Cajas de cambio de doble embrage

Iniciado por Imprintez, 19 de Abril de 2010, 11:57:38

Imprintez

Alguien sabe porque subaru no tiene cajas automáticas de doble embrage?
Existe algún problema técnico que no aconseje estas cajas en coches con está disposición motriz?
Porque los porches que llevan motor boxer si llevan este tipo de caja.
Sabeis algo acerca de este tema?

Gracias.

PIOLIN

#1
supongo que aun no han investigado en ese campo,y si lo han echo estara en fase de desarrollo,con lo cual aun pueden tardar unos cuantos años mas en llegar a la serie en algun coche

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Imprintez

#2
Ya pero me extraña mucho, es una auténtica pena, las prestaciones de esas cajas son fabulosas y no entiendo como una marca como subaru, no tiene ya desarrollado algo.
Además en el campeonato del mundo de rallys se utiliza algo similar, algo tiene que pasar.

Plellades

#3
Yo creo que cada marca tiene su forma de trabajar , y  creo que Subaru tiene unas cajas de cambios de una eficacia fuera de toda duda , luego esta el nuevo evo al que se le ha puesto un cambio secuencial con levas en el volante y esas cosas que gustan tanto hoy en día , ¿Y? Pues según parece mola un puñado , pero se ha roto por completo con la saga , y el espíritu de este coche . Hay cosas que tienen que ser como toda la vida, porque de ahí, su razón de ser y su belleza. Esto es sólo una opinión . Un saludo . :r_8xzwl:

tomsti

#4
Cita de: "Plellades"Yo creo que cada marca tiene su forma de trabajar , y  creo que Subaru tiene unas cajas de cambios de una eficacia fuera de toda duda , luego esta el nuevo evo al que se le ha puesto un cambio secuencial con levas en el volante y esas cosas que gustan tanto hoy en día , ¿Y? Pues según parece mola un puñado , pero se ha roto por completo con la saga , y el espíritu de este coche . Hay cosas que tienen que ser como toda la vida, porque de ahí, su razón de ser y su belleza. Esto es sólo una opinión . Un saludo . :r_8xzwl:
hola,si es verdad k mola  este cambio pero dicen que cuando le das cera se calienta y llega a no responder la leva al cambio en el caso del nuevo evo y el nuevo m3 algo bastante mosqueante en coches creados para esto,segun escuche el unico que lo aguanta todo es el f 458....  , un saludo

elcurri

#5
si que los hacen, pero aun no han llegado a europa  :roll:
mirar el STI A-Line  :wink:

Imprintez

#6
Cita de: "Plellades"Yo creo que cada marca tiene su forma de trabajar , y  creo que Subaru tiene unas cajas de cambios de una eficacia fuera de toda duda , luego esta el nuevo evo al que se le ha puesto un cambio secuencial con levas en el volante y esas cosas que gustan tanto hoy en día , ¿Y? Pues según parece mola un puñado , pero se ha roto por completo con la saga , y el espíritu de este coche . Hay cosas que tienen que ser como toda la vida, porque de ahí, su razón de ser y su belleza. Esto es sólo una opinión . Un saludo . :r_8xzwl:

Yo creo que es positivo que se avanze tecnologicamente, que hagan cambios más rápidos y más eficaces y si hoy en día hay cambios más rápidos que los propios pilotos, de hay que en las competiciones de rallys y de diferentes formulas se utilizen cajas similares (ya se que no son las mismas).
Además es una opción, no me parecería bien que sólo tengas esa opción a la hora de comprar el sti, pero poder elegir una manual (que es cierto que tiene un encanto que no puede tener una a la que le "falta un pedal", aunque sea más rápida y eficaz) y otra secuencial, siempre sera una ventaja y nunca una perdida de identidad y menos en una marca que se supone que siempre ha estado a la vanguardia tecnológica.
Es mi opinión, saludos.

