URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentinamente

Iniciado por Jorgedubo, 29 de Mayo de 2012, 15:55:03

Jorgedubo

#10
Cita de: "sergio_meca"Compañero, yo he sufrido el mismo caso que tu, pero en los famosos GT TDI 110CV de seat, iba conduciendo normal y cuando le pisabas de repente entra en modo seguro o modo "Limp Mode" y el coche era totalmente atmosférico y parecía una Transit sin ninguna potencia xd... a lo ultimo me lo hacía al llegar a las 140km/h y seguir acelerando...

Lo que siempre se ha comentado de estos coches y de estos tipos de fallo son El turbo Y el sistema de vacío que lo controla.

Es decir puede que sea el pulmón que controla la geometría variable del turbo ( que el pulmón este rajado o no actúe bien y por más que la centralita pide mover alabes no se mueven y da el fallo protegiendo el motor entrando en modo seguro)

Lo famoso de mi modelo era apagar y encender el coche, prueba de hacerlo aunque sea en conducción y haber si después el coche vuelve a tirar como siempre ( como si reiniciaras la centralita).

Mira muy bien que no tengas alguna fuga en lo que es el circuito de presión del turbo o que alguna unión entre tuberías te fugue (veras que resuda aceite de los vapores de aceite recirculados) de esta manera descartaras que la presión que genere el turbo no la pierda en posibles fugas y la centralita no sepa dónde va la presión que está mandando generar y entre en modo seguro otra vez. Mira incluso el colector de admisión hacia los cilindros, que no vaya a esta la junta rota y se fugue por ahí la presión.

También revisa el funcionamiento de la electroválvula que controla el vacio que mueve el pulmón del turbo ( en mi caso se llamaba "la famosa N75") que no tenga alguna anomalía o que no actúe bien dándole directamente tensión o que alguno de los tubings de goma este mal o rajado. Esta electroválvula está debajo del colector de admisión justo detrás del alternador, la veras rápidamente.

Revisa el sistema de vacio con u medidor de vacío.

Y otra opción es liar un pollo impresionante en el co
nce y reclamar toda la responsabilidad que ellos firmaron contigo.

Y sobre todo te acompaño en el sentimiento, porque se lo que angustia esto....

Un salud compañero y suerte, espero haberte sido de ayuda.

Gracias por los ánimos y por los consejos.  El problema es que el síntoma de mi coche no es exactamente como tu comentas. Es decir, lo de que pierda potencia le ocurre a cualquier velocidad, y sin necesidad de pisar demasiado, es decir, yendo a velocidad constante, da igual 50 km/hr que 140km/hr, en cualquier momento, de repente es como si da igual que pises el acelerador, vas en punto muerto.  A veces dura una fracción de segundo, y a veces dura varios segundos. Es independiente de las revoluciones o del gas que este dando. ES REALMENTE EXTRAÑO
Otra cosa es que a veces me sale el testigo de avería de motor, y otras veces no

Creo que si de esta visita al taller no saco nada en claro, voy a llamar a Fox Mulder, PORQUE ESTO ES PUÑETERO ESPEDIENTE X !!!!
Tracción delantera para los que no saben conducir
Tracción trasera para los que creen que saben conducir
Tracción total para los que de verdad disfrutan conduciendo

WAGON555

#11
Cita de: "Jorgedubo"
Cita de: "sergio_meca"Compañero, yo he sufrido el mismo caso que tu, pero en los famosos GT TDI 110CV de seat, iba conduciendo normal y cuando le pisabas de repente entra en modo seguro o modo "Limp Mode" y el coche era totalmente atmosférico y parecía una Transit sin ninguna potencia xd... a lo ultimo me lo hacía al llegar a las 140km/h y seguir acelerando...

Lo que siempre se ha comentado de estos coches y de estos tipos de fallo son El turbo Y el sistema de vacío que lo controla.

