Info sobre rotura de motores de Subis

Iniciado por Trueno_Tf, 02 de Enero de 2012, 00:15:38

nunosti

#10
Cita de: "WAGON555"....eso si una vez se rompen es cuando comienza una nueva etapa para el coche jejeje....la rotura no siempre es un problema segun se mire :twisted: ....
:twisted:  :twisted:  :twisted:      +10      :twisted:  :twisted:  :twisted:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

Titolubrico

#11
Yo creo que tengo la respuesta definitiva a esa frase. Quitando que personalmente creo que un motor en linea seguro que sera mas fiable que uno boxer (sino las marcas lo montarian mas), pero el boxer no tiene porque ser malo.

Tenemos la lacra de ese mito porque EVO's solo hay EVO's, con alguna variantes y pequeñas variaciones de potencia (20-30CV) y en cambio Subarus tenemos 3 modelos 2.0R, WRX y WRX STI, eso es una parte importante, la proporcion de conocer a alguien que "ha roto el motor de su subaru" es x 3.

Derivado de este razonamiento tenemos que la gente exprime quizas en exceso los WRX y quizas los 2.0R (dentro de sus limitaciones) con lo cual la base a preparar no parte de un STI. No es lo mismo un WRX dando caza a un EVO que un STI.
 
Otra cosa puede ser que los preparadores de rally tienen mas facilidad para conseguir piezas para EVO's con lo cual hay mas EVO's corriendo que STI's entonces en el mundillo puedes encontrar mas gente que te aconseje de preparaciones en mitsubishi con en subaru.

Lo que le digo yo al que me dice la "frasecita" es: Era un STI? A lo cual o no hay respuesta o te dice que no (tambien puede ser que si).

A ver que pensais de mi divagaciones.

Noelcanarias

#12
Trueno la explicacion a tu amigo es sencilla, comentale q jose L. Barrios con lo malo q es siempre esta arriba en el grupo N incluso ganando uno de los regionales con el subaru. EN los 4 años de vida del coche nunca ha abandonado, nunca ha roto nada en los rallyes y en los Evos sin comentarios pq en cada rally empiezan 10 y rompen minimo 5 asi q por ahi puedes hablar claro
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher


Trueno_Tf

#13
lo que me dice el de los subis, sus roturas son respecto a calle, conociéndolo me va a decir que, ahi tengo la prueba con que en rally (al menos en Canarias) sólo hay un subi y no se cuantos evos..... y la respuesta a ello es lo mismo q dices NOEL, totalmente de acuerdo...

yo pense que el problema de las roturas era aqui en Canarias por lo que he mencionado anteriormente.

Su defensa es la rotura del motor a los antes de 20.000 KM :surprised: , en península se ha dado algún caso asi??

Jose Luis Barrios no es tan malo tampoco, lo mejor es que tiene un subi!! jajajaj
Facebook. Subarus Canarios

Mohrlex

#14
Un motor en línea no tiene porque se mas fiable porque no lo monten las demás marcas, salvo que yo este desfasado con el tema ya la marca porche lleva motores bóxer.

Por no hablar que volkswagen saco la famosa furgoneta hippi con un motor bóxer.

chiribuki

#15
Preguntale a tu amigo por las cajas de cambios de Evos y por los diferenciales traseros, ademas de embragues idos con menos de 5000km, por los retornos de gasolina al deposito, airbags de apertura defectuosa y ya el mas tipico de todos: el controlador de los ventiladores falla y el coche se calienta, diciendo Head gasket died.

Todos tienen sus problemas tipicos, no hay que ser un lumbreras para saber eso, de lo que estoy seguro es de que dudo que un EVO se rompa menos que un subaru, hay muchos factores a tener en cuenta antes de hacer una afirmacion tan tajante.

mikelatz

#16
Cita de: "Titolubrico"Yo creo que tengo la respuesta definitiva a esa frase. Quitando que personalmente creo que un motor en linea seguro que sera mas fiable que uno boxer (sino las marcas lo montarian mas), pero el boxer no tiene porque ser malo.