Imprintez

#7
Cita de: "elcurri"si que los hacen, pero aun no han llegado a europa  :roll:
mirar el STI A-Line  :wink:

He buscado información acerca de este modelo y parece que es la caja que llevan los legacy y tribeca con convertidor de par, por lo cual hay una perdida de potencia importante y el cambio no es tan rápido como lo son los coches que llevan cajas de doble embrague, yo la tengo en el legacy y para un coche de este perfil no está nada mal pero para un STI me parece una "cagada" pero bueno :neutral:

elcurri

#8
Cita de: "Imprintez"
Cita de: "elcurri"si que los hacen, pero aun no han llegado a europa  :roll:
mirar el STI A-Line  :wink:

He buscado información acerca de este modelo y parece que es la caja que llevan los legacy y tribeca con convertidor de par, por lo cual hay una perdida de potencia importante y el cambio no es tan rápido como lo son los coches que llevan cajas de doble embrague, yo la tengo en el legacy y para un coche de este perfil no está nada mal pero para un STI me parece una "cagada" pero bueno :neutral:

yo lo que lei es que para ser la primera caja semiautomatica-secuencial no estaba mal  :r_29:  :mrgreen: , pero tiempo al tiempo, seguro que para dentro de poco sacan algo mejor, mas que todo por acercarse (o no alejarse) a la competencia

Plellades

#9
Cita de: "Imprintez"
Cita de: "Plellades"Yo creo que cada marca tiene su forma de trabajar , y  creo que Subaru tiene unas cajas de cambios de una eficacia fuera de toda duda , luego esta el nuevo evo al que se le ha puesto un cambio secuencial con levas en el volante y esas cosas que gustan tanto hoy en día , ¿Y? Pues según parece mola un puñado , pero se ha roto por completo con la saga , y el espíritu de este coche . Hay cosas que tienen que ser como toda la vida, porque de ahí, su razón de ser y su belleza. Esto es sólo una opinión . Un saludo . :r_8xzwl:

Yo creo que es positivo que se avanze tecnologicamente, que hagan cambios más rápidos y más eficaces y si hoy en día hay cambios más rápidos que los propios pilotos, de hay que en las competiciones de rallys y de diferentes formulas se utilizen cajas similares (ya se que no son las mismas).
Además es una opción, no me parecería bien que sólo tengas esa opción a la hora de comprar el sti, pero poder elegir una manual (que es cierto que tiene un encanto que no puede tener una a la que le "falta un pedal", aunque sea más rápida y eficaz) y otra secuencial, siempre sera una ventaja y nunca una perdida de identidad y menos en una marca que se supone que siempre ha estado a la vanguardia tecnológica.
Es mi opinión, saludos.

Si estar a la última es lo mejor , no te digo yo que no , lo que pasa es que a parte de que me gustan los subaru con sus cambios de toda la vida , no estoy yo seguro de que funcionara eso de automatizarlos y clavarles un doble embrague , todos los subaru , aun que esten enfocados a la carretera , tienen la virtud de traccionar muy bien en todo tipo de superficies e incluso poner en evidencia o incluso ridiculizar a otros cambios "mucho mas sofisticados" , muchos de estos cambios son automatizados , automaticos........y a la hora de la verdad no suelen dar la talla . A parte,para lo que viene siendo campo los cambios con doble embrague suelen ser problematicos , tengo entendido que no soportan grandes esfuerzos . Yo creo que para la filosofía de subaru que esta a medio camino entre campo y carretera no se si terminaría de cuajar.......pero si sacaran un pedazo de cambio automatizado , que barriera a la competencia sería el primero en quitarme el sombrero , que yo sepa , no hay hoy en día un cambio automatico , secuencial o lo que sea que pueda con un buen cambio manual en campo. Nosotros solemos ser muy pijines con nuestros coches , pero hay cada uno en el you tube que lo unico que hace con nuestros coches es el animal.....  :r_24: :r_24: Un saludo. :s121: