Manteniniento GC8

Iniciado por Ivan5turbo, 26 de Septiembre de 2019, 17:26:21

Ivan5turbo

Hola, me voy a poner q cambiar aceites y filtros en mi impreza gt del 96, he ido a una tienda de recambios y me han echo un presupuesto de los siguiente:

Aceite de motor 10w40 de la marca ENI
Aceite de caja 75w90
Aceite de diferencial 80w90

Siempre que he ido me han dado el mismo de motor, siempre un 10w40, tanto en el impreza como en un supercinco gtt y un ibiza tdi, con lo cual creo q no lo voy a poner no me inspira confianza q 3 coches totalmente distintos lleven el mismo.


Que soleis poner vosotros, mi coche va totalmente de serie.

jose1985m

Cita de: Ivan5turbo en 26 de Septiembre de 2019, 17:26:21
Hola, me voy a poner q cambiar aceites y filtros en mi impreza gt del 96, he ido a una tienda de recambios y me han echo un presupuesto de los siguiente:

Aceite de motor 10w40 de la marca ENI
Aceite de caja 75w90
Aceite de diferencial 80w90

Siempre que he ido me han dado el mismo de motor, siempre un 10w40, tanto en el impreza como en un supercinco gtt y un ibiza tdi, con lo cual creo q no lo voy a poner no me inspira confianza q 3 coches totalmente distintos lleven el mismo.


Que soleis poner vosotros, mi coche va totalmente de serie.
Si tienes el manual, pon el aceite que te diga ahí.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


valentin garcia

Depende de los km del motor,si va a recibir caña o vives en una zona calurosa,el 10/40W no es mala opción....el 5/30w de serie igual se lo bebe,yo soy más del 5/40W.....
La valvulina de la caja y diferenciales estarían bien así.

javinen

10-40 esta bien
y para caja y diferenciales 75-90 igual para los 2, no hace falta otro diferente.

jonnySG

Cita de: Ivan5turbo en 26 de Septiembre de 2019, 17:26:21
Hola, me voy a poner q cambiar aceites y filtros en mi impreza gt del 96, he ido a una tienda de recambios y me han echo un presupuesto de los siguiente:

Aceite de motor 10w40 de la marca ENI
Aceite de caja 75w90
Aceite de diferencial 80w90

Siempre que he ido me han dado el mismo de motor, siempre un 10w40, tanto en el impreza como en un supercinco gtt y un ibiza tdi, con lo cual creo q no lo voy a poner no me inspira confianza q 3 coches totalmente distintos lleven el mismo.


Que soleis poner vosotros, mi coche va totalmente de serie.

yo uso 5w50 motul sintetico 100%, pero 5W40 o 10W40 los he usado tambien, lo importante es que sean 100% sinteticos y revisar el nivel de aceite a menudo. No fiarse.


subzero

yo le echaría un buen aceite 5w40 pero como has estado utilizando uno de mas viscosidad,igual si le bajas te lo bebe...
-futbol+carreras