Tirones (cortes?) en GT '99

Iniciado por Torsen, 14 de Marzo de 2011, 22:19:29

Torsen

Buenas

Este domingo estuve de tandas en ciudad real y aunque ya actualizaré los resultados de estabilizadoras y demás en el foro de suspensiones lo cierto es que me encontré con esto:

El circuito de San Juan es de segunda-tercera (igual metes cuarta 2 segundos), bastante revirado y tras llevar unas vueltas el coche empezaba a pegar tirones desde 2000 vueltas (pero tirones de dejarte el cuello roto), tú acelerabas y el coche cortaba al segundo, y él sólo volvía a acelerar de nuevo, y así...

Si hacías unas vueltas dejándolo descansar (en tercera todo sin apretar) volvía a su ser, pero me quedé...
Pensé que podía ser algo de temperatura en algún sensor o picos de turnbo (aunque cortaba desde muy abajo).

Una de las típicas veces que lo dejas descansar antes de pararlo (no tengo turbo-timer) tras las tandas el motor se paró solo a los cinco minutos, intenté arrancar y no lo hizo. Lo intenté 10 minutos después y arrancó a la perfección.

Os ha sucedido esto alguna vez? tenéis idea de qué puede ser?

Eso sí.... el subi se llevó a casa la vuelta rápida del día  :wink:

Graicas!!!
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

markitos

#1
Parece un pico de turbo, pero tan abajo... no sé que decirte.

Merece la pena el circuito? Quizás vaya a probarlo a corto plazo ^^ Cuéntame algo más sobre él, que hay poca info.

Un abrazo.

vuelo raso

#2
Cita de: "markitos"Parece un pico de turbo, pero tan abajo... no sé que decirte.

Merece la pena el circuito? Quizás vaya a probarlo a corto plazo ^^ Cuéntame algo más sobre él, que hay poca info.

Un abrazo.


Overboost podria ser?
No Impreza, no party.

WAGON555

#3
Por casualidad no habras tenido el coche con la bateria desconectada recientemente??....lo digo por lo de que se te llego a calar....por los tirones y cortes podria ser como te han dicho cortes por sobrepresion...

PD: danos mas info del circuito de san juan, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

markitos

#4
Si, tiene pinta de overboost. Pero luego que no le arrancara, y pasados 10 mins si...  :r_8xzwl:

Torsen

#5
Efectivamente el coche ha estado una buena temporada con la batería desconectada. En qué afecta esto a este comportamiento del motor? Ojalá sea algo de eso.






En otro orden de cosas:

Circuito de Sanjuan

Para los que estamos por la zona centro nos pilla muy bien, salida 137 (creo) de la A5 y en nada estás allí. Se accede por una pista de tierra pero es mejor no calentarse que tiene unas cuantas aristas enterradas y no queremos perdernos un día de circuito por un pinchazo inoportuno.

El circuito como tal es muy ratonero, se puede hacer en ambos sentidos (según decisión de quién organice las tandas) pero yo recomiendo hacerlo en sentido horario, es mucho más técnico y permite hacer más manos porque no se para tanto el coche.

No es ideal para un scooby (que se encuentra mucho más cómodo en Kotarr) pero es muy divertido, se hace todo en segunda-tercera y en la recta si has salido bien de la última curva, puedes meter cuarta brevemente.

Las escapatorias no presentan ningún problema, tierra lisa, excursión y otra vez a lo "negro", no encontraréis ningún problema con eso. El encargado de la pista de vez en cuando sale a limpiarla, nosotros le pedimos expresamente que no lo hiciera, que éramos de "rallyes"  :wink:

No hay bar, ni nada donde comprar comida ni refrescos, así que es mejor que lo llevéis de casa. Hay una máquina para montar neumáticos y tienen neumáticos "usados" (están pa chopped) eso sí, cuidado porque el mecánico que monta las gomas sólo va si van los drifteros, como si los que trazamos no nos quedáramos sin ruedas, no te jode!

El neumático (ya sea de calle o slick) aguanta unos 9 minutos con el trote que se le da en este trazado (a no ser que vayamos de circuito, sin forzar y con un tiralíneas), yo no recomendaría hacer tandas de más de 10 minutos si queréis mantener la banda de rodadura en su sitio.

Y poco más que decir, que lo recomiendo!!!!!

Ahora a ver si llegamos a alguna conclusión con mis cortes, jejeeee

Gracias!!!!!
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

markitos

#6
Gracias por la info del circuito.

Yo haría lo siguiente:

1) Desconectar batería durante un rato 5-10 mins.
2) Conectar batería
3) Girar llave a 2ª posición, sin arrancar y dejarlo ahí durante 10 segundos.
4) Quitar contacto.
5) Volver a 2ª posición, durante 5-10 sec.
6) Arrancar, y dejar en relentí, durante 5-10 mins. sin tocar el acelerador.
7) SUERTE!

marcelgt

#7
Filtro de gasolina

marcelgt

#8
Cortes por overboost solo puede ser si has suprimido catalizadores y si es asi deberias llevar un manometro de presion de turbo para controlar.

WAGON555

#9
Cita de: "marcelgt"Cortes por overboost solo puede ser si has suprimido catalizadores y si es asi deberias llevar un manometro de presion de turbo para controlar.

Tambien puede ocurrir con lineas de serie, por problemas con la sole y la wastegate.....y coincido en que un manometro de presion de turbo ayuda a tener las cosas mas controladas
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]