Sonido al girar el volante

Iniciado por Impreza0999, 30 de Septiembre de 2019, 12:58:57

Impreza0999

Buenos días, en mi Impreza 2.0r 150cv empezó hace un tiempo ha sonar cuando giraba un sonido muy eléctrico, parece algo hidráulico por eso me ha dado a pensar que será la bomba hidráulica de la dirección, pero algunos días si muevo el volante hacia un lado entero a parte de que suena el sonido ese, también da como trompicones la dirección, no es un movimiento continuo si no que se traba y gira y así sobre todo al final del recorrido del volante.

Un saludo y gracias

ppr199

Has comprobado el nivel del líquido de la dirección asistida?

Podría ser que tengas poco líquido o sino que la bomba de la dirección te esté empezando a estropear por los síntomas que nos explicas.


Impreza0999

Si, está bien el líquido, girando el volante y escuchando sale el ruido de la bomba de la dirección, alguien sabe más o menos cuánto cuesta cambiarla o arreglarla o algo?

Gracias

XR4x4

Si giras el volante hasta el tope, hace ruido la bomba.
En el Manual de Usuario se recomienda no llegar al tope de vueltas del volante para girar.




Alarcan

#4
Hola Impreza999 es la bomba de direccion casi seguro. Me pasa lo mismo y he pasado de cambiarlo creo que solo el recambio son casi 500€ y no te recomiendo uno de 2a mano porque acabará ocurriendo igual. En Mataró Niko me hizo un arreglillo desmontandola y algo mejoró, según el no y no quiso cobrarme, espero que tengas mas suerte, solo es molesto y a veces al arrancar en frío hace un chirrido desagradable. Algún dia la cambiaré. Mi subaru impreza 2.0r ahora tiene 150.000 y empezó con 140.000 aprox

Un saludo
No corro por que tenga prisa ni llegue tarde, es que me gusta.
http://img101.imageshack.us/img101/1520/subarulbci.jpg

Impreza0999

Por ahí tiene el mío de kilómetros, he mirado y las bombas hidráulicas no son muy caras por 150 200 euros la tienes y no son difíciles de poner es decir no tardan mucho en hacerlo por qué si que me lo dijeron en el taller, así que si veo que se rompe del todo la cambio si no.....que aguante así y a tratarla con cuidado jajajaja gracias