otra de ruidos,sonido metalico al girar

Iniciado por toyoti143, 17 de Mayo de 2015, 20:04:42

PEPEWRXSTI

El desgaste que se observa en el buje, tiene facil explicación y ya la ha dado un compañero en este hilo: rodamiento que se bloquea, giran las dos pistas solidarias (bloqueadas por las bolas) sobre el eje del buje, provocando el desgaste en el mismo, motivado por falta de grasa u óxido, el óxido puede ser provocado por dos motivos, falta de la suficiente grasa o entrada de agua. Pero en tu caso, al comprar el buje usado puede haber otro motivo, que el eje del mismo ya no tuviese las especificaciones adecuadas por desgaste o que el rodamiento estuviese defectuoso, en las medidas, que no encajase con la suficiente presión en el eje y acaba provocando holgura, holgura que desgasta más el eje, hay que tener en cuenta que lo primero que se desgasta es el rodamiento, con lo que cambiandolo a tiempo nunca debería dañar el eje.
Y otra cosa, lo de los rodamientos blindados, tal y como comenta otro compañero no existen, el blindaje se refiere a las pistas del rodamiento, hasta donde yo conozco, en automoción no existen. Ahora bien el compañero al decir blindados creo se refiere a las tapas del rodamiento que son metálicas, normalmente son unas arandelas metálicas recubiertas de goma o plástico, en ocasiones son simplemente metálicas, por lo que el compañero dice que son blindadas, pues bien esas tapas se retiran pinzándolas, haciendo más o menos fuerza, en función del grosor de las mismas y del rebaje exterior de las pistas, pero si que salen y es entonces cuando se pueden engrasar.
Conclusión rodamientos de calidad y marca contrastada (SKF.....), pero originales, que hay muchas copias chinas de dudosa calidad, puede parecer increible, pero se piratean hasta los rodamientos.
UN SALUDO

toyoti143

la verdad es que yo tampoco veo otra causa que no sea rodamiento bloqueado pero al poner el rodamiento nuevo aunque fuera buje de segunda mano no se quedo con holgura y el estaba todo libre de oxido y bien engrasado y duró 2 meses,ahora con todo nuevo esperemos que dure algo mas,gracias por compartirlo

-Peter-

Eso mismo me ha pasado, buje destrozado, debe ser algo comun en nuestros coches.Cambiado y como nuevo, un saludo.