Es decir puede que sea el pulmón que controla la geometría variable del turbo ( que el pulmón este rajado o no actúe bien y por más que la centralita pide mover alabes no se mueven y da el fallo protegiendo el motor entrando en modo seguro)

Lo famoso de mi modelo era apagar y encender el coche, prueba de hacerlo aunque sea en conducción y haber si después el coche vuelve a tirar como siempre ( como si reiniciaras la centralita).

Mira muy bien que no tengas alguna fuga en lo que es el circuito de presión del turbo o que alguna unión entre tuberías te fugue (veras que resuda aceite de los vapores de aceite recirculados) de esta manera descartaras que la presión que genere el turbo no la pierda en posibles fugas y la centralita no sepa dónde va la presión que está mandando generar y entre en modo seguro otra vez. Mira incluso el colector de admisión hacia los cilindros, que no vaya a esta la junta rota y se fugue por ahí la presión.

También revisa el funcionamiento de la electroválvula que controla el vacio que mueve el pulmón del turbo ( en mi caso se llamaba "la famosa N75") que no tenga alguna anomalía o que no actúe bien dándole directamente tensión o que alguno de los tubings de goma este mal o rajado. Esta electroválvula está debajo del colector de admisión justo detrás del alternador, la veras rápidamente.

Revisa el sistema de vacio con u medidor de vacío.

Y otra opción es liar un pollo impresionante en el co
nce y reclamar toda la responsabilidad que ellos firmaron contigo.

Y sobre todo te acompaño en el sentimiento, porque se lo que angustia esto....

Un salud compañero y suerte, espero haberte sido de ayuda.

Gracias por los ánimos y por los consejos.  El problema es que el síntoma de mi coche no es exactamente como tu comentas. Es decir, lo de que pierda potencia le ocurre a cualquier velocidad, y sin necesidad de pisar demasiado, es decir, yendo a velocidad constante, da igual 50 km/hr que 140km/hr, en cualquier momento, de repente es como si da igual que pises el acelerador, vas en punto muerto.  A veces dura una fracción de segundo, y a veces dura varios segundos. Es independiente de las revoluciones o del gas que este dando. ES REALMENTE EXTRAÑO
Otra cosa es que a veces me sale el testigo de avería de motor, y otras veces no

Creo que si de esta visita al taller no saco nada en claro, voy a llamar a Fox Mulder, PORQUE ESTO ES PUÑETERO ESPEDIENTE X !!!!

Comprate un cable obd2 con bluetooh o wifi y con un portatil o un movil y un programa tipo torque lo escaneas tu mismo y pones aqui los logs que te salgan asi como los fallos y el curri :s050:  y alguno mas seguro que te dice lo que puede ser, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

sergio_meca

#12
Compañero cuando me decías esto ahora me ha venido a la cabeza que puede ser el acelerador,, porque no es que sea el coche que entra en modo seguro, es que tarda unos segundos en responder... como si tuviera un LAG enorme el turbo no?

Pues mira de revisar el acelerador... el sistema del acelerador...(el sistema eléctrico ..que ahora no me bien el nombre..)

Un saludo

Jorgedubo

#13
Cita de: "sergio_meca"Compañero cuando me decías esto ahora me ha venido a la cabeza que puede ser el acelerador,, porque no es que sea el coche que entra en modo seguro, es que tarda unos segundos en responder... como si tuviera un LAG enorme el turbo no?

Pues mira de revisar el acelerador... el sistema del acelerador...(el sistema eléctrico ..que ahora no me bien el nombre..)

Un saludo

Pues ahora que lo dices tiene sentido. El problema es que no me acuerdo si también ha hecho cosas raras en punto muerto.  Me fijare para descartar opciones

Gracias por el consejo
Tracción delantera para los que no saben conducir
Tracción trasera para los que creen que saben conducir
Tracción total para los que de verdad disfrutan conduciendo

BorjaMM

#14
Los de auto palas son unos autenticos sinvergüenzas, y lo unico que van a hacerte es borrate los fallos, y intentar darte largas, te lo digo por experiencia propia. Yo no se como funciona lo de subaru españa, pero una vez les llame explicandoles mi caso, y me dijeron que cuando llevara el coche al taller, les llamara(a subaru España), les dijera la matricula del coche, el concesionario donde lo llevara, y lo pondrian en seguimiento...
No te puedo contar mas, ya que no lo lleve al final, no se si asi hubiesen solucionado algo o no, pero es una opción...

