Ruido en embrague, ayuda

Iniciado por trek174, 24 de Febrero de 2015, 09:39:01

trek174

Hola, he detectado un ligero ruido cuando aprieto el embrague, al llegar al ultimo trozo del recorrido del pedal. Es una sensación de como si estuviese chafando un corcho. Decir que el embrague es casi nuevo pues solo tiene 25.000km , y que no he notado que haga nada raro, va perfectamente. Le he mirado el liquido y esta al nivel correcto.

¿que podría ser? Gracias y un saludo al foro

oscarfdff

Cita de: trek174 en 24 de Febrero de 2015, 09:39:01
Hola, he detectado un ligero ruido cuando aprieto el embrague, al llegar al ultimo trozo del recorrido del pedal. Es una sensación de como si estuviese chafando un corcho. Decir que el embrague es casi nuevo pues solo tiene 25.000km , y que no he notado que haga nada raro, va perfectamente. Le he mirado el liquido y esta al nivel correcto.

¿que podría ser? Gracias y un saludo al foro

Cuando cambiaste el embrague , cambiaste el rodmiento q va en el centro del volante de inercia?
Fe en Dios e ferro o fondo

trek174

Cita de: oscarfdff en 24 de Febrero de 2015, 15:03:46
Cita de: trek174 en 24 de Febrero de 2015, 09:39:01
Hola, he detectado un ligero ruido cuando aprieto el embrague, al llegar al ultimo trozo del recorrido del pedal. Es una sensación de como si estuviese chafando un corcho. Decir que el embrague es casi nuevo pues solo tiene 25.000km , y que no he notado que haga nada raro, va perfectamente. Le he mirado el liquido y esta al nivel correcto.

¿que podría ser? Gracias y un saludo al foro

Cuando cambiaste el embrague , cambiaste el rodmiento q va en el centro del volante de inercia?

No lo se. Se que se cambio el "Kit de embrague", embrague, corona...ese rodamiento en concreto no lo se.

Calayo

Normalmente nadie le presta atención (9€ rodamiento de lavadora) pero esta sujeto a esfuerzos, sobre todo al quitar/poner cambio por hacer embrague o sacar/montar motor; puede ser que sea de hay.

4enboxer

Tal como describes el ruido parece el cojinete de empuje, en algunos kits de embrague no vienen y hay que ponerselos aparte.

trek174

Gracias. ¿Y para colocarlo habría que desmontar caja y embrague? Por que de ser así sería lo típico de 200 € de mano de obra un una pieza de 10....

Pasa algo por mantenerlo así? Consecuencias graves?

4enboxer

Cita de: trek174 en 26 de Febrero de 2015, 10:35:36
Gracias. ¿Y para colocarlo habría que desmontar caja y embrague? Por que de ser así sería lo típico de 200 € de mano de obra un una pieza de 10....

Pasa algo por mantenerlo así? Consecuencias graves?
Si, para colocarlo hay que volver a desmontar la caja de cambios.
Por mantenerlo asi, "en el caso de que sea" terminaras por joder el propio rodamiento del cojinete con sus consecuencias (gripado, romperse, holguras.....) o incluso deformando la maza de embrague

asier

Yo te kuento mi expriencia..kon 50 mil km tb sonaba y nolo kambie...era el rodamiento o kojinete o komo se llame..kuando jodio se kemo el embrague...pero kon 80mil...aguanto 30 mil...konsekuencias???kambiar embrague...ablamos de unos 800 euros k me kosto ami kambiarlo en la casa.....a patir de ay....lok tu kieras...no vas a joder mas k el embrague ...ami si me pasara otra vez volveria acer lo mismo ....dejarlo....pero eso es kosa mia

4enboxer

Cita de: asier en 01 de Marzo de 2015, 16:51:06
Yo te kuento mi expriencia..kon 50 mil km tb sonaba y nolo kambie...era el rodamiento o kojinete o komo se llame..kuando jodio se kemo el embrague...pero kon 80mil...aguanto 30 mil...konsekuencias???kambiar embrague...ablamos de unos 800 euros k me kosto ami kambiarlo en la casa.....a patir de ay....lok tu kieras...no vas a joder mas k el embrague ...ami si me pasara otra vez volveria acer lo mismo ....dejarlo....pero eso es kosa mia
Si, joderas el embrage me referia al cojinete no al motor jejeje

Un saludo

Miguel..

Para cambiar el cojinete del embrage tienes que quitar la caja de cambios, no hace falta quitar el embrage, aunque lo tienes a huevo.. y el cojinete va agarrado con un pasador o algo asi.. quitando la caja de cambios es muy facil cambiarlo