nuevo aqui con un Legacy (2005) 2.0 138cv, varias dudillas

Iniciado por trek174, 12 de Febrero de 2012, 20:39:25

trek174

Hola, soy un feliz poseedor de un Lagacy desde hace ya casi 3 años que lo adquiri de 2da mano y desde entonces contentisimo con el

solo consultar varias cosillas:

- cuando esta muy frio ( temperatura ambiente derca de 0 grados) al arrancar si voy marcha atras se cala con muchisima facilidad¿ os pasa a los demas? en cuanto coge temperatura ya no hay problema.

- la 1ra alguna vez le cuesta entrar, tengo que soltar y volver a pisar embrague para que entre bien, por otro lado la 2da cuando esta muy frio entra un poco dura ( en caliente entra perfecta)

dentro de nada me toca la revision de los 120.000km, tengo entendido que en esta le toca aceite de caja y diferenciales.

alguna recomendacion? algun cuidado especial con el coche o algo en lo que fijarme? gracias.

MALU

#1
Si en 120.000 nunca le has cambiado el aceite de la caja y diferencial hay tienes el problema. Son demasiados km lo suyo es hacerlo cada 60000 mas o menos. En el manual del coche tiene que salir el SAE que llevas y compralo de una marca buena y a correr. Seguro que mejoran todas estas cosas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

trek174

#2
lo compre con 68.000km con el libro de revisiones al dia, asi que se supone que el cambio de los aceites si que se los hicieron a los 60.000....en cualquier caso espero que como bien dices ahora al cambiarselos en la revision de los 120.000km mejore el tacto del cambio ( aunque en caliente excepto aveces por lo de la 1ra, por lo demas va de cine).

que es el SAE?

lo de calarse en frio marcha atras en normal?

gracias a todos

saludos

dario

#3
el sae es una clasificacion de aceites:sae 10-40,5-30 etc
prueba como te dice malu a cambiarlo por la viscosidad recomendada,de todas formas,estas cajas de cambio no son tan sincronizadas como las de otras marcas

legas

#4
hola:

En el mio pasa lo mismo, es cuestion de tenerlo arrancado 2 min al ralentiy ya puedes andar normal...

trek174

#5
bueno pues decir que despues de la revision de los 120.000 km y cambiar entre otras cosas el aceite de la caja de cambios la mejora ha sido espectacular.

ahora parece que lleve un coche recien salido de fabrica entran las marchas a la perfeccion, sin rascar absolutamente nada y con una suabidad increible, incluso la 1ra y la marcha atras.

tambien he notado mejora en los frenos pues tambien cambiaron el liquido, pero lo de la caja de cambios me ha dejado flipadisimo.

 :lol:

FELHER

#6
Hola, yo tengo el mismo coche y del mismo año, a veces también encuentro un poco duras las marchas, voy a cambiar aceites y comento como me va.

Saludos.

trek174

#7
vas a notar un cambio espectacular tras cambiar el aceite de la caja.....yo estoy como estrenando coche te lo digo. :azn: