URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentinamente

Iniciado por Jorgedubo, 29 de Mayo de 2012, 15:55:03

Jorgedubo

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, así que es posible que este tema ya haya salido.  Si es así, por favor, redirigidme hacia el post que sea, y si no, por favor, quien pueda que me ayude:

Tengo un Legacy SW Boxer Diesel de Agosto del 2008, es decir, no tiene ni cuatro año.  Desde que el coche tenía un año, cuando hacía un viaje largo, al día siguiente, nada más arrancar, me daba aviso de averfía de motor, que desaparecía al cabo de unas horas, o de un día máximo.  Al estar en garantía, le llevaba al conce, pero no me decían nada, por lo visto, los mensajes de avería se borran a las 24 hr

Con el tiempo, empezó a pasar con más frecuencia, y trataba de llevarlo dentro de las 24 horas desde que me daba el aviso, y cuando lo conectaban al ordenador, no sé qué aviso daría (tampoco me lo explicaban muy bien), y me lo entragaban diciendo que habían "limpiado los inyectores, porque tenían mucha carbonilla" y habían "reprogramado la centralita".

Pero es que desde hace más o menos un año, el coche sufre repentinas pérdidas de potencia en plena marcha. A veces parece que se va a calar y todo.  La primera vez que pasó, le ocurrió a mi mujer llevando a los dos niños, a 130 km/hr en la autovía, y casi la da un infarto, porque pensó que se mataba.
Ahora mismo le ocurre prácticamente todos los días, y tras llevarlo al taller entre 8-10 veces, no consiguen encontrar el problema. Menos mal que cogí la ampliación de garantía a 6 años, porque si no esto me estaría arruinando.

¿Alguien sabe qué puede ser? mañana tengo que llevarle por enésima vez al taller, y si pudiera guiarles un poco..., tengo la sensación de que el jefe de taller está perdido con este tema.

Gracias por adelantado.
Tracción delantera para los que no saben conducir
Tracción trasera para los que creen que saben conducir
Tracción total para los que de verdad disfrutan conduciendo

elultimo

#1
Que revisen los manguitos del turbo; me suena en otros casos de avería parecida en lo forester diesel.

MALU

#2
Yo lo primero que haria seria cambiar de taller. Primero por lo que cuentas parece que no se entera y me esta dando la impresion que te esta engañando. En cuanto tiempo limpiaba los inyectores? Que no se quedan grabadas las averias eso es mentira, se quedan grabadas y no se borran por tiempo sino por ciclos de contacto. Si le han enchufado la maquina que te diga que fallo esta dando y podremos saber mejor.
Para empezar haz lo que te dice elultima que te revisen los manguitos del turbo, porque en los primeros Fores y Outback Diesel dieron estos problemas (no lo habia escuchado de los Legacy) porque la brida que cogia el manquito se soltaba por las vibraciones del motor y perdia potencia el coche, poniendo una brida mejor se solucionaba y sin no es eso que te diga el fallo que da el ordenador para poderte aconsejar
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

asier

#3
eso le paso a un conodido en un a3.iba andando y de rrepente perdia potencia.a el le kambiarin el turbo y problema solucionado.yo antes tenia un almera y me paso algo parecido.perdia potencia acelerando y kon el pedal a tope andaba lo mismo.,mas de 100 no iba.derrepente le entraba gasofa t tiraba.en mi caso el primer injektor estaba jodido y no entraba bien la gasofa...500pavos de injektor nuevo mas la mano de obra y problema solucionado.kizas no tenga nada que ver con lo que te pasa,pero ami me suena parecid a lo que me paso ami con los injectores.con el primero.me dineron k era el mas importante.suerte

Jorgedubo

#4
Cita de: "MALU"Yo lo primero que haria seria cambiar de taller. Primero por lo que cuentas parece que no se entera y me esta dando la impresion que te esta engañando. En cuanto tiempo limpiaba los inyectores? Que no se quedan grabadas las averias eso es mentira, se quedan grabadas y no se borran por tiempo sino por ciclos de contacto. Si le han enchufado la maquina que te diga que fallo esta dando y podremos saber mejor.
Para empezar haz lo que te dice elultima que te revisen los manguitos del turbo, porque en los primeros Fores y Outback Diesel dieron estos problemas (no lo habia escuchado de los Legacy) porque la brida que cogia el manquito se soltaba por las vibraciones del motor y perdia potencia el coche, poniendo una brida mejor se solucionaba y sin no es eso que te diga el fallo que da el ordenador para poderte aconsejar

Hola Malu.
Gracias por tus consejos, y por los demás también.  Lo de cambiar de taller, para mi desgracia no lo puedo hacer, ya que el coche está en garantía, y tengo claro que no voy a gastarme ni un duro.Entre hoy y mañana tengo que ir por allí, y les pediré que me digan exactamente el mensaje de error que da el ordenador, y lo cuelgo en el post, a ver si alguien me puede decir algo más.
Tracción delantera para los que no saben conducir
Tracción trasera para los que creen que saben conducir
Tracción total para los que de verdad disfrutan conduciendo

DarkMoon

#5
Hombre, aun estando en garantia, quizas puedas irte a otra subaru que este mas o menos cerca, igual te compensa...

