamente el mismo ruido, es absolutamente normal como ya te han dicho.

Yo lo que hago cuando aparco, si estás en llano claro, es meter 1a y marcha atrás sin tocar los frenos, con suavidad, porque a veces el ruido es un poco molesto.

Rosi_yo

#13
Es que me extraña porque ha sido de un día para otro, y no me hace siempre el mismo ruido  :r_8xzwl:
Igualmente le echaré un ojo para estar mas tranquilo :wink:


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

tycpub555

#14
Ya nos contaras cual era el problema.

currucho

#15
En otro post con el mismo tema se dijo que era el diferencial trasero autoblocante. No sé los modelos 2008, pero el mío me lo hace y no tiene autoblocantes.
El mío lo hace por el sistema retenedor de cuestas. En mi manual se trata en el tema en "puesta en marcha y operación" 7-31.

Básicamente su función es la de retener el coche en las cuestas, evitando que se mueva hacia atrás.
Se acciona pisando el freno a la vez que el embrague. Cuando sueltas el pedal del freno y mantienes el embrague sin llegar a soltarlo de todo, el vehículo queda "frenado". Al soltar el embrague ya se desfrena, pero en este momento pueden sentirse los frenos (sin pisar el pedal de freno) o notar que el coche salta ligeramente al iniciar la marcha.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Rosi_yo

#16
Eso no es porque me lo hace en llano, cuando vuelva miraré a ver que tal, que ahora estoy fuera.


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

currucho

#17
A veces en llano también lo hace. Prueba a no usar el freno.
Ya dirás.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

spural

#18
A mi tambien me hizo el famoso clank hace algunos dias y me tenia bien preocupado, estube viendo por la web y segun estos el problema es del diferencial algo que segun subaru es normal , y tamb holgura en las pastillas aunque esto no aparece como algo normal  segun subaru, la cosa es que a mi me sono solo un dia y ya no mas, incluso revise la linea de escape para ver si habia un soporte roto, lo que concordaria con ese raro clanck que viene desde la parte trasera y se transmite a todo el auto incluso sintiendolo en los pedales pero nada roto, esperemos q sea algo pasajero por el bien de nuestros autos y el placer de manejarlos sin drama

Cherokee.

#19
A mi tambien me lo hacía con las pastillas de freno originales. Venía de la calle al garaje y al dar marcha atrás, clack, un ruido metálico y si en ese momento lo echaba para delante, de nuevo clack.
Es al cambiar de sentido de giro las ruedas, las pastillas tienen una pequeña holgura radial.
Pero con las que le he puesto ahora, 33.000 kms (EBC YELLOW staff) no me lo hace.
Creo que a alguien mas en el foro con STI 08 le ha pasado.