tirar del ancla???

Iniciado por superpeken, 11 de Enero de 2014, 02:00:02

superpeken

tengo entendido que no es del todo bueno,el tirar del "ancla" en nuestos imprezas......quitando los STI que lleven dccd.

pero curioseando por youtube,y mirando los videos de las kdds de alcora,la ostiaaaaaaa......,le mandais del freno de mano a base de bien.......y me pregunto....alguno a roto algo de la transmision?? pisaes el embrague al tirarle??o le dais sin miedo y listo??

Blanco

#1
Con DCCD se puede sin problema?????
Más concretamente en los huevo STI?

No puedes llegar a joder los diferenciales?

Mirad que me lío a poner freno de mano hidráulico a la de ya!!!!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

subaru34

#2
Cita de: "Blanco"Con DCCD se puede sin problema?????
Más concretamente en los huevo STI?

No puedes llegar a joder los diferenciales?

Mirad que me lío a poner freno de mano hidráulico a la de ya!!!!


supongo que con el dccd los diferenciales se desconectaran como creo pasa en algun evo.

Orive300

#3
Por mi experiencia con el R pueden tirar de la palanquita de la alegría los que tengan autoblocante.
En mi R se me rompió una arandela del diferencial y alguien de aquí me dijo que era por ese motivo, lo cual me cuadraba porque recientemente estuve usando la palanca ya que quería gastar los neumáticos...

juanse

#4
creo que apartir del 2006-2007 en el sti no hay problema sino abusas de el , de vez en cuando creo que no es malo al llevar el DCCD.

jusepet

#5
Pues estuve a punto de hacer la misma pregunta hace un tiempo. Supongo que en un diferencial normal no es muy aconsejable no? Ni con el embrague pisado ya que es lo mismo....la transmision delantera esta unida a la trasera y por mucho que pises embrague la transmision delantera sigue rodando.....pienso yo....(aunque quien no ha tirado del freno de mano alguna vez en suelo deslizante) :s498:  Entonces que hay que hace si quieres tirar de la palanca sin miedo? Cambiar el diferencial?

mezgo

#6
si quieres tirar sin miedo, comprate un delantera. si no quieres tirar y cruzar un trasera. y si quieres un traccion 4 y tirar, un STI gordote. los chipirones y los R no son aconsejables

valentin garcia

#7
Yo en mi GX tensaba a muerte y nunca nada,en este tenso y de momento nada,el wrx de mi colega tensa a muerte y nada y el gx de mi otro colega lo mismo y nada......claro,siempre con el embrage pisado.

sergio_meca

#8
en principio, y mirándolo mecánicamente, no tiene por que haber problemas... todos tenemos un diferencial central... el cual absorbe todas las diferencias que se generen entre ejes... aun así.. también está el acoplamiento viscoso.. el cual también se ve sometido a un exceso de trabajo por generar esas diferencias entre ejes... y el aceite interno del acoplamiento.. verse sometido a un exceso de trabajo.. y deteriorarse... de todos modos... antes corregirá el diferencial central.. que no sufrirá el acoplamiento..

mezgo

#9
Cita de: "sergio_meca"en principio, y mirándolo mecánicamente, no tiene por que haber problemas... todos tenemos un diferencial central... el cual absorbe todas las diferencias que se generen entre ejes... aun así.. también está el acoplamiento viscoso.. el cual también se ve sometido a un exceso de trabajo por generar esas diferencias entre ejes... y el aceite interno del acoplamiento.. verse sometido a un exceso de trabajo.. y deteriorarse... de todos modos... antes corregirá el diferencial central.. que no sufrirá el acoplamiento..


no entiendo. aparte del viscoso tenemos otro diferencial? que yo sepa tenemos uno. viscoso. el cual, al empezar a andar, se oye un CLANC y es cuadno el liquido se "calienta" y uno las dos partes del eje.

aparte de este, tenemos otro?