Info sobre rotura de motores de Subis

Iniciado por Trueno_Tf, 02 de Enero de 2012, 00:15:38

subaru08azul

#20
Yo he tenido dos subis atmosfericos . Un legacy 2.2 con mas de 20 años y ni un problema de nada, bueno si 1 año antes de venderle estube todo ese año con la junta culata requemada y el coche iba de lujo .y ahora un 2.0r 08 llevo poco tiempo con el pero de momento ni un fallo espero que me salga igual que el otro de bueno. Se que no es para comparar con uno turbo o con uno potenciado pero con que le salga un 50 % mas de averias al turbo que al atmosferico es para estar contento.

Txemi

#21
Yo creo,como habeis dicho ya,que todos los coches fallan de algo y los Evos no son la excepcion(frenos,embragues,cajas...)en cuanto a fiabilidad estando de serie yo creo que dura mas un Subaru aunque no es lo mismo un STI o un Evo de 260-280cv que un gt o wrx de 220-230cv,pero influye muchisimo las manos que lo lleven porque yo he visto salir una biela por el bloque de un Golf vr6(motor super fiable en teoria),en cuanto se potencian el riesgo de rotura es mas altoaunque no seguro, en un Subaru,un Evo o un Cosworth y dependera del tipo de preparacion y de como estuviera ya el motor.
Alguna revista deberia hacer una prueba de fiabilidad con un Evo y un Sti despues de x km sacandoles el jugo,aunque seria un compromiso para ellos :s102:

currucho

#22
Los evos tienen una cosa a mayores que los subaru en temas de tracción. La bomba de diferenciales (es muy cara) y suele dar problemas. Hablo sin ser propietario de un evo, pero también se oye de embragues prematuros,... que son cosas que también hay que tener en cuenta...

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

EL WANCHO

#23
Cita de: "fer321"Yo tengo un STI 2.0 con muuuuchos cv y de momento hasta dia de hoy 0 problemas, magnifico!!! No consume ni una gota de aceite y va perfecto, aparte de la mecanica que para mi es excelente tambien influye el trato y mantenimiento q le des al coche, y eso que mi STI te puedo asegurar que no pasa frio......

Saludos!
Hola.

Cuanto son muuuuchos cvs para ti ?? Entras en circuitos propios donde se le mete fuerte al coche? Cuanto tiempo hace que lo potenciaste ?
Te lo pregunto porque yo tengo el mio con algunos cvs mas de los que trae de serie y hiba perfe hasta que rompi un casquillo de viela, al dia de hoy aun no se el motivo.
Puede ser que llevo desde el 2007 entrando en tandas y no de karts sino circuitos donde castigas el coche mucho, Guadix, Jerez, Ascari, Monteblanco. Entonces cuando lo subi de cvs en Diciembre me duro pues seis meses, fui una tanda en Guadix en Febrero y en Julio a Ascari y alli murio. Mucha calor? Fallo la bomba de aciete?
El aciete era muy fina ? O era por el castigo anterior que llevaba?Ni idea, al final comprar otro motor y seguir rodando.
Yo soy de los que piensa de que los Subarus tanto como los Evo rompen pero los Subarus son mas delicados de motor cuando lo tocas mucho.
Mis colegas tienen Evos y asisten a las mismas tandas que yo siempre y aun no an roto nunca.

Un saludo.


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

subaru08azul

#24
Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

germanmotor

#25
Cita de: "EL WANCHO"
Cita de: "fer321"Yo tengo un STI 2.0 con muuuuchos cv y de momento hasta dia de hoy 0 problemas, magnifico!!! No consume ni una gota de aceite y va perfecto, aparte de la mecanica que para mi es excelente tambien influye el trato y mantenimiento q le des al coche, y eso que mi STI te puedo asegurar que no pasa frio......

Saludos!
Hola.

