QUE ACEITE?XD

Iniciado por ude__edu, 25 de Octubre de 2012, 00:55:42

ude__edu

HOLA VOY A REALIZAR EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE A MI SUBARU ES UN IMPREZA STI DEL 96 ALGO MODIFICADO, Y EL USO QUE LE DOY ES PARA ENTRAR EN CIRCUITO QUE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Subagt

#1
Te recomiendo el que venden en la sección Motor y mecánica XD XD, aunque otros te recomendarán el que venden en el buscador XD XD XD
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

ude__edu

#2
pero caracteristicas 5 30 o 10 60??

Subagt

#3
Si es para circuito sólo, un 10w60 ó 15w50. Los 5w30 los utilizo para hacer limpieza interna de motor, nunca como lubricante.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

ude__edu

#4
buscando por el buscador diferentes opiniones he visto que se comenta no se si es cierto o no que el 10 60 desgasta mas el motor??? puede ser??

tycpub555

#5
Sobre esto ya hay varios hilos hablando de lo mismo.

El aceite 10w60 es bastante mas abrasivo con el motor, ya que solo se recomienda para uso exclusiva del circuito.

Subagt

#6
Cita de: "ude__edu"buscando por el buscador diferentes opiniones he visto que se comenta no se si es cierto o no que el 10 60 desgasta mas el motor??? puede ser??
Lo que desgasta un motor térmico es hacerle trabajar fuera de su rango óptimo de temperatura. El 10w60 te da la protección que el motor necesita a las temperaturas que alcanza en circuito. También te valdría para ir horas por autopista rapidito sin parar en verano. Para lo que no está indicado es para el uso diario de arrancar y parar motor.

Prueba a meterte en circuito con un 5w30 ó 5w40 de los amariconados modernos de esos con calificación C3 que no contaminan, y nos cuentas lo que te duró el motor.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

elultimo

#7
Hay ahora buenas ofertas del motul 15W50 a 29€ los 2L.

rubensti87

#8
yo en mi sti del 2004 le meto castrol 10-60 es un poco caro pero va de lujo y le e metido bastante caña tanto en circuito como en carretera
Sin locura no hay aventura... STIFOREVER

camionero

#9
yo e usado 15w50 , 20w60 lemans de la gama 300v de motul y  van de lujo y si para circuito yo no dudaria en poner una de estas .la 10w60 de castrol me deja en interrogantes por q no especifica nada q sea para motores turbo . alquien me explica por que dicen esta aceite daña el motor la veo con unas densidades buenas ?