¿Por qué Subaru pone los vasos de expansión sin presurizar?

Iniciado por trek174, 21 de Octubre de 2014, 14:32:52

trek174

No se si sera generalizado en los coches japoneses, en un Mitsubishi que tuve también iba así. Tienen la válvula de presión en el radiador y el vaso de expansión sin presurizar. Otros fabricantes ponen el vaso presurizado con la válvula en el propio tapón del vaso (y en el radiador no tienen nada) ¿ventajas e inconvenientes de cada sistema?

La primera vez que vi un vaso de expansión que lo cerrabas como quien cierra la pasta de dientes me quede :eek:

oscarfdff

Mi wrx tiene vaso de expansion presurizado , al igual q el radiador....(lo q tu llamas vaso de expansion) realmente no lo es.
Fe en Dios e ferro o fondo

turbo_X

Como vaso de expansion que te refieres al deposito situado a la derecha del radiador mirando el coche de frente? Eso no es un vaso de expansion es un deposito de reserva y de sobrante

trek174

Me refiero a lo señalado en rojo en ambas fotos. Como se ve el deposito del subaru se cierra como quien cierra un bote de champoo, mientras que el del vw va presurizado.

También se ve que el subaru tiene un tapón de acceso al radiador (justo al lado del deposito señalado), que según tengo entendido es el que hace de válvula presurizadora mientras que el vw no. A eso me refería :biggrin:

oscarfdff

Cita de: trek174 en 22 de Octubre de 2014, 10:37:25
Me refiero a lo señalado en rojo en ambas fotos. Como se ve el deposito del subaru se cierra como quien cierra un bote de champoo, mientras que el del vw va presurizado.

También se ve que el subaru tiene un tapón de acceso al radiador (justo al lado del deposito señalado), que según tengo entendido es el que hace de válvula presurizadora mientras que el vw no. A eso me refería :biggrin:

Te hemos entendido , lo q señalas en la foto vw es un vaso de expansion (por eso va presurizado sino se te saldria el agua), lo q señalas en la foto de subaru no es un vaso de expansion es un rebosadero....por eso no va presurizado , porque no lo necesita.
Fe en Dios e ferro o fondo

trek174

Cita de: oscarfdff en 22 de Octubre de 2014, 10:48:10
Cita de: trek174 en 22 de Octubre de 2014, 10:37:25
Me refiero a lo señalado en rojo en ambas fotos. Como se ve el deposito del subaru se cierra como quien cierra un bote de champoo, mientras que el del vw va presurizado.

También se ve que el subaru tiene un tapón de acceso al radiador (justo al lado del deposito señalado), que según tengo entendido es el que hace de válvula presurizadora mientras que el vw no. A eso me refería :biggrin:

Te hemos entendido , lo q señalas en la foto vw es un vaso de expansion (por eso va presurizado sino se te saldria el agua), lo q señalas en la foto de subaru no es un vaso de expansion es un rebosadero....por eso no va presurizado , porque no lo necesita.

entiendo. pero entonces los coches llevan uno u otro no? supongo que serán dos sistemas diferentes cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

toyoti143

ahora que me fijo en el motor del gx donde lleva el vaso de expansion?porque el señalado es del sobrante en mi wrx pero lleva a la izquierda el de expansion y este no

tycpub555

No lleva vaso de expansion, lo hace el propio radiador de vaso.

trek174

Cita de: tycpub555 en 22 de Octubre de 2014, 15:36:36
No lleva vaso de expansion, lo hace el propio radiador de vaso.

eso me temía, que iba dentro del propio radiador.

entonces la duda que me queda es: el vw no lleva rebosadero no? en tal caso por que hay coches con rebosadero y otros que no llevan?

oscarfdff

Cita de: trek174 en 22 de Octubre de 2014, 16:36:09
Cita de: tycpub555 en 22 de Octubre de 2014, 15:36:36
No lleva vaso de expansion, lo hace el propio radiador de vaso.

eso me temía, que iba dentro del propio radiador.

entonces la duda que me queda es: el vw no lleva rebosadero no? en tal caso por que hay coches con rebosadero y otros que no llevan?

http://www.aficionadosalamecanica.com/refrigeracion-motor.htm

te recomiendo algo de lectura...
Fe en Dios e ferro o fondo