Cuanto son muuuuchos cvs para ti ?? Entras en circuitos propios donde se le mete fuerte al coche? Cuanto tiempo hace que lo potenciaste ?
Te lo pregunto porque yo tengo el mio con algunos cvs mas de los que trae de serie y hiba perfe hasta que rompi un casquillo de viela, al dia de hoy aun no se el motivo.
Puede ser que llevo desde el 2007 entrando en tandas y no de karts sino circuitos donde castigas el coche mucho, Guadix, Jerez, Ascari, Monteblanco. Entonces cuando lo subi de cvs en Diciembre me duro pues seis meses, fui una tanda en Guadix en Febrero y en Julio a Ascari y alli murio. Mucha calor? Fallo la bomba de aciete?
El aciete era muy fina ? O era por el castigo anterior que llevaba?Ni idea, al final comprar otro motor y seguir rodando.
Yo soy de los que piensa de que los Subarus tanto como los Evo rompen pero los Subarus son mas delicados de motor cuando lo tocas mucho.
Mis colegas tienen Evos y asisten a las mismas tandas que yo siempre y aun no an roto nunca.

Un saludo.

Comento desde otro punto de vista, yo trabajo con motores de alta potencia y alguno de los tantos motores rotos que he visto se deben a diseño y que fueron corregidos drasticamente (cambios en cigueñal y bielas por ejemplo) esto no creo que sea el caso de subaru ya que hubiesen hecho campañas para contrarestar el problema.
otro gran porcentaje se debe saben a que?
Contaminacion u degradacion del aceite, contaminacion ya saben que se deben a muchos factores y aveces este tema lo dejamos de lado, el  filtro de aceite no creo que tenga la capacidad de filtrado en micraje como para evitar que la contaminacion fluya por todo el motor a consecuencia del desprendimiento de metales u suciedad generadas a partir de una extraccion de mayor potencia del motor, la otra es la temperatura del aceite que yo sepa ningun impreza viene con un radiador de aceite original  que mantenga la temperatura en un nivel optimo, esto es bien critico porque si entramos a la lubricacion incipiente nos podemos despedir del motor en segundos. Seria bueno conseguir datos del filtro de aceite del evo y subaru asi nos damos mas ideas.

Asi que hay que pensarlo bien cuando se nos revienta un motor, reflexionar que se ha hecho mal, si el daño fue una barrida de casquetes casi que es seguro a que la lubricacion no fue la adecuada. (exceptuenado un problema de diseño grave claro esta)

fer321

#26
No he metido el coche en banco, no lo se cuanto puede estar dando entre 100 y 150 cv  mas que de serie seguro, espero meterlo algun dia de estos. En cuanto a si corro con el coche y le meto en circuitos no. No quiero decir que no le zurre, pero esta claro que el nivel de exigencia es menor que metiendote en circuitos.
Con el coche preparado llevo cerca de 2 áños, aunque con las ultimas mejoras muy poco.
Cuando yo hablo de fiabilidad en los motores me refiero a un uso mas o menos normal, no para en circuitos y competiciones, porque en estos casos el tema de fiabilidad es muy relativo y cualquier motor por bueno q sea te puede fallar.

Saludos!!

EL WANCHO

#27
Cita de: "fer321"No he metido el coche en banco, no lo se cuanto puede estar dando entre 100 y 150 cv  mas que de serie seguro, espero meterlo algun dia de estos. En cuanto a si corro con el coche y le meto en circuitos no. No quiero decir que no le zurre, pero esta claro que el nivel de exigencia es menor que metiendote en circuitos.
Con el coche preparado llevo cerca de 2 áños, aunque con las ultimas mejoras muy poco.
Cuando yo hablo de fiabilidad en los motores me refiero a un uso mas o menos normal, no para en circuitos y competiciones, porque en estos casos el tema de fiabilidad es muy relativo y cualquier motor por bueno q sea te puede fallar.

Saludos!!

Que preparacion llevas?

Saludos.


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

luis del val

#28
Cita de: "subaru08azul"Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

ya puedes tener las mejores piezas del mundo con mayor rendimiento, que si el coche tiene una mala reprogramacion lo puedes romper en 10 km...

chiribuki

#29
Vale creo que ya tengo la respuesta que necesitas para convencer a tu amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=NeoDkny6 ... grec_index

Ya sabeis: Friends included, jajaja