Tirones (cortes?) en GT '99

Iniciado por Torsen, 14 de Marzo de 2011, 22:19:29

WAGON555

#10
Cita de: "markitos"Gracias por la info del circuito.

Yo haría lo siguiente:

1) Desconectar batería durante un rato 5-10 mins.
2) Conectar batería
3) Girar llave a 2ª posición, sin arrancar y dejarlo ahí durante 10 segundos.
4) Quitar contacto.
5) Volver a 2ª posición, durante 5-10 sec.
6) Arrancar, y dejar en relentí, durante 5-10 mins. sin tocar el acelerador.
7) SUERTE!

+1...a esto me referia cuando le comente lo de la bateria....yo la desconecte hace no mucho para montar-quitar varias cosas y al conectar no respete el ciclo que te comenta markos y el coche fallaba de ralenti e incluso se calaba....lo solucione haciendo lo que te pone markos de la bateria y ademas cambie el filtro del aire.....prueba primero a cambiar los filtros si hace mucho tiempo que no lo has echo, como mantenimiento, primero uno y despues el otro prueba y si el fallo continua haz lo de la bateria y nos cuentas si se soluciono o no, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Torsen

#11
Pues creo que lo más sensato es empezar por esto de la batería y el contacto. Cambiar el filtro de gasolina y da paso poner una luz más potente en el medidor de presión del turbo (el coche lleva downpipe) porque no se ve un carajo!!!  


Gracias!!!

Os mantengo informados
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

Torsen

#12
Buenas

Tras cambiar el filtro de gasolina y hacer lo del contacto parece que el coche sigue igual. Ayer circulando por Madrid (circulando normal, sin salidas, llevándolo a poca vueltas...) empezó a fallar y de nuevo los tirones.
Cuando el coche está caliente, no arranca, si lo dejas descansar un poco arrancará pero dará tirones de nuevo. Si lo dejas descansar mucho más tiempo arrancará  y no pegará tirones. El coche huele bastante a gasolina cuando no arranca. Al final llamé a una grua.
La semana pasada fueron a meterle una máquina de diagnosis pero parece ser que el GT no lleva puerto OBDII, esto es posible???? yo pensaba que sí. El jueves lo llevan a la subaru a meterle en la máquina.
En otro orden de cosas (no creo que tenga que ver) ví algún pico de turbo de 1,2.

Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

Gracias!!!
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

MALU

#13
Las centralitas del GT no llevan ODB, pero tienen lectura de diagnosis mediante codigo morse del parpadeo de una bombilla :r_37:  Sigue estas instrucciones
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... Codes#toc3

Por cierto estais dando por sentado que es overboost :r_8xzwl: yo no lo veo tan claro, no podria ser el caudalimetro :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

cj.gt

#14
Cita de: MALULas centralitas del GT no llevan ODB, pero tienen lectura de diagnosis mediante codigo morse del parpadeo de una bombilla :r_37: Sigue estas instrucciones
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... Codes#toc3

Creo que hay una confusión pues los Gt (Vers. 5/6 my99/00) si permiten diagnosis a través de lectura OBd y reprogramación Ecutek vía OBd.

fran wrx

#15
Espero que sea una tonteria pero...ami me paso algo similar con un kia sorento ex 2.7 tdi iva en autopista y de golpe tirones, me aparte y lo apague para dejarlo reposar,se tiro 5 minutos encendido sin la llave. Al encenderlo lo costo pero lo hizo, en resumen la turbina del turbo con demasiada holgura por eso lo de apagarse. Aunque espero que no sea y sea fallo de algun sensor.
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

Torsen

#16
Bueno, pues dos cosas aclaradas, la primera es que el GT'99 sí que tiene una toma OBDII

Y una vez que tienes la toma y la máquina, el resto es más sencillo...

- Sensor del árbol de levas -

Ahora falta ver cual de los dos es, si es que lleva dos sensores o uno y a ver cómo acaba la cosa
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

Torsen

#17
Buenas

Actualizo estado de este problema, se ha sustituido el sensor del árbol de levas (al módico precio de 200 pavazos) y cuando ya lo daba por arreglado va el tío y se me vuelve a parar. De hecho no tardó ni diez minutos en parase, menos mal que lo dejé al ralentí en vez de irme por ahí a troncharlo!  :surprised:

Investigando el tema. El sensor que lleva no va alimentado, es inductivo y da una señal de +/- casi 4V. Hace falta un osciloscópio para leer la señal, es el mismo sensor que lleva en el cigüeñal pero en el árbol de levas le han puesto una camisa de chapa para que sea más grueso y así no se puedan intercambiar (malditos fenicios negociantes!!!) por si acaso le han desplazado el agujero del tornillo un milímetro para que tampoco le puedas quitar la camisa de chapa e intercambiarlo (que es lo que intenté).

La señal que me daba era buena, de unos -4v y 3,5V al ralentí, cuando el coche acelera lo que aumenta es el voltaje para transmitirle a la centralita el régimen del árbol. El caso es que el jodido coche ayer no falló una sola vez, hoy voy a seguir probando pero una posibilidad (y ojalá sea eso!!) es que haya sido un fallo en el conector de la ECU.

Seguiremos informando

GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

XR4x4

#18
Cita de: "Torsen"Buenas
Actualizo estado de este problema, se ha sustituido el sensor del árbol de levas (al módico precio de 200 pavazos) y cuando ya lo daba por arreglado va el tío y se me vuelve a parar. De hecho no tardó ni diez minutos en parase, menos mal que lo dejé al ralentí en vez de irme por ahí a troncharlo!  :surprised:
Investigando el tema. El sensor que lleva no va alimentado, es inductivo y da una señal de +/- casi 4V. Hace falta un osciloscópio para leer la señal, es el mismo sensor que lleva en el cigüeñal pero en el árbol de levas le han puesto una camisa de chapa para que sea más grueso y así no se puedan intercambiar (malditos fenicios negociantes!!!) por si acaso le han desplazado el agujero del tornillo un milímetro para que tampoco le puedas quitar la camisa de chapa e intercambiarlo (que es lo que intenté).
La señal que me daba era buena, de unos -4v y 3,5V al ralentí, cuando el coche acelera lo que aumenta es el voltaje para transmitirle a la centralita el régimen del árbol. El caso es que el jodido coche ayer no falló una sola vez, hoy voy a seguir probando pero una posibilidad (y ojalá sea eso!!) es que haya sido un fallo en el conector de la ECU.
Seguiremos informando
Dile al mecánico ese, que NO ponga NADA encima de tu coche, al menos, sin ponerle un trapo debajo.  :s244:  :s244:  :s244:

titoimpreza

#19
Bujias?