Saludos!

Jorgedubo

#6
Cita de: "DarkMoon"Hombre, aun estando en garantia, quizas puedas irte a otra subaru que este mas o menos cerca, igual te compensa...

Saludos!
Ya lo pensé, pero aunque los 3 primeros años de garantía los da Subaru España, la ampliación, es decir, los otros 3, son a través del conce, que lo firma con una empresa aseguradora
Tracción delantera para los que no saben conducir
Tracción trasera para los que creen que saben conducir
Tracción total para los que de verdad disfrutan conduciendo

sergio_meca

#7
Compañero, yo he sufrido el mismo caso que tu, pero en los famosos GT TDI 110CV de seat, iba conduciendo normal y cuando le pisabas de repente entra en modo seguro o modo "Limp Mode" y el coche era totalmente atmosférico y parecía una Transit sin ninguna potencia xd... a lo ultimo me lo hacía al llegar a las 140km/h y seguir acelerando...

Lo que siempre se ha comentado de estos coches y de estos tipos de fallo son El turbo Y el sistema de vacío que lo controla.

Es decir puede que sea el pulmón que controla la geometría variable del turbo ( que el pulmón este rajado o no actúe bien y por más que la centralita pide mover alabes no se mueven y da el fallo protegiendo el motor entrando en modo seguro)

Lo famoso de mi modelo era apagar y encender el coche, prueba de hacerlo aunque sea en conducción y haber si después el coche vuelve a tirar como siempre ( como si reiniciaras la centralita).

Mira muy bien que no tengas alguna fuga en lo que es el circuito de presión del turbo o que alguna unión entre tuberías te fugue (veras que resuda aceite de los vapores de aceite recirculados) de esta manera descartaras que la presión que genere el turbo no la pierda en posibles fugas y la centralita no sepa dónde va la presión que está mandando generar y entre en modo seguro otra vez. Mira incluso el colector de admisión hacia los cilindros, que no vaya a esta la junta rota y se fugue por ahí la presión.

También revisa el funcionamiento de la electroválvula que controla el vacio que mueve el pulmón del turbo ( en mi caso se llamaba "la famosa N75") que no tenga alguna anomalía o que no actúe bien dándole directamente tensión o que alguno de los tubings de goma este mal o rajado. Esta electroválvula está debajo del colector de admisión justo detrás del alternador, la veras rápidamente.

Revisa el sistema de vacio con u medidor de vacío.

Y otra opción es liar un pollo impresionante en el co
nce y reclamar toda la responsabilidad que ellos firmaron contigo.

Y sobre todo te acompaño en el sentimiento, porque se lo que angustia esto....

Un salud compañero y suerte, espero haberte sido de ayuda.

elcurri

#8
¿que fallos da la ECU? con eso se puede saber mucho  :wink:

WAGON555

#9
Con un diesel tienes para entretenerte en revisar:

- Valvula N75 que controla la gestion del turbo, limpieza o sustitucion.
- Valvula EGR que recircula los gases de nuevo a la admison pra evitar contaminar  :r_37:, limpieza de la apertur-cierre de la valvula y del conducto que lleve los gases hasta la admision, o si es posible anulacion mecanica o/y electronica, posible necesidad de anular tambien el FAP y ya puestos anular catalizador y repro  :r_37: , lo mas barato y facil limpiarla :wink:  
- Geometria variable del turbo atascada por hacer conduccion economica  :s198:, descarbonizar el turbo echando algun producto, desmontar y descarbonizar, desmontar y cambiar turbo.
- Sensor de presion del intercooler, limpiarlo.
- Un sensor que no me acuerdo el nombre que va en el tubo de admision que suele ser como un condensador de lenteja(en un wag si), se incha por el aceite que lleva el aire y el coche sule fallar.
- Caudalimetro....pero este si se va se va y no volvera a andar bien hasta que lo cambies o lo limpìes si es que lo puedes recuperar. :s102:
- Algun poro, raja en los tubos de vacio de cualquiera de los sistemas citados   anteriormente.

Esto es asi por encima.... :r_37: en serio porque gastan poco, tienen buenos bajos y puedes ir lijero con ellos sin dejarte el sueldo en conbustible( ahora tengo 2)....pero por otro lado tienen mas averias en general....y tienes que estar mas encima de ellos si el uso es a diario y dandoles "buen uso"....un saludo espero que lo soluciones.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]