tironeo en sti 2005

Iniciado por md127, 28 de Septiembre de 2009, 21:38:44

md127

Buenos dias haber si alguien me puede hechar una mano tengo un sti 2005 con un problema que por lo bisto no tiene solucion
El problema es el siguiente cuando arrancas en primera el coche empieza a pegar tirones unos segundos cambias a segunda y los mismos tirones ,arrancando normal sin forzar despues en carretera ba normal sin tirones
El coche lo bieron en tar en orense y no le encuentran nada pero siente como yo los tirones pero como no le sale nada no saben por donde tirar
Porcierto me uno a dani el trato que te dan en Tar es increible Javier es un crack quedan pocos talleres como este
 

PD : haber si me podeis hechar una mano  Gracias de antemano

gorkamugarra

#1
Si es un problema electrónico a lo mejor se soluciona reseteando la centralita. Merece la pena probar porque es muy fácil: deja la batería desconectada una hora.
Al volver a arrancar antes de empezar a andar deja el coche al ralentí un rato para que ajuste el mapeado de encendido, que es donde creo que puedes tener el problema.

md127

#2
si fuera del mapeado de la centralita no daria fallo al meter el ordenador pero de igual forma probare

oscarfdff

#3
Cita de: "md127"si fuera del mapeado de la centralita no daria fallo al meter el ordenador pero de igual forma probare

Q te miraron en Tar??? Lo primero el caudalimetro ...y lo digo porque me paso lo mismo y lo tuve q cambiar...q ni limpiando ...el mapeado supongo q esta de serie asi q olvidalo...
Fe en Dios e ferro o fondo

gorkamugarra

#4
El mapeado del avance del encendido es ajustado en función de la señal del sensor de detonación, de forma que esta señal no solo se usa para correcciones instantáneas, sino que en reincidencias se memorizan los nuevos avances en una tabla de correcciones. Para más info vete a : http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... yExplained
Al resetear la centralita lo que haces es precisamente dejarlo como viene de fábrica, al poner a cero la tabla de correcciones (también sirve para borrar mensajes de error).
No sé si te funcionará, si dices que sólo es en 1ª y 2ª, pero yo empezaría por ahí.
¿Da error, cuál?

oscarfdff

#5
Cita de: "gorkamugarra"El mapeado del avance del encendido es ajustado en función de la señal del sensor de detonación, de forma que esta señal no solo se usa para correcciones instantáneas, sino que en reincidencias se memorizan los nuevos avances en una tabla de correcciones. Para más info vete a : http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... yExplained
Al resetear la centralita lo que haces es precisamente dejarlo como viene de fábrica, al poner a cero la tabla de correcciones (también sirve para borrar mensajes de error).
No sé si te funcionará, si dices que sólo es en 1ª y 2ª, pero yo empezaría por ahí.
¿Da error, cuál?

Si lo borras no eliminas el problema...solo lo pospones a los 30 o 40 km estara igual...el problema es mecanico
Fe en Dios e ferro o fondo

Oskrr

#6
Supongo ke tambien habran comprobado las bujias,sus cables y el delco. :s102:
Si dices ke solo da tirones a principio de 1a y 2a,puede ke sean las bujias ke a bajas vueltas no den buena chispa,o alguna este un poko floja,y kuando pasa de 3.000rpm o a si,ya no tironea.

daniel-san

#7
Cita de: "Oskrr"Supongo ke tambien habran comprobado las bujias,sus cables y el delco. :s102:
Si dices ke solo da tirones a principio de 1a y 2a,puede ke sean las bujias ke a bajas vueltas no den buena chispa,o alguna este un poko floja,y kuando pasa de 3.000rpm o a si,ya no tironea.

Me parece que eso todo ya está más que revisado.... :r_8xzwl:

oscarfdff

#8
Cita de: "Oskrr"Supongo ke tambien habran comprobado las bujias,sus cables y el delco. :s102:
Si dices ke solo da tirones a principio de 1a y 2a,puede ke sean las bujias ke a bajas vueltas no den buena chispa,o alguna este un poko floja,y kuando pasa de 3.000rpm o a si,ya no tironea.

 :r_ufel12: Delco?Cables de bujia?...pero si no tiene melon :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Fe en Dios e ferro o fondo

gorkamugarra

#9
Si el problema no desaparece o aparece al de unos pocos kilometros yo buscaría la causa en la señal del sensor de detonación. Este es un elemento facil de aislar y barato en caso de tener que sustiuir. En primer lugar lo que puedes hacer es puentearlo, desconectandolo del conector (está bajo el colector de admisión) y reemplazarlo por una resistencia, en el mío es de 500 kOhmios, pero asegurate con un tester, porque si pones uno no adecuado, dará error y casi no andará el coche. También habrás reseteado antes la centralita.
Al probar el coche ojo con la gasolina (usa 98) y con pisarle en bajas en marchas largas, que te va a picar biela. Si todo va bien, entonces tienes que pensar si el problema está en el sensor, o en que el coche hace algún ruido que despista al sensor (es un micrófono), o que realmente pica biela. Si pica biela igual es solo problema de carbonilla, pregunta  a tu mecanico si vio sucia la entrada de la mariposa (seguro que la revisó) por los gases de recirculación. En ese caso podemos hacer una descaburización con agua y pensar que el problema viene precisamente del avance incorrecto.
Si la cosa va por ahí te puedo ayudar. Si no, lo siento, pero creo que hay que ir paso a paso.
Tambié puede ser el caudalímetro claro, pero creo que se vería en la apertura de la mariposa en ralentí o en los valores de del exceso de aire (deben estar entre 1,00 y 1,05).
Las bujías, etc lo veo más dificil porque la centralita registra el fallo de encendido (aunque solo si es repetido), incluso te marca el cilindro.