otra de ruidos,sonido metalico al girar

Iniciado por toyoti143, 17 de Mayo de 2015, 20:04:42

PEPEWRXSTI

Cita de: milikisti en 06 de Junio de 2015, 14:26:43
Supongo que te pasaria como a mi: el rodamiento se quedaba gripado y por lo tanto este giraba sobre el buje, desgastando el asiento del rodamiento. Yo hace unas semanas cambie buje y rodamiento del mio con casi 100k kms. Rueda izda tambien. Punto débil de  nuestros subis.




Los rodamientos gripan por falta de grasa, algo tan sencillo como revisar y engrasar evita esos problemas, y una vez sucedido la solución es que al cambiar usar rodamientos de calidad, por ejemplo SKF.
UN SALUDO

willy24

Cita de: PEPEWRXSTI en 07 de Junio de 2015, 23:09:52
Cita de: milikisti en 06 de Junio de 2015, 14:26:43
Supongo que te pasaria como a mi: el rodamiento se quedaba gripado y por lo tanto este giraba sobre el buje, desgastando el asiento del rodamiento. Yo hace unas semanas cambie buje y rodamiento del mio con casi 100k kms. Rueda izda tambien. Punto débil de  nuestros subis.




Los rodamientos gripan por falta de grasa, algo tan sencillo como revisar y engrasar evita esos problemas, y una vez sucedido la solución es que al cambiar usar rodamientos de calidad, por ejemplo SKF.
UN SALUDO
¿¿Como se engrasan los rodamientos?? ¿Algun procedimiento o se han de quitar y engrasar?

milikisti

Son blindados. No se como se puede acceder al interior para limpiar y reengrasar...

toyoti143

subo el post porque misteriosamente y con un cabreo de coj...ha vuelto a salir el mismo ruido,pero ahora con el rodamiento nuevo,hace un mes puesto,misma mangueta,delantera izquierda y mismo ruido al girar a la derecha,puede ser otra vez el buje desgastado??es cierto que compre una mangueta de segunda mano,pero no tenia holgura y el rodamiento le cambie porque empezaba a hacer cosas raras,pero el mismo buje dos veces en un año??algo se me escapa y no se que puede ser en este coche

pd:compro manguete del. izq. XD

milikisti

Pues no se que decirte. Yo puse todo nuevo y no he tenido problema. Mis conocimientos son muy limitados compañero..

toyoti143

Cita de: milikisti en 01 de Noviembre de 2015, 21:30:01
Pues no se que decirte. Yo puse todo nuevo y no he tenido problema. Mis conocimientos son muy limitados compañero..
muchas gracias compi,mis conocimientos tambien son muy basicos y como lo he visto en ningun coche ese desgaste prematuro de los bujes me pierdo bastante en las causas porque normal no es,me tocara comprar otra mangueta y a ver si dura algo mas

toyoti143

finalmente he comprado buje nuevo y otro rodamiento mas,espero montarlo pronto y os contare,aqui podeis ver el desgaste,yo aun sigo sin entender como se desgasta de esa manera


milikisti


_Aaron_

Hola toyoti. Creo que a mi me puede estar empezando a pasar lo mismo, al girar notablemente a la derecha cuando voi a baja velocidad noto un pequeño clank clank en la rueda izquierda delantera, sobre todo por ejemplo cuando voi a aparcar en bateria y giro "bruscamente" para entrar de frente al sitio. En el taller no vieron nada extraño pero veo que puede ser lo mismo que comentas tu, muy buen trabajo y buen aporte

toyoti143

Cita de: _Aaron_ en 10 de Noviembre de 2015, 22:21:58
Hola toyoti. Creo que a mi me puede estar empezando a pasar lo mismo, al girar notablemente a la derecha cuando voi a baja velocidad noto un pequeño clank clank en la rueda izquierda delantera, sobre todo por ejemplo cuando voi a aparcar en bateria y giro "bruscamente" para entrar de frente al sitio. En el taller no vieron nada extraño pero veo que puede ser lo mismo que comentas tu, muy buen trabajo y buen aporte
pues todo eso me suena jeje o bien es el buje,o bien viene de cremallera o la rotula de direccion deteriorada

la cremallera te sonaria a ambos lados cuando aparacas y no es el caso y la rotula se ve a simple vista si esta cuarteada o agrietada

prueba a subir el coche a un elevador,le subes un poco,arranacas metes tercera (saldra fallo abs,luego se quita)y si es el buje observaras que la rueda va dando bandazos de un lado a otro,tampoco exagerado

yo compre el buje en una tienda de recambios de la marca japanparts 42€+iva,la ref del original oem es 28052AA010