Pero sinceramente, y se que es una p****a, lo llevaria a bilbao por ejemplo, mas que nada por probar, ya que tampoco se que tal funcionara la subaru de alli...
Europa se aburre.

Jorgedubo

#15
Cita de: "BorjaMM"Los de auto palas son unos autenticos sinvergüenzas, y lo unico que van a hacerte es borrate los fallos, y intentar darte largas, te lo digo por experiencia propia. Yo no se como funciona lo de subaru españa, pero una vez les llame explicandoles mi caso, y me dijeron que cuando llevara el coche al taller, les llamara(a subaru España), les dijera la matricula del coche, el concesionario donde lo llevara, y lo pondrian en seguimiento...
No te puedo contar mas, ya que no lo lleve al final, no se si asi hubiesen solucionado algo o no, pero es una opción...

Pero sinceramente, y se que es una p****a, lo llevaria a bilbao por ejemplo, mas que nada por probar, ya que tampoco se que tal funcionara la subaru de alli...

Lo de Auto Palas no eres el primero que me lo dice.  Espero que en mi caso me traten un poco mejor de lo habitual: tengo amigos dentro, y además entre mis padres mi tío y yo hemos comprado 7 coches en los últimos 12 años allí. Además mis padres están a punto de cambiar su Subaru por otro, ya se lo han ofertado, y saben que esta la caer. Y se lo he dicho claramente: si no me solucionan el problema, ese coche no le venden

No obstante, la ultima vez que he ido a llevarle al taller (semana pasada y aun espero respuesta...) les he pedido,que me den por escrito un resumen del histórico de todas las veces que he estado, para poder usarlo con Subaru España o con quien proceda. Sin duda será el siguiente paso si aquí no soluciono el problema, y todo apunta a que así será.
Tracción delantera para los que no saben conducir
Tracción trasera para los que creen que saben conducir
Tracción total para los que de verdad disfrutan conduciendo

Jorgedubo

#16
Tras dos semanas con el coche en el taller, he llamado para que me informen de los avances, y solo han podido decirme que ahora lo han reducido a dos posibilidades: el turbo o el sistema de gestión, y por lo visto de decantan mas por esta ultima
Vamos, que no tienen ni idea
A ver si finalmente dan con ello...
Tracción delantera para los que no saben conducir
Tracción trasera para los que creen que saben conducir
Tracción total para los que de verdad disfrutan conduciendo

XR4x4

#17
Cita de: "Jorgedubo"Tras dos semanas con el coche en el taller, he llamado para que me informen de los avances, y solo han podido decirme que ahora lo han reducido a dos posibilidades: el turbo o el sistema de gestión, y por lo visto de decantan mas por esta ultima
Vamos, que no tienen ni idea
A ver si finalmente dan con ello...

Así va Cantabria.  :r_95:  :r_09:

Jorgedubo

#18
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "Jorgedubo"Tras dos semanas con el coche en el taller, he llamado para que me informen de los avances, y solo han podido decirme que ahora lo han reducido a dos posibilidades: el turbo o el sistema de gestión, y por lo visto de decantan mas por esta ultima
Vamos, que no tienen ni idea
A ver si finalmente dan con ello...

Así va Cantabria.  :r_95:  :r_09:

Otra semanita mas y solo me dicen que no han tenido progresos, que necesitan probar con otro turbo pero no tienen ninguno compatible, así que toca seguir esperando

Vaya cracks
Tracción delantera para los que no saben conducir
Tracción trasera para los que creen que saben conducir
Tracción total para los que de verdad disfrutan conduciendo

MALU

#19
Ya te dije que cambiaras de taller. Mi coche no lo tocan unos tios que no tienen ni idea :s244:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA