Codigo error [P0030]

Iniciado por JPGR, 28 de Febrero de 2019, 13:31:32

JPGR

Buenos dias compañeros,
Como sabran, soy novato en subarus, pero como vengo leyendo y leyendo, bueno, me lo compre 15 dias atras (2.0R del 2007) como puse en la presentacion.
El caso, se me encendio la luz amarilla de motor en fallo, el coche va casi igual, sera que soy muy pero muy rompe pelo.. pero si, notaba mas gargareo. ( Soy como otro del foro que lei, no voy con musica, solo motor jijuji)
En fin, le meti el OBD con torque pro y me salio fallo [P0030] bank1 - sensor1. Perfecto, lo se, despues de toda vuestra info claro. Sonda lamda, la primera del colector.
Todos comentaban de cambiarla directamente, yo, y por eso escribo, la desmonte y la limpie con un limpia turbo. Pude borrar el fallo y de momento esta en prueba.
Ya seguire comentando, a ver si no vuelve a fallar.

Un saludo a todos

JPGR

Buenos dias a todos,
Como les comentaba, llevo 200km y si problemas.

Un saludo

javier_s

Gracias por compartirlo, bueno es saber que con una limpieza puede solucionarse.
Un saludo.

valentin garcia

Es un procedimiento normal,con el paso de los años y la acumulación de carbonilla,las lambdas suelen leer mal....yo siempre lo hago con limpia frenos de 0 residuos,así como las lambdas otros sensores del motor como por ejemplo el caudalímetro también es bueno darles un chorreo para eliminar impurezas por lo menos 2 veces al año.

JPGR

Buenas,
Denada, es importante compartir cosas, sino....
Con respecto al cauda, si, en mi otro coche tengo dos, los voy limpiando mas o menos asi, dos tres o quizas 4 veces al año con limpiacontactos.

Un saludo

JPGR

Buenos dias a todos,
Nada, despues de 800km, volvio a dar el mismo fallo. Coloque una nueva y punto.

Gracias a todos

subzero

limpiarla es como poner un parche,si t sale fallo sonda,lo mejor es cambiar y listo y t olvidas.
-futbol+carreras