Coste del mantenimiento anual STI

Iniciado por JRos, 22 de Octubre de 2016, 15:11:09

JRos

Cita de: Javier668 en 06 de Noviembre de 2016, 18:40:26
Si el gasto es el punto, un coche de 8 kms por litro no es lo que buscas.

El que tengo ahora 2.0 16V 138CV (5marchas) circulando a punta de gas y haciendo combinado me gasta minimo 8.6L/100. Creo que 300cv y 10L es algo asumible, además tiene 6 marchas.

manelsgt

Cita de: JRos en 06 de Noviembre de 2016, 13:03:20
Cita de: KharnElTraidor en 04 de Noviembre de 2016, 20:19:15
joder, pero qué mantenimiento le hacéis a los coches

yo de seguro pago 300€, el coche está pagado, en cambios de aceite me dejo unos 800 al año, lo cambio cada 5000km, lo tengo forjado y se lo bebe el cabrón, hago unos 25000km al año
gasolina 500km a la semana, 1 depósito de 98, 70€*4=280€ al mes, si me voy de viaje más, a lo mejor mensual se queda en 300€ de media
el mantenimiento anual a lo mejor en vez de 800 puede ser 1000/1500 si surge alguna pollada (aceite caja de cambios, algún manguito, etc)
ruedas... cambio una pareja cada 25000km como poco, 1 vez al año en el peor de los casos, 300€

y creo que no me dejo nada

anual = 300 seguro + 1500 mantenimiento en el peor de los casos + 300 ruedas en el peor de los casos + 300*12 de gasolina = 5700€
mensual 5700/12 = 475€


pd no voy al conce oficial, iba con el Forester y con este (sti 2007) me dije que no iba a tirar el dinero de la misma forma

Esto ya me parece más normal. (los otros irán a fondo el 100% de las veces?......jeje). Aún así haria menos kms que tu al mes de modo que tampoco seria muy desorbitado, a no ser que se junten ruedas con distribución o algo así (que ya me ha pasado...haha (pero no mola)). Por cierto, el STI usa gasolina 98? O con 95 es suficiente?


hahahaha con 300cv no existe la palabra gasolina 95....

si lo vas a usar a diario, no te lo compres, para uso diario cojete una chatarrilla, y el sti disfrutalo los fines de semana

Hector5STI

Y con 300cv tampoco existe la palabra 10L/
Si dudas, acelera!

pug206

Cita de: Hector5STI en 13 de Noviembre de 2016, 01:32:54
Y con 300cv tampoco existe la palabra 10L/
Como que no, en urbano un sti el consumo es de 10....... y pico.

10 y el pico es de otros 4 a 6 litros más XD

Son gastones, esta semana le metido a un sti 2004 con depósito llenito sin pasar de 2500rpm por que está en rodaje  450km hasta entrar en reserva.
Con motor rodado que ya está más suelto los 500km se pueden hacer en esta misma conducción, que todo y ser tranquila no era el más lento de la vía en las que circulaba ehh...

Un R en esta conducción no creo que gaste menos, por lo que si los comparas ya no es tanto consumo..

Pero vamos, que lo idóneo es tener otro coche para ir en 5L de media y dejar el wrx/sti para cuando te la sople el no ir en 5L [emoji51]

Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


LVSIAN

#14
es una hipoteca..... piénsalo bien y no te lamentes luego.......

hiper

#15
Hola,

El costo mas grande que tiene un STI es la gasolina....

Si el coche esta bien, pocas veces deberias ir al taller salvo por lo de siempre:
cambios de aceite con filtros, pastillas de freno y la correa de la distribucion a los 100000

Ahora viene lo bueno:
Si quieres pastillas de freno delanteras buenas prepara 250e. Unas regulares unos 120-130e
Aceite bueno 80e. Uno normal 40e . Ojo sin mano de obra...
Neumaticos unos 500e si quieres algo top 800e

Yo tengo dos subarus y se de lo que hablo....

Gasolina facilmente en uso diario te puedes llegar a gastar 500e al mes .....

Al STI lo max que le quite a un deposito 425km.
Al GT lo max que le quite a un deposito 500km.

Estos consumos te hablo de autopista y media 120-130km/h
En urbano no llegaras con el deposito ni a 350km....

Es un coche para disfrutar no para ahorrar...

:mrgreen:

diocleciano


y cada vez que entras a un taller con un "fallo"

mec-eso... te costará poquito, Que coche tienes?
cliente-Subaru Impreza
mec-.... ufff pues entonces saldrá más caro, que los recambios de Subaru son caros, y estos coches son complicados

Cada vez que me preguntan la marca y modelo..... el precio dobla

y escuchar la frase "Te tengo que cobrar el doble, por ser de la marca..xxxxxxxx.."
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

INTERVENTION

Cita de: diocleciano en 16 de Noviembre de 2016, 07:14:16

y cada vez que entras a un taller con un "fallo"

mec-eso... te costará poquito, Que coche tienes?
cliente-Subaru Impreza
mec-.... ufff pues entonces saldrá más caro, que los recambios de Subaru son caros, y estos coches son complicados

Cada vez que me preguntan la marca y modelo..... el precio dobla

y escuchar la frase "Te tengo que cobrar el doble, por ser de la marca..xxxxxxxx.."
En serio que por ser subaru te cobran mas por los recambios?
En un R del 2007 tambien es asi, o solo en los STI?
Saludos.

diocleciano

Subaru, tendrá el mismo precio, para un recambio si es común

Me refiero, a casos vividos por mí mismo.
Ir a preguntar a un taller, y entrar con un Renault Clio, comentar que estaba la luz del ABS encendida, y me decían que eso era poner la máquina, mirarlo, que si dejaba el coche, ya por la tarde me decian, cuanto era pero que no subiría mucho.

Al comentar, que no es "este" coche, es otro... te preguntan la marca... el modelo.... y todo cambia, lo barato es caro, el coche es complicado y.... creo que no habré sido el único en vivir esto

Con unas llantas Mercedes, no se me olvida, ir a "repararlas" y eran 75 por llanta, entrar con el coche...
y será el doble por cada llanta, y solo te reparo el aro exterior, y no la parte interior

Marcas... y .....
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

XR4x4

Cita de: diocleciano en 17 de Noviembre de 2016, 11:39:35
Subaru, tendrá el mismo precio, para un recambio si es común

Me refiero, a casos vividos por mí mismo.
Ir a preguntar a un taller, y entrar con un Renault Clio, comentar que estaba la luz del ABS encendida, y me decían que eso era poner la máquina, mirarlo, que si dejaba el coche, ya por la tarde me decian, cuanto era pero que no subiría mucho.

Al comentar, que no es "este" coche, es otro... te preguntan la marca... el modelo.... y todo cambia, lo barato es caro, el coche es complicado y.... creo que no habré sido el único en vivir esto

Con unas llantas Mercedes, no se me olvida, ir a "repararlas" y eran 75 por llanta, entrar con el coche...
y será el doble por cada llanta, y solo te reparo el aro exterior, y no la parte interior

Marcas... y .....

Busca un mecánico que entienda y que no sea un caco.  :rolleyes:
El mío me cobra 45€ la hora, le puedo llevar las piezas a instalar y si es cambiar una bombilla o algo parecido, ni me cobra.  :biggrin:
El chapista me cobró por reparar (roces, nada serio) y pintar 50€ por llanta. Lo que cobra a todo el mundo.
El que te quiere cobrar más por una reparación de un Subaru, es porque no tiene ni puñetera idea del motor Boxer y quiere aprender a cuenta tuya.  :r_48: