Huele a aceite pero no lo quema

Iniciado por cpdp, 10 de Junio de 2012, 12:05:30

cpdp

Hola compañeros, tengo una pequeña duda porque mi subi cada vez que paro el motor despues de hacer unos km huele a aceite (como si se quemara encima del escape), no sale ni huele por el escape ya que huele por la zona de turbo.. y aunque lo he mirado pero no la encuentro...puede ser que tenga una fuga y caiga encima de la downpipe? a alguien le ha sucedido algo aprecido??. Decir que el coche esta de serie y el consumo de aceite no lo se ya que lo uso poco (como mucho le hago unos 100km+- cada 2-3semanas) el coche arranca bien en todo momento y funciona a la perfeccion sin fallos ni ruidos ni traqueteos.. (el aceite es mobil 5-50)
Gracias de antemano :wink:

alesrider

#1
puede ser la junta de la tapa de las valvulas que suelen joderse y cae una gota justo encima de los colectores

valentin garcia

#2
Puede ser eso,yo por ejemplo cambiando la valvulina,cuando se la echaba resvale y se me callo un poco por los colectores,cuando le doi caña huele a valvulina,los dias despues de esto,el coche echaba humo y pareciera que me gripara jaja pero era la valvulina que me cayera en los colectores,revisa las culatas haber si pierden aceite,por encima o quitale el cubre carter por debajo.

subaru34

#3
casi al 99% que es lo que dicen los compis,es un fallo que tienen los subarus,al llevar el motor tumbado,que rezuman por la tapa de balancines y en el lado izquierdo mirando al coche de frente,cae justo encima del colector si te pierde aceite,de ahi el olor,tendras que mirar si es de ahi y cambiar esa junta.

cpdp

#4
Gracias por las respuestas :mrgreen: , le hechare un vistazo a ver si es la junta que me comentais..

cpdp

#5
Quizas ahora diga una locura.. o no... pero puede sudar aceite por el turbo y caer por fuera??

subaru34

#6
Cita de: "cpdp"Quizas ahora diga una locura.. o no... pero puede sudar aceite por el turbo y caer por fuera??


al turbo en la parte central de este,le llega una tuberia con aceite para refrigerar el eje,mira que no te este fugando por ahi si has manipukado el turbo puede que se te haya aflojado el racor.revisalo tambien por si acaso.

cpdp

#7
Cita de: "subaru34"
Cita de: "cpdp"Quizas ahora diga una locura.. o no... pero puede sudar aceite por el turbo y caer por fuera??


al turbo en la parte central de este,le llega una tuberia con aceite para refrigerar el eje,mira que no te este fugando por ahi si has manipukado el turbo puede que se te haya aflojado el racor.revisalo tambien por si acaso.


Pues esta tambien me puede encajar, porque se saco el turbo para repasarlo no hace muchos km... le hechare un vistazo!! Gracias

Subagt

#8
Puede ser cualquier junta que con el tiempo, y sobretodo con el poquísimo uso que haces del coche, se ha agrietado o resecado.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

XR4x4

#9
¿Cuanto tiempo tiene el coche? ¿De qué año es? ¿De dónde eres?  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

No he visto que te hayas presentado.  :r_8xzwl: