Batería STI...

Iniciado por Sheen, 03 de Febrero de 2010, 14:41:48

Sheen

Muy buenas,

Os cuento un poco... resulta que el otro dia bajé al parking para irme a trabajar con él (nunca lo llevo a trabajar...) y como hacía una semana que no lo tocaba, la batería estaba out..., a penas me abría la puerta del conductor y una leve luz del interiror...

El caso es que con un amigo, bajamos y le enchufamos las pinzas. El coche encendió perfecto y me di una vuelta durante un rato para recargarla y todo perfecto. Lo he cogido estos dias y ni un sólo problema.

Mis dudas están aquí... ¿es normal esto? Tengo que vigilar que no me vuelva a pasar o realmente la bateria está tocada? Porqué el STI 06 no lleva alarma de serie, ¿no? Se que se quedan algunos leds encendidos en cuanto cierras el coche pero no me suena nada de llevar alarma, que es lo que me resultaría lógico que consumiese tanta batería... La única experiencia que tengo en este tema es con mi ex-206, que se quedó un dia sin bateria y al arrancarlo con las pinzas a penas funcionaba bien el coche, vamos, que tube que ir directo al taller a cambiarla, porqué el coche daba tirones y ni de coña volvía a encender si apagaba el motor.

A parte, la semana que viene también va a estar parada una semana ya que estoy de viaje fuera...

A alguien le ha pasado..? Alguna idea/recomendación...?

Muchas gracias y un saludo!

Sheen

PoXo

#1
Yo he tenido el mio parado un mes y como un reloj. Las unicas veces que me ha pasado, por algun despiste de dejarme alguna luz interior y con las prisas...

Mirate bien la bateria, no sería el primer caso en el se vendiera una bateria ya caducada.

MALU

#2
Creo que a tu bateria no le queda mucha vida. Suelen tener una vida de 4 años y tu coche debe tener 3 y pico y si antes de fabricar tu coche estubo mucho tiempo en el almazen ya habra cumplido y estara a punto de petar. Si va a estar una semana mas parado casi seguro que cuando vayas a arrancarlo te pase lo mismo.
Ves pensando en cambiarla en cuanto puedas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Jonas

#3
Las baterias cuando empiezan asi poco les keda
es mejor ke te pilles una nueva y staras trankilo
si no el dia ke te haga falta te dejara tirao
te lo digo x experiencia propia
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

subarisubari

#4
Cita de: "PoXo"Yo he tenido el mio parado un mes y como un reloj. Las unicas veces que me ha pasado, por algun despiste de dejarme alguna luz interior y con las prisas...

Mirate bien la bateria, no sería el primer caso en el se vendiera una bateria ya caducada.


eso me ha pasado ya un par de veces a mi tambien :lol:

PoXo

#5
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "PoXo"Yo he tenido el mio parado un mes y como un reloj. Las unicas veces que me ha pasado, por algun despiste de dejarme alguna luz interior y con las prisas...

Mirate bien la bateria, no sería el primer caso en el se vendiera una bateria ya caducada.


eso me ha pasado ya un par de veces a mi tambien :lol:

¿Porqué será? xD  :r_16:  :s216:

ERTIF

#6
Es posible que te dejaras alguna luz encendida
pero si estas SEGURO de que estava todo apagado
haz una prueva:
con el contacto quitado (la llave fuera del clausor)
desconecta el borne negativo de la bateria y roza la parte
del cableado con el borne de bateria, si todo esta bien no pasara absolutamente nada
pero si por el contrario, ves que saltan pequeñas chispas (hay que fijarse bien)
comprueva que no tengas algun consumo a causa de alguna averia electrica

de todas maneras si el coche duerme en una zona donde hace bastante frio ( cosa provable en invierno )
y la bateria es vieja ( mas de 2 años ), en una semana sin moverlo podria ser normal.
Comprueva tambien la densidad de los vasos, y si la ves mal, te recomiendo cambiarla.