El mejor aceite para la caja de cambios

Iniciado por trek174, 09 de Septiembre de 2014, 11:03:33

trek174

Hola, quería consultaros sobre los diferentes tipos de aceite que pueda haber para las cajas de cambios. En concreto mi coche es un legacy de 2005 de 138cv 2.0 gasolina y el manual dice que hay que cambiarle el aceite del cambio cada 60.000km.

El caso es que cada vez que se lo cambio noto una mejora increíble en el tacto del cambio y parece que este estrenando coche. Lamentablemente esta sensación no dura mucho y al cabo de unos cientos de km pierde esa ultrasuavidad en el tacto. Ademas para meter 1ra a veces se engancha y tienes que soltar embrague y volver a pisarlo (y no es problema de embrague porque estando recién cambiado lo hace igualmente, sin embargo con el aceite de la caja nuevo no lo hace nuca).

En definitiva que me gusta mucho el buen tacto del cambio cuando lleva aceite nuevo y por eso me gustaría saber todo lo posible sobre aceites para cajas de cambio, en que parámetros fijarse, mejores marcas, cosas a tener en cuenta....

Mil gracias

gorgeous

Lo que te pasa a ti es raro, porque unos cientos de km para el aceite de la caja no es nada, tendrías que sentir lo mismo cuando lo volvieras a coger al siguiente día. Si ves que el tacto te gusta más en frío ponle un 75W140. Así siempre irá más durito, sino raro es que por ejemplo un repsol cartago 80W90 a los cientos de km esté dandote un tacto distinto, o un Motylgear del motul 75w90.

trek174

#2
No me da un tacto distinto en todas las marchas, es que el problema ese que tengo con la 1ra me lo deja de dar durante unos cientos de km y luego vuelve. Lo que si que noto también es que el tacto mejora mucho cuando coge temperatura, o incluso se nota que va mejor en verano que en invierno.

wrx02

#3
Motul sin duda, de Repsol, solo pongo gasolina porque me sale mas barata....

Ves ahorrando para cambiar sincros.
A mi me pasaba eso en tercera, en alguna ocasion tuve que parar en el arcen de la autopista porque no podia sacar esa marcha, aceite nuevo y funcionaba mas fina, pero con el tiempo otra vez cosas raras....

lober

yo tengo el impreza diesel de 2010 (huevo)
le cambié el aceite del cambio este año, y como de este tema controlo lo justo (nada, seamos realistas) no me rompí la cabeza, y fui directamente a recomendación de fabricante: Cepsa transmisiones mv-s 75W90. recomendada para Subaru.
no se si he metido la pata estrepitosamente, pero de momento es lo que llevo, y en mi caso se nota igual antes que despues del cambio, al vaciar el tanque yo no he visto el aceite en mal estado, negro o degradado, solo un poco de partículas metalicas en los imanes, pero nada mas.
respecto a las sensaciones con el cambio, lo mismo que he leido en los artículos de pilotos probadores cuando el coche salió a la venta. un cambio rápido y preciso, muy comodo de manejar, pero con la segunda un poco testaruda para entrar a veces, circulando en ciudad, y al intantar reducir.
tengo que decir que yo solo he recorrido unos 6000 km desde que tengo el coche, pero hasta hoy, ninguna queja del mismo.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.