el tema del aceite...

Iniciado por eder, 27 de Octubre de 2010, 14:38:41

Mohrlex

#20
Cita de: "isaac"
Cita de: "eder"Era solo por si suponia algo alarmante... si es algo puntual no tengo pega pero como me habia insistido ella y lo habia leido en modo peyorativo de otro tio en un foro pues queria asegurarme
gracias gente  :r_93:

En el manual de subaru pone que el vehiculo una vez alcance el nivel de estabilización de consumo de aceite,"siempre que gaste más de 1 litro en 2.000 kilómetros,póngase en contacto con su servicio subaru",o sea si gasta menos de esa cantidad no le des importancia.Un saludo

Asi es, de hecho a mi en mi taller me dijeron lo mismo que al principio es propenso a beber algo de aceite pero solo si estas todo el dia dandole cera, que en mi taller recomiendan mirar el aceite cada 5.000km y ver como esta, si esta por debajo de la mitad que me pase (que lo tengo de casa a 10 min) y me lo rellenan gratis aunque no este en garantia (que a veces hasta el deposito de los limpias me llenan por el morro una maravilla de taller) si esta a la mitad no hay problema si lo he mirado en caliente y no voy ha hacer un trayecto largo por autopista que si no que me pase, pero que poco a poco ira gastando menos hasta que se normalize el asunto.

Vamos que yo solo me quede con 5000km mirar, esta a la mitad (antes de sacarlo del garaje claro) ir a rellenar y si voy ha hacer un viaje largo miro el dia anterior por si acaso y listo.

Eso si, cuando lo compre al de 5000km (mas o menos) tuve que ir a rellenar, cuando ya hize con el los 30000km a los 10000km tuve que rellenar, asi que para la proxima no tendre que preocuparme ya que como hay que hacer el cambio de aceite cada 15000 aguantara sin problemas.

Si no vas todo el dia exprimiendo el motor no te preocupes por el aceite nada mas que cada 5000km hasta que veas que empieza a regularse el gasto (vamos que yo esto lo estoy tomando como "rodaje" para no llevarme sorpresas, que lo que mas come aceite es el turbo)

Kerbero

#21
Pues mi impreza diesel con 9000km no ha consimido aparentemente nada de aceite, el nivel sigue al maximo como el primer dia. Y empecé a pisarle con menos de 2000km y no pasa dia que no le meta varias estrujadas hasta 4000rpm, eso si, respetando las temperaturas, y no me refiero a esperar a que se apague la luz azul, hay que esperar bastante mas.

alesrider

#22
yo le echo motul 300v 15 50...y practicamente no gasta nadaa entre cambio y cambio....