Tirones a 5000 vueltas

Iniciado por parros, 22 de Enero de 2017, 21:12:19

parros

Tengo un problema en el Impreza 2.0R y en la Subaru no dan con el fallo.

El coche cuando llega a las 5000 RPM comienza a dar tirones y no se le quitan hasta que levantas el pie. Lo he llevado a la Subaru y la maquina detecta los tirones pero no te dice cual es el fallo, le han mandado a Subaru España un pen con los datos que da la maquina y la respuesta que dan es que no saben de donde puede venir. Eso si!! como ellos no tienen que pagar la factura la solucion que dan es que cambien bomba de gasolina, caudalimetro y las bujias  :evil: :evil: pero que no estan seguros si con esto se va a solucionar.
Menuda pandilla de jilipollas!!

Claro el jefe de taller de aquí dice que como va a cambiar todo esto con el gasto que supone. Lo que si a echo es hacerle una repro a la centralita pero sigue igual.

El corte no parece que sea electrico, mas bien como falta de presion de gasolina pero se a medido la presión que llega al motor y es la normal.

Alguien a tenido ese problema en su coche?? Porque estoy viendo que me voy a tener que traer el coche tal y como lo he llevado.

parrossti(arroba)hotmail.com


finito_coves

Hola:

Por si te puede ayudar, yo tuve un problema similar con un Volvo S40 T4 del 98, en 4ª entre 120 y 140 (más o menos de 3500 a 4200 rpm) daba muchos tirones, si levantaba el pie desaparecían y por debajo de 120 o por encima de 140 nada de nada. Le cambié bobinas y cables yo mismo y se solucionó el problema (me costaron las piezas unos 100 euros), aunque es verdad que el corte parecía eléctrico desde el puesto del conductor.

La verdad es que pueden ser varias cosas y me parece que tiene bastante sentido lo que te han contestado de Subaru. Si retiras los cables de las bujías y observas que las pipetas presentan alguna grieta, es fácil que la chispa pase por la grieta a la culata y cause tirones. Si hace mucho tiempo que no sustituyes el filtro de combustible y eres de los que apuran el depósito hasta el final puede que esté colmatado, y puede que al medir la presión de combustible al ralentí dé valores normales pero a medida que aumenta la demanda de combustible según aceleras el filtro provoque una pérdida de carga suficiente como para cortar el suministro a los inyectores. De la misma forma si hace tiempo que no le cambias el filtro del aire puede que ocurra algo similar.  Yo empezaría por comprobar pipetas de bujía, limpiar caudalímetro, comprobar filtro de aire por si estuviese muy sucio y sustituir filtro de combustible, a ver si con eso se soluciona el problema sin necesidad de acometer la reparación que te proponen.

Mucha suerte y ánimo compañero

fernos72

Prueba a cambiar el filtro del aire ó lavarlo si es reutilizable. Yo he tenido problemas de tirones y rendimiento (2.0R sw) y ha sido sacar el filtro (K&N reutilizable), lavarlo y quitarse el problema.
Puede que no sea, pero lo que puedas hacer que sea sencillo y que no te lleve muchos € te ayudará a ir descartando problemas. Lo del filtro del aire parece una tontería pero muchas veces supone que por esa tontería te den fallos que parecen de motor.

albertavg

Las bombas de gasolina de los subarus me parece que tienen la fama de no ser muy fiables, y a menudo fallar o no subministrar el caudal necesario. Quizas este puede ser tu problema, pero esto tiene pinta de ser el tipico caso de cambia-pieza hasta encontrar con la que provoca el fallo. Asi he solucionado yo problemas con mi GT, eso si con tiempo y paciencia.

Suerte que un amigo me dejo su taller y maquinaria para ir haciendo pruebas! :biggrin:

Un saludo

parros

Lo mas extraño es que la maquina de Subaru no de el tipo de fallo.
parrossti(arroba)hotmail.com


Dapargel

Cita de: albertavg en 23 de Enero de 2017, 09:51:13
Las bombas de gasolina de los subarus me parece que tienen la fama de no ser muy fiables, y a menudo fallar o no subministrar el caudal necesario. Quizas este puede ser tu problema, pero esto tiene pinta de ser el tipico caso de cambia-pieza hasta encontrar con la que provoca el fallo. Asi he solucionado yo problemas con mi GT, eso si con tiempo y paciencia.

Suerte que un amigo me dejo su taller y maquinaria para ir haciendo pruebas! :biggrin:

Un saludo
Hombre si podrías contar q es lo q te ha ha fallado y la solución?...


Enviado desde mi iPhone [emoji336]

parros

Cita de: finito_coves en 22 de Enero de 2017, 22:48:36
Hola:

Por si te puede ayudar, yo tuve un problema similar con un Volvo S40 T4 del 98, en 4ª entre 120 y 140 (más o menos de 3500 a 4200 rpm) daba muchos tirones, si levantaba el pie desaparecían y por debajo de 120 o por encima de 140 nada de nada. Le cambié bobinas y cables yo mismo y se solucionó el problema (me costaron las piezas unos 100 euros), aunque es verdad que el corte parecía eléctrico desde el puesto del conductor.

Gracias por la información pero estos coches no montan cables de bujia ni pipetas, en cada bujía lleva una bobina independiente.
De todas formas muchas gracias por todo


La verdad es que pueden ser varias cosas y me parece que tiene bastante sentido lo que te han contestado de Subaru. Si retiras los cables de las bujías y observas que las pipetas presentan alguna grieta, es fácil que la chispa pase por la grieta a la culata y cause tirones. Si hace mucho tiempo que no sustituyes el filtro de combustible y eres de los que apuran el depósito hasta el final puede que esté colmatado, y puede que al medir la presión de combustible al ralentí dé valores normales pero a medida que aumenta la demanda de combustible según aceleras el filtro provoque una pérdida de carga suficiente como para cortar el suministro a los inyectores. De la misma forma si hace tiempo que no le cambias el filtro del aire puede que ocurra algo similar.  Yo empezaría por comprobar pipetas de bujía, limpiar caudalímetro, comprobar filtro de aire por si estuviese muy sucio y sustituir filtro de combustible, a ver si con eso se soluciona el problema sin necesidad de acometer la reparación que te proponen.

Mucha suerte y ánimo compañero
parrossti(arroba)hotmail.com


Ramonet

Si coincide cuando el turbo sopla más fuerte puede ser una fuga por algún manguito, o alguna abrazadera mal apretada.

parros

Cita de: Ramonet en 27 de Enero de 2017, 22:10:34
Si coincide cuando el turbo sopla más fuerte puede ser una fuga por algún manguito, o alguna abrazadera mal apretada.

Gracias Ramonet por tus recomendaciones! El 2.0R es atmosférico.
parrossti(arroba)hotmail.com


Sergi90

Hola buenas e leído que tuviste un problema con un impreza 2.0r. Que daba tirones tengo el mismo problema  como vacíos de potencia entre 2.000 a 3000 bujías nuevas  caudalimetro mariposa limpia es nuevo y no se que más mirarle pudiste solucionarlo? T