Tenemos la lacra de ese mito porque EVO's solo hay EVO's, con alguna variantes y pequeñas variaciones de potencia (20-30CV) y en cambio Subarus tenemos 3 modelos 2.0R, WRX y WRX STI, eso es una parte importante, la proporcion de conocer a alguien que "ha roto el motor de su subaru" es x 3.

Derivado de este razonamiento tenemos que la gente exprime quizas en exceso los WRX y quizas los 2.0R (dentro de sus limitaciones) con lo cual la base a preparar no parte de un STI. No es lo mismo un WRX dando caza a un EVO que un STI.
 
Otra cosa puede ser que los preparadores de rally tienen mas facilidad para conseguir piezas para EVO's con lo cual hay mas EVO's corriendo que STI's entonces en el mundillo puedes encontrar mas gente que te aconseje de preparaciones en mitsubishi con en subaru.

Lo que le digo yo al que me dice la "frasecita" es: Era un STI? A lo cual o no hay respuesta o te dice que no (tambien puede ser que si).

A ver que pensais de mi divagaciones.

No podria estar mas deacuerdo!!
mirar, yo he roto dos motores, los dos por casquillos...en un impreza gt del año 2000. Tambien os digo que las veces que rompio fue haciendo el burro y con el coche bastante potenciado. cuando lo tube de serie, incluso metiendome en tandas y sin preocuparme por nada, nunca ha dado ni un problema.
el problema de esta fama es que hay mucho wrx potenciado de malas maneras, es mi opinion.
un saludo
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

mikelatz

#17
tambien quiero decir que lo justo es comparar a un EVO con un STI, no con un wrx o gt, ya que no son lo mismo para nada.
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

subaru34

#18
Cita de: "mikelatz"
Cita de: "Titolubrico"Yo creo que tengo la respuesta definitiva a esa frase. Quitando que personalmente creo que un motor en linea seguro que sera mas fiable que uno boxer (sino las marcas lo montarian mas), pero el boxer no tiene porque ser malo.

Tenemos la lacra de ese mito porque EVO's solo hay EVO's, con alguna variantes y pequeñas variaciones de potencia (20-30CV) y en cambio Subarus tenemos 3 modelos 2.0R, WRX y WRX STI, eso es una parte importante, la proporcion de conocer a alguien que "ha roto el motor de su subaru" es x 3.

Derivado de este razonamiento tenemos que la gente exprime quizas en exceso los WRX y quizas los 2.0R (dentro de sus limitaciones) con lo cual la base a preparar no parte de un STI. No es lo mismo un WRX dando caza a un EVO que un STI.
 
Otra cosa puede ser que los preparadores de rally tienen mas facilidad para conseguir piezas para EVO's con lo cual hay mas EVO's corriendo que STI's entonces en el mundillo puedes encontrar mas gente que te aconseje de preparaciones en mitsubishi con en subaru.

Lo que le digo yo al que me dice la "frasecita" es: Era un STI? A lo cual o no hay respuesta o te dice que no (tambien puede ser que si).

A ver que pensais de mi divagaciones.

No podria estar mas deacuerdo!!
mirar, yo he roto dos motores, los dos por casquillos...en un impreza gt del año 2000. Tambien os digo que las veces que rompio fue haciendo el burro y con el coche bastante potenciado. cuando lo tube de serie, incluso metiendome en tandas y sin preocuparme por nada, nunca ha dado ni un problema.
el problema de esta fama es que hay mucho wrx potenciado de malas maneras, es mi opinion.
un saludo



estoy contigo al 100%,yo tengo como sabes un gt turbo del 98 desde hace 10 años y tiene 147000 km y no ha tenido nunca ningun problema(y que siga asi,toco madera),eso si,esta de motor casi casi de serie.y salvo de vez en cuando,tampoco le doy grandes estrujadas al motor

luis del val

#19
Cita de: "subaru34"
Cita de: "luis del val"yo creo que el mayor problema de estos coches son los casquillos.... nose esactamente porque sera pero tengo 3 amigos con impreza y yo soy el 4º y todos nuestros coches han muerto por casquillo.... 3 wrx y un sti

¿esos coches estaban potenciados o con los motores estrictamente de serie?

todos potenciados y con bastantes cv tambien hay k decir que todos han muerto con mas de 160000 km.