Baja compresión en STI 2002 y continuan las sopresas!

Iniciado por BorjaMM, 08 de Febrero de 2012, 12:34:52

BorjaMM

Buenas.
Despues de cambiar bobina, bujias, limpieza de inyectores y demas historias, para ver si podiamos eliminar el dichoso fallo p0302, que salia cada semana aprox, y se quitaba a los 3 o 4 dias (fallo de ignicion de cilindro 2), se la ha hecho al final la prueba de compresión siendo esta de entre 5 y 6 bares aprox. en todos los cilindros.

Decir tambien, que el que me vendio el coche(conocido por mi, por el anterior dueño del coche, y mecanico de la subaru donde se hicieron todas las revisiones)
me dijo que la luz de averia del cilindro dos, seria porque llevaba 2 años parado, y que serian las bujias. Me dijo esto cuando sabia perfectamente que ese coche ya daba ese fallo anteriormente, y nunca dieron con el...

El que me ha mirado el coche, me a dicho que aparte de la compresion, saco 3 de las 4 bujias encharcadas en gasolina, y una seca, y que en la prueba de gases le parecio raro que diese 0 de hidrocarburos, y 0 de oxigeno...

El coche a simple vista y oidas, no parecia estar mal salvo por las mañanas frias, sonaban un poco los taques(o eso creia que era), ruido que desaparecia en caliente..

El vehiculo como ya explique, pertenecia a un señor mayor, el cual me oculto que el fallo de encendido del cilindro 2...

El fallo nunca dieron con el en la subaru, ya que fui a preguntar, miraron el historial, y efecctivamente, ya s le cambio esa bobina, sondas, etc con resultado negativo, y se acordaban del coche y su fallo...

Ya no se que hacer con el coche, si exigir la devolucion integra, si exigir la reparación...

¿alguna idea de la averia?
¿alguien sabe la compresion que debe dar el coche en buen estado?
¿lleva taques hidraulicos, o mecanicos?
Europa se aburre.

aidayzury

#1
que me corrijan si me equivoco, pero si puedes demostrar que el anterior dueño te vendio el coche con el fallo como asi es y tienes el contrato de compra venta, lo puedes denunciar y deveria de hacerse cargo de la reparación.

no estoy seguro al cien por cien pero me parece que es asi.

PIOLIN

#2
Cita de: "aidayzury"que me corrijan si me equivoco, pero si puedes demostrar que el anterior dueño te vendio el coche con el fallo como asi es y tienes el contrato de compra venta, lo puedes denunciar y deveria de hacerse cargo de la reparación.

no estoy seguro al cien por cien pero me parece que es asi.


es correcto lo que dices,si hay contrato de compra venta firmado por los 2,hay por donde cojerle
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Charkitos

#3
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "aidayzury"que me corrijan si me equivoco, pero si puedes demostrar que el anterior dueño te vendio el coche con el fallo como asi es y tienes el contrato de compra venta, lo puedes denunciar y deveria de hacerse cargo de la reparación.

no estoy seguro al cien por cien pero me parece que es asi.


es correcto lo que dices,si hay contrato de compra venta firmado por los 2,hay por donde cojerle

+1

y suerte!!

MALU

#4
En los Subaru no conozco la relacion de compresion pero en todos los coches suele ser los atmosfericos sobre 9:1 a 10:1 y los turbo a 8:1 mas o menos

Y efectivamente si puedes demostrar que el conocia el fallo y no te lo a dicho es denunciable y se tiene que hacer cargo de toda la reparacion, pero la garantia creo que eran solo 6 meses asi que no dejes pasar el tiempo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

BorjaMM

#5
¿que tipo te taques lleva, hidraulicos, o mecanicaos?
Europa se aburre.

vitin80

#6
hidraulicos creo, y lo de la compresion, lei en su dia en el TIT que los subarus tienen la compresion baja, debido al turbo, y por eso son algo "vagos" en bajas revoluciones, lo que no se son los valores, quiza 5 o 6 sea demasiado poco.
habia un chico aqui en el foro que se habia topado con las culatas rajadas, y le daba error de encendido creo.

elcurri

#7
la compresion mirala aqui en el que sea tu motor, pero creo que es de 8:1
http://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_EJ_engine

y si puedes reclamale porque ese motor no esta bien  :roll:

BorjaMM

#8
Lo que me mosquea, es que el coche suena perfectamente, a excepción de por las mañanas cuando lo arrancas y esta frio, que suena ligeramente a taques, o valvulas, pero cuando calienta, se quita por completo...
poniendonos en lo mejor, ¿creeis que puedan ser las valvulas que asienten mal, que sea por carbonilla, que incluso esta alguna pisada, y ese pueda ser la razon del fallo de encendido, y de compresion baja?
ya digo que esto suposiciones mias..siempre mirando por lo menos problematico...
Europa se aburre.

MALU

#9
Cita de: "BorjaMM"Lo que me mosquea, es que el coche suena perfectamente, a excepción de por las mañanas cuando lo arrancas y esta frio, que suena ligeramente a taques, o valvulas, pero cuando calienta, se quita por completo...
poniendonos en lo mejor, ¿creeis que puedan ser las valvulas que asienten mal, que sea por carbonilla, que incluso esta alguna pisada, y ese pueda ser la razon del fallo de encendido, y de compresion baja?
ya digo que esto suposiciones mias..siempre mirando por lo menos problematico...

Por supuesto que si las valvulas no asientan bien no tendras buena compresion
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA