Duda clásica de transmisión CVT

Iniciado por trust_bcn, 29 de Septiembre de 2018, 22:12:49

trust_bcn

Buenas noches a todos.
Como he comentado, estoy a la espera de que me entreguen mi Levorg 2018 y no paro de ver vídeos por internet. Hasta ahora nunca he tenido un cambio automático y los que había usado, no eran CVTs. En el concesionario me dejaron llevar uno y me gustó cómo funcionaba, así que me decidí a comprarlo al tiempo que leí un poco de su funcionamiento.
Mi duda es acerca de la necesidad de simular las marchas en este tipo de transmisiones. Supongo que es para los que tenemos interiorizado el cambio manual, que no se nos haga tan radical el cambio de mentalidad, no sé si me explico...
En estas, que he encontrado un vídeo en el que hacen varias pruebas de funcionamiento en modo manual y automático. Pues bien, en este vídeo, en el minuto 3:20, hace una aceleración a fondo en que la transmisión se pone a unas 5500rpm y de ahí no se mueve. Sin simular marchas y aprovechando al máximo el potencial del motor. Pero este funcionamiento, que para mi es el ideal de una transmisión CVT, no lo he visto en más vídeos, por mucho que la palanca esté en Drive, y no sé cómo lo consigue.
Os dejo el vídeo y espero vuestras opiniones.

"Lo siento, pero no sé insertar el vídeo"

https://www.youtube.com/watch?v=Zu4kXZNE-MQ&t=185s

trust_bcn

Añado un segundo vídeo en el que creo que se ve más claro todavía lo que quiero decir:

https://www.youtube.com/watch?v=8yHzFiWVr1c

galuppin

Es el funcionamiento normal de un CVT ( por lo menos de un CVT bueno )

Aceleras a fondo y va aumentando la velocidad hasta que ajusta a la demanda de pedal. Yo tengo dos Jazz CVT en casa y, aunque la gestión de cada caja es completamente opuesta ( el nuevo con 20cv más que el viejo acelera más despacio ) por tema consumo/emisiones, el funcionamiento es exactamente el mismo. Eso si, si necesitas potencia para un adelantamiento o más velocidad de manera puntual, le das a la leva (-) y la caja interpreta que necesitas más chicha y sube de vueltas y velocidad rápido

trust_bcn

Cita de: galuppin en 11 de Octubre de 2018, 10:22:26
Es el funcionamiento normal de un CVT ( por lo menos de un CVT bueno )

Aceleras a fondo y va aumentando la velocidad hasta que ajusta a la demanda de pedal. Yo tengo dos Jazz CVT en casa y, aunque la gestión de cada caja es completamente opuesta ( el nuevo con 20cv más que el viejo acelera más despacio ) por tema consumo/emisiones, el funcionamiento es exactamente el mismo. Eso si, si necesitas potencia para un adelantamiento o más velocidad de manera puntual, le das a la leva (-) y la caja interpreta que necesitas más chicha y sube de vueltas y velocidad rápido

Buenos días, mi duda venía porque entre los dos vídeos parece que la transmisión tiene un comportamiento diferente siendo el mismo vídeo. En uno, parece simular un cambio de marchas y en el otro, funciona propiamente como un CVT.
Así que mi consulta es si hay alguna forma de "provocar" o forzar a que funcione de una manera u otra, siendo el mismo coche.