Ruido embrague

Iniciado por trek174, 20 de Noviembre de 2013, 19:23:02

trek174

Hace unas semanas abrí un post hablando sobre un ruido que habia detectado en el coche sobre todo en frío.

Dedujimos que seguramente sería el rodamiento de la polea de la dirección asistida.

Pero me he dado cuenta que es cosa del embrague, ya que al pisarlo el ruido desaparece.

El ruido lo hace desde que empezó el frío, y se nota muchísimo que a más frio, más ruido.

Se oye bastante al relenti, y en cuanto le pisas el embrague desaparece. Amedida que se calienta el coche se oye menos, pero aveces si que se sigue oyendo algo incluso en caliente.

se oye al relenti y a bajas rpm, en cuanto le pisas un poco desaparece.

alguna pista?

el coche tiene casi 150.000 km y el embrague unos 80.000km.

es sistema de embrague hidrahulico

es un legacy 2.0 138 cv de 2005

gracias a todos

otto sti

#1
Puede que sea el cojinete de empuje del embrague. Por tal y como lo describes...

:s121: Saludos
PROUD OF BÓXER SOUND

trek174

#2
eso es, he pasado por el mecanico un momento a comentarselo y en cuanto se lo he explicado ha tenido claro que era eso mismo.

¿solucion? sacar la caja de cambios y cambiarlo, pero claro sacar la caja de cambios solo para eso dice que es una barbaridad, que lo suyo es cambiar ya el embrague...

lo que me extraña es que haga el ruido tan pronto, ya que el embrague tiene solo 80.000 km, así que o cuando lo cambiaron no cambiaron el cojinete (que seria para matarles porque ademas me lo hicieron en la subaru) o se ha desgastado ya con apenas 80.000km, lo cual me parece un desgaste muy prematuro, aunque haya hecho mucha ciudad como es mi caso.

En fin de momento lo aguantaré mientras no vaya a más, eso si, me estoy dando cuenta que para los 200.000km puedo ir preparando tranquilamente unos 4.000€ si quiero dejar el coche a punto (embrague, suspensiones que ya se resienten y posiblemente se las tenga que hacer antes, distribucion, 4 neumaticos, silen block que ya hay alguno que aveces hace ruido, 4 pastillas de freno, posiblemente tubo de escape, correas auxiliares que para entonces ya les volvea a tocar, filtros, bujias, aceite...)  :surprised:

SubaruMan

#3
Tu embrague sabes si es de tipo push o pull? Si es push lo que haces es empujar el cojinete cuando aprietas el pedal...y si es pull lo que haces es tirar del cojinete y el cojinete entonces no suena, y lo que podría sonar es el cojinete del volante de inercia.... Por otra parte las cajas de cambio de los Subaru son propensas a hacer ruidos de desgaste de rodamientos cuando se acercan a los 200.000 kms.  :roll: