Coste del mantenimiento anual STI

Iniciado por JRos, 22 de Octubre de 2016, 15:11:09

JRos

Me estoy planteando seriamente comprar un STI y me gustaria saber que puede costar el mantenimiento de un coche así a lo largo del año. Mantenimiento habitual de revisiones, ya no hablemos de posibles averias serias. Me gustaria sinceridad y sobretodo NUMEROS, no si es mas barato o mas caro que otro. Me interesa saber si son 2000/3000 o 500 euros al año.
Por otra parte seria un coche usado como coche unico, a diario, de vacaciones, bikepark....etc porque no se pueden mantener dos coches con un Subie en el garage.

El coche que tengo ahora es 4x4 permanente (Scénic RX4) y estoy acostumbrado a cambios de aceite de diferencial y este tipo de mantenimientos.

Gracias de antemano y espero veros en proximas reuniones del club (si me quedan billetes para poder venir XDD)

Flex

Depende que kilómetros hagas donde etc.. Pero no tiene nada que ver con una scenic. Diría que mensualmente como yo que lo uso para diario solo en gasolina se te van 500-600€ y eso que ando mucho por autopista, revisiones le hago cada 8000km y depende donde lo lleves te cobrarán más o menos pero 300€ creo que no te los quita nadie. Ruedas depende que uses yo me comí unas pirelli trofeo en 7500km prepara otros 800€, luego depende de lo que vayas a correr etc... Sincermante no es un coche para día a día. Yo tengo un honda civic y ya e empezado a alternar jaja.

"The best is yet to come"


XR4x4

Gasolina de 12 a 14 litros a los 100 km. más si te gusta pisarle.
Mantenimientos más o menos igual que cualquier otro coche de similares características (siempre que huyas de los concesionarios).  :rolleyes:

Javier668

Cita de: Kennedy en 24 de Octubre de 2016, 00:11:55
Sale mas barato mantener 2 coches usando el STI como se debe que teniendolo de coche unico.

+100 y no vayas a los concesionarios ladrones.

JRos

Cita de: Flex en 22 de Octubre de 2016, 17:07:28
Depende que kilómetros hagas donde etc.. Pero no tiene nada que ver con una scenic. Diría que mensualmente como yo que lo uso para diario solo en gasolina se te van 500-600€ y eso que ando mucho por autopista, revisiones le hago cada 8000km y depende donde lo lleves te cobrarán más o menos pero 300€ creo que no te los quita nadie. Ruedas depende que uses yo me comí unas pirelli trofeo en 7500km prepara otros 800€, luego depende de lo que vayas a correr etc... Sincermante no es un coche para día a día. Yo tengo un honda civic y ya e empezado a alternar jaja.

"The best is yet to come"

500-600€?? Cuantos kms haces al mes?? Lo mío serian unos 1000 al mes mas o menos, solo para ir y volver del trabajo. Findes a parte. El mantenimiento general (revisiones) me lo puedo hacer yo, ya que fuí mecanico y el del coche actual me lo hago yo mismo. Tema ruedas...no voy a ir a circuitos ni nada parecido y tampoco voy a ir de curvas cada finde.

diocleciano

El mío según historial de facturas....

Se matrículó en 2001, (yo lo compré de segunda mano en 2011)

Esos 10 años de historial de facturas, casi suman, los 33.000 que costó el coche, todo en concesionario oficial
y de cosas no normales, arreglar alguna cerradura, y poner el manos libres parrot

210.000 km
30.000 euros

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

pug206

A mi me dio por calcular el gasto total del EvoIX durante un año contando seguro (500€ anual) y cuota (250€ mensual) y fueron 850€ al mes lo que me costaba tenerlo en el garaje.
Yo le hice un promedio de 10mil kms anuales.
Un sti irá por un estilo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


KharnElTraidor

#7
joder, pero qué mantenimiento le hacéis a los coches

yo de seguro pago 300€, el coche está pagado, en cambios de aceite me dejo unos 800 al año, lo cambio cada 5000km, lo tengo forjado y se lo bebe el cabrón, hago unos 25000km al año
gasolina 500km a la semana, 1 depósito de 98, 70€*4=280€ al mes, si me voy de viaje más, a lo mejor mensual se queda en 300€ de media
el mantenimiento anual a lo mejor en vez de 800 puede ser 1000/1500 si surge alguna pollada (aceite caja de cambios, algún manguito, etc)
ruedas... cambio una pareja cada 25000km como poco, 1 vez al año en el peor de los casos, 300€

y creo que no me dejo nada

anual = 300 seguro + 1500 mantenimiento en el peor de los casos + 300 ruedas en el peor de los casos + 300*12 de gasolina = 5700€
mensual 5700/12 = 475€


pd no voy al conce oficial, iba con el Forester y con este (sti 2007) me dije que no iba a tirar el dinero de la misma forma

JRos

Cita de: KharnElTraidor en 04 de Noviembre de 2016, 20:19:15
joder, pero qué mantenimiento le hacéis a los coches

yo de seguro pago 300€, el coche está pagado, en cambios de aceite me dejo unos 800 al año, lo cambio cada 5000km, lo tengo forjado y se lo bebe el cabrón, hago unos 25000km al año
gasolina 500km a la semana, 1 depósito de 98, 70€*4=280€ al mes, si me voy de viaje más, a lo mejor mensual se queda en 300€ de media
el mantenimiento anual a lo mejor en vez de 800 puede ser 1000/1500 si surge alguna pollada (aceite caja de cambios, algún manguito, etc)
ruedas... cambio una pareja cada 25000km como poco, 1 vez al año en el peor de los casos, 300€

y creo que no me dejo nada

anual = 300 seguro + 1500 mantenimiento en el peor de los casos + 300 ruedas en el peor de los casos + 300*12 de gasolina = 5700€
mensual 5700/12 = 475€


pd no voy al conce oficial, iba con el Forester y con este (sti 2007) me dije que no iba a tirar el dinero de la misma forma

Esto ya me parece más normal. (los otros irán a fondo el 100% de las veces?......jeje). Aún así haria menos kms que tu al mes de modo que tampoco seria muy desorbitado, a no ser que se junten ruedas con distribución o algo así (que ya me ha pasado...haha (pero no mola)). Por cierto, el STI usa gasolina 98? O con 95 es suficiente?

Javier668

Si el gasto es el punto, un coche de 8 kms por litro no es lo que buscas.