Duda con colectores de escape, ¿compatibles?

Iniciado por runner#46, 23 de Septiembre de 2013, 12:51:52

runner#46

Hola buenos días, tengo intención de ponerle unos colectores de escape a mi impreza pero tengo la duda de si estos son validos para el mio (sti del 2007, motor ej257)

http://www.ebay.co.uk/itm/SUBARU-IMPREZ ... 51af42f088

Me imagino que alguno se va a tirar de los pelos por ponerle unos colectores ebayeros pero ahora mismo no hay pasta y necesito ponerle unos colectores "buenos" (mas gordos que los de serie) para dentro de unas semanas porque me van a mapear el coche y lo quiero hacer con otros colectores en vez de los de serie (la intención es poner unos buenos mas adelante y vender estos), linea desde el turbo ya tengo montada

Asi que la pregunta es esa, ¿me valen los colectores del anuncio?

Gracias de antemano compis

castigador

#1
hola , los colectores aunque parescan iguales no lo son (las curvas de los tubos , el diametro interior ,exterior )asi que si vas a motar estos y mapeas y luego montas otros lo mas seguro que no valla bien al 100x100 .
mira algo intermedio DC sport ,megan racing y seguro que hay mas marcas que yo no conosca  :wink:
ahh y creo que no valen para tu ej25 ,o eso es lo que me dice el anuncio si pongo el 2.5  :wink:

joseclaudio

#2
Buenas yo llevo los meganracing y ningún problema, decirte que si Montás más tarde de hacer repro no para nada no hace falta actualizar ya que los colectores solo hace liberar los gases más rápidos y perder algo de bajos pero en media y alta sube más rápido de vueltas.
Yo bajo mi experiencia monta algo de calidad ya que los de eBay peden romper con facilidad por que el acero es muy fino de hay su precio y si rompes tendrás que estar kitando y soldando con mucha frecuencia yo te recomiendo k te gastes algo de pasta y no tengas prisa ya que hay mucho modelo y hay que pesnsarselo muy bien.
Te dejo enlace estos te servirán seguro xk nuestros cárter es más pequeño de el del ej20 y tiene diferente forma.
//http://www:ebay:co:uk/itm/TOMEI-EQUAL-LENGTH-EXHAUST-MANIFOLD-04-12-IMPREZA-WRX-STI-EJ25-SINGLE-TURBO-/160704044306?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item256ab51d12
Ese es el próximo k le montare si tengo pasta.

joseclaudio

#3
Este también te puede servir y decirte que yo tengo uno de la misma forma que ese y tuve k kitar el subchacis y doblar un poco la pestaña xk me tocaba pero por lo demás sin problema ninguno.
//http://www:ebay:co:uk/itm/TOMEI-EXPREME-UNEQUAL-LENGTH-EXHAUST-MANIFOLD-SUBARU-EJ-/270794530890?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3f0c9ca04a
Los tomei tienen una pinta increíble, yo prefiero gastarme la pasta en unos buenos colectores ya que son más difíciles de montar y desmontar que una línea.
Saludos y suerte con la búsqueda.

runner#46

#4
Gracias por las respuestas, los tomei unequal son los que tenia mirados, tienen pintaza, pero salen por 855 puestos en casa a través de KD Performance y ahora mismo no puedo gastarme tanto dinero. Por eso quería ponerle los ebayeros hasta que me los pueda permitir.

Porque digo yo que sera mejor tener aunque sea esos montados y reprogramarlo asi a hacerlo con los de serie y luego meterle colectores, ¿no?

De todas formas decís que no me valen los que he puesto en el primer post?? es decir los colectores de los sti 2.0 no valen para el sti 2.5?? pensaba que eran iguales... :r_8xzwl:

joseclaudio

#5
Cita de: "runner#46"Gracias por las respuestas, los tomei unequal son los que tenia mirados, tienen pintaza, pero salen por 855 puestos en casa a través de KD Performance y ahora mismo no puedo gastarme tanto dinero. Por eso quería ponerle los ebayeros hasta que me los pueda permitir.

Porque digo yo que sera mejor tener aunque sea esos montados y reprogramarlo asi a hacerlo con los de serie y luego meterle colectores, ¿no?

De todas formas decís que no me valen los que he puesto en el primer post?? es decir los colectores de los sti 2.0 no valen para el sti 2.5?? pensaba que eran iguales... :r_8xzwl:
Yo no dicho k no te valgan valer si valen pero ami me tocaron en el subchacis los meganracing y tuve que doblar un poco una pestaña para que entrara pero por lo demás no tube problema alguno.
Saludos

Blanco

#6
Gastarás dinero dos veces :(

Que ganancia se obtienen con unos colectores  de estos respecto a los de serie?
Que potencia esperas obtener? Y que te limita los de serie?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

aidayzury

#7
yo no me gastaria el dinero en esos,por que no haces la repro con los oem,cuando puedas compras unos colectores buenos y despues actualizas electronica.

yo quiero los tomei!!!

runner#46

#8
Cita de: "aidayzury"yo no me gastaria el dinero en esos,por que no haces la repro con los oem,cuando puedas compras unos colectores buenos y despues actualizas electronica.

yo quiero los tomei!!!

El problema es que van a venir a reprogramar el mes que viene, pero vienen de inglaterra (scoobyclinic, un tal Steve Simpson) y tenemos cita para dos días en concreto y lo quiero dejar tal cual quede, que no le vuelva a meter mano nadie mas...por eso quiero hacer esto de comprar alguno económico y después meterle otros de calidad (que nunca se sabe a lo mejor luego van dpm)

Y supongo que no son lo mismo los OEM que estos otros, no? alguna diferencia de diámetros, restricciones para los gases...etc (¿no tiene un pequeño cata en el up pipe?)

joseclaudio

#9
Ganancia en cv no te podria decir pero en media alta se nota la ganancia vastante con los de serie. los de serie limitn mucho la salida de gases y dan mas bajos que unos de acero pero merece la pena por los k gana en alta.
Yo los proximo k monte seran los tomei que tienen na pinta buenisima.
Saludos