Es bueno el Motul 5 40 8100 X_cess

Iniciado por alesrider, 31 de Agosto de 2011, 17:39:10

alesrider

Resulta que le dije a mi mecanico que le echase el Motul 300v 15w50 que siempre le echo, y va y le echa Motul 5w40 8100 X-cess, ya se que no es como el 300v pero ese aceite es bueno? me cago en el mecanico!! :s198:

PIOLIN

#1
Cita de: "alesrider"Resulta que le dije a mi mecanico que le echase el Motul 300v 15w50 que siempre le echo, y va y le echa Motul 5w40 8100 X-cess, ya se que no es como el 300v pero ese aceite es bueno? me cago en el mecanico!! :s198:


pues es el tope de gama de la motul,el 300v power ya es de competicion,pero el x-cess es de lo mejor en el mercado,para mi mejor que castrol,yo lo llevo en mi alfa romeo y proximamente sera puesto en el sti
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

alesrider

#2
oK pues ahora estoy mas tranquilo...Gracias Piolin

PIOLIN

#3
yo siempre e puesto motul,menos en el sti que cuando haga la revision se lo pondre tambien
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Subagt

#4
Cita de: "alesrider"Resulta que le dije a mi mecanico que le echase el Motul 300v 15w50 que siempre le echo, y va y le echa Motul 5w40 8100 X-cess, ya se que no es como el 300v pero ese aceite es bueno? me cago en el mecanico!! :s198:
Motivos tienes para cagarte. El aceite es bueno, pero no para nuestros coches, sobretodo en un clima cálido-tórrido como el nuestro. No sé qué uso haces del coche, pero en general estos aceites sintéticos modernos-amariconados se hacen agüilla con las altas temperaturas, baja la presión del aceite y rompe la película (cizallamiento).

Te aconsejo un aceite que tenga una HTHS por encima de 4, como el Mobil 5w50 que es BBB. También puedes aditivar el XCess para hacerlo más resistente, en ese caso mejor me consultas porque los hay muy buenos y los hay perniciosos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

alesrider

#5
Cita de: "Subagt"
Cita de: "alesrider"Resulta que le dije a mi mecanico que le echase el Motul 300v 15w50 que siempre le echo, y va y le echa Motul 5w40 8100 X-cess, ya se que no es como el 300v pero ese aceite es bueno? me cago en el mecanico!! :s198:
Motivos tienes para cagarte. El aceite es bueno, pero no para nuestros coches, sobretodo en un clima cálido-tórrido como el nuestro. No sé qué uso haces del coche, pero en general estos aceites sintéticos modernos-amariconados se hacen agüilla con las altas temperaturas, baja la presión del aceite y rompe la película (cizallamiento).

Te aconsejo un aceite que tenga una HTHS por encima de 4, como el Mobil 5w50 que es BBB. También puedes aditivar el XCess para hacerlo más resistente, en ese caso mejor me consultas porque los hay muy buenos y los hay perniciosos.

Uff no me digas eso! que todavia voy y compro el 300v, ademas yo vivo en canarias... yo no se si es mania mia pero me parece que ahora el motor suena distinto...mas mal. Y que aditivos se pueden echar?  :s050:

Subagt

#6
No te extrañe que suene distinto, porque en un motor con km en sus entrañas estás pasando de un 15w50 , que es bastante espeso, a un fluido 5w40. Controla por ésto el nivel del aceite, porque puede consumirlo con más celeridad que el anterior.

Respecto al aditivo, los mejores son los de partículas sólidas ultrafinas, que no obstruyen ni hacen grumos, como son los de Molibdeno o los cerámicos. Estos últimos son muy buenos, pero el botecito puede llegar a costar los 50€, y eso es más caro que el propio aceite, aunque con eso te garantizo que protejes el motor aunque no pares de dar vueltas en un circuito. Marcas que los tienen son LiquiMoly, Xenum,  y alguna otra habrá. Otro efecto de esos aditivos es que rebajan algo el consumo de aceite.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

lluis sti

#7
como dice subagt si has pasado a un 5w40 controla el nivel de aceite con asiduidad porque lo mas facil es que tengas un consumo de aceite mas alto que con el 15w50.
si el coche tiene kilometros y le hechabas 15w50 yo quitaria el 5w40 y volveria al w50, saludos

alesrider

#8
Yo creo que voy a quitar el aceite ese y se lo meto a un seat marbella que tengo jeje y compro el de siempre y asi estoy mas tranquilo, joder 40 y pico euros pal carajo!! mejor eso que no gripar el motor en alguna pisada :question:

Subagt

#9
Creo que es lo mejor que puedes hacer. De una pisada o dos seguidas no va a gripar, pero de una tras otra y tras otra..... y te vas calentando tú y el coche en un tramo con calor.

Cuando el coche era nuevo le metía 0w40 de Gulf, Castrol RS y Mobil 1, y nunca pasó nada. Pero ahora hago alguna tanda que otra, y la gente con experiencia me dice que esos aceites se vuelven caldo al calentarlos sin descanso y te quedas al borde de romper.

La próxima vez llévale tú el aceite al mecánico, y si no acepta ve a otro taller o te lo cambias tú mismo.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.