Problema direccion asistida

Iniciado por trek174, 04 de Noviembre de 2013, 19:40:15

trek174

Hola, tengo un legacy 2.0 de 2005, apunto de hacer los 150.000km

En la revision de los 120.000 hace ya mas de año y medio ya me avisaron de que la bomba de la direccion asistida estaba tocada y que acabaria cascando, pero que primero notaria que hace ruido.

Que era cosa de la polea (parece que tenga algo de juego), y que segun ellos no se puede cambiar la polea suelta, si no que se cambia toda la bomba de direccion asistida, materiales mano de obra e iva en la subaru, pues practicamente 1.000 €......

Hace como 1 semana al arrancar el coche por la mañana empezó ha hacer un ruido extraño que viene de ahi, cuando coge temperatura se le pasa bastante, pero en frio lo hace siempre desde ese dia.

He pensado echarle 3 en 1 de momento para ver si en frio deja de hacer el ruido, pero me imagino que antes o despues ira a peor y habrá que solucionar bien el tema.

¿alguna opcion que no sea cambiarlo todo? ¿de verdad no se puede cambiar la polea solo? ¿ no venden poleas de calidad y fiables compatibles en algun sitio?

decir que yo manitas 0, asi que cualquier mano de obra la tendrian que hacer en un taller claro.

Bueno gracias a todos y saludos al foro :azn:

tinee-beuil1

#1
Prueba a echarle liquido antes de nada, los cirridos desapareceran y nos cuentas saludos

trek174

#2
Te refieres a un liquido lubricante tipo 3 en 1 en la polea como habia pensado?

o a echarle liquido al sistema de direccion asistida?

Gracias

WAGON555

#3
Tienes que diferenciar el tipo de ruido, si es al ralenti o cuando giras la direccion, si es al ralenti puede ser que la correa de la bomba  de direccion este floja y chirrie o que este cuarteada y toque ya cambiarla....si el ruido fuese solo al girar y sonase mas interno como un gruñido podria ser de la misma bomba y lo primero que deberias hacer es cambiar el liquido de la direccion y echarle un tratamiento liquido para direcciones asistidas como metalube o similares....

La polea se puede cascar claro que si, pero antes de meterte en mas fregao, miraria lo que te he comentado. ....aun asi me extraña mucho que no vendan la polea suelta o el rodamiento que lleva dentro que suele ser lo que se acaba rompiendo en las poleas en general.... un saludo ya nos contaras que tal acaba la cosa.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

sergio_meca

#4
Compañero. Ya que los mecánico ya te dijeron hace tiempo que cascaría, estoy seguro que será el rodamiento de la polea.. el que va alojado en la bomba lado polea, que es el que más sufre,  por la tensión de la correa. Y por lo que comentas que con el calor desaparece un poco .. tiene toda la pinta de ser el rodamiento. Olvídate de tres en uno y demás.. estos rodamientos están sellados/blindados y no hay manera de que entre nada dentro.
En la casa está claro que no te van a cambiar el rodamiento.. ellos siempre intentan meter repuestos originales..(que está la Subaru apretándoles para que gasten sus mínimos).


Si vas a cualquier otro taller.. en el que tengan el suelo un poco manchado y el mecánico tenga las uñas negras.. y le comentas el ruido y los síntomas y en cuanto lo escuche, te cambia el rodamiento sin problemas. Y no es nada del otro mundo en precios.

Un saludo compañero.

tinee-beuil1

#5
En mi caso era al girar y con un chorrito de liquido de direccion se paso

trek174

#6
Gracias a todos, es seguro problema del rodamiento de la polea, porque lo hace no solo al relenti y no se agraba por girar la direccion ni siquiera a tope.

Gracias especialmente a sergio_meca, creo que has dado en el clavo, paso entonces del 3 en 1 si no va a servr para nada. Conozco un taller "de barrio" de un chaval que me da confianza y ya me hizo un apaño este verano en un faro,(lo mismo en la subaru la unica solución que ofrecian era cambiar el faro entero ¿300€? y el chaval este por 30€ me lo pudo solucionar perfectamente....) se lo llevaré a ver que me dice de la posibilidad de cambiar solo la polea.

Saludos!!!!

sergio_meca

#7
Cita de: "trek174"Gracias a todos, es seguro problema del rodamiento de la polea, porque lo hace no solo al relenti y no se agraba por girar la direccion ni siquiera a tope.

Gracias especialmente a sergio_meca, creo que has dado en el clavo, paso entonces del 3 en 1 si no va a servr para nada. Conozco un taller "de barrio" de un chaval que me da confianza y ya me hizo un apaño este verano en un faro,(lo mismo en la subaru la unica solución que ofrecian era cambiar el faro entero ¿300€? y el chaval este por 30€ me lo pudo solucionar perfectamente....) se lo llevaré a ver que me dice de la posibilidad de cambiar solo la polea.

Saludos!!!!

Nada compañero.

 En lo que se puede ayudar se ayuda, tu dile al mecánico que canta el rodamiento.. el sabrá bien de que va el tema. Y si te quieres asegurar, destensas la correa y la quitas (momentáneamente) y haber si girando la bomba a mano ( no va a girar loca porque está llena de liquido) notas algo feo.. rollo rodamiento gripado o tocado.. Seguro que lo notas.. esto se hace con cualquier elemento del motor..(alternador, A/C,..)

Un saludo compañero.