DETAIL, mantenimiento estético de nuestros coches.

Iniciado por FURAMAN, 24 de Abril de 2010, 02:35:39

marmo

#120
Bueno a ver si Fura o algún otro experto, me dice que pulimento me recomienda para aplicarle a mano.


El coche esta impoluto de pintura, los típicos swils (no se si esta bien escrito) pero con su brillo habitual.

y por otro lado algún producto para evitar que se pegue el fedoro de las pastillas a las llantas en nada, algún sellante o algo :wink:

sayaka

#121
Esto es para gustos, pero desde que he probado Scholl Concepts ya no quiero ningún otro polish. Además, depende del pad con el que lo apliques no son necesarios varios pulimentos, sino que con uno basta, y el acabado incluso con el de corte y pad de corte es increíble. Si ya le das uno de acabado alucinas, pero no es necesario. También tienen un All in one (pule y a la vez sella).

Si el coche estábien te serviría el S17+. Con pad de corte es muy efectivo y con pad de acabado  :s050: . Es el que uso yo, ya que el S3 es demasiado corte para mis vehículos y el S40 aunque da un acabado espectacular paso de trabajar más.

milikisti

#122
Hola a todos,
tras presentarme y ser recibido con los brazos abiertos...GRACIAS!!, tengo mi primera duda para los expertos de la limpieza:
Como he dicho en la presentacion, me acabo de comprar un sti del 2003. Ahora esta en el taller haciendose un lifting totalmente necesario. Pero mas necesario aun es la limpieza del interior. Yo siempre me he encargado de la limpieza del coche, pero en este caso necesito ayuda profesional...el coche huele a tabaco que echa pa tras!!, y se que con mis medios solo lo voy a guarrear mas. Y la pregunta es:
Conoceis un buen sitio para hacerle una limpieza pro en Madrid??Preferiblemente en la zona sur. Me han comentado de un taller en Villaviciosa de odon, lo conoceis?

Una vez limpio, ya me encargaria yo del mantenimiento.
Gracias y un saludo.

sayaka

#123
Ni idea, seguramente Furaman estará más puesto que yo en este tema. Lo del olor a tabaco es horrible!!! No te preocupes que se irá.

marmo

#124
y esos productos como se aplican y de que marca son :surprised:ops:

sayaka

#125
Para aplicar los polish a mano hay varios tipos de aplicadores para que se obtenga mayor o menor poder de corte, siempre teniendo en cuenta que a mano se obtienen buenos resultados pero nunca será como aplicarlos con una pulidora. Lo normal es con movimientos circulares por pequeñas zonas. Cuando hayan secado se retiran con una microfibra (MF) y si les cuesta salir se puede ayudar con un quick detail (QD). No voy a entrar en el uso del ONR porque igual es rizar el rizo...aunque la verdad que usar el QD para estos fines da un poco de pena  :s102: .

Marcas...hay tantas: Scholl Concepts, Menzerna, 3M, Meguiar´s...

subaru08azul

#126
hola a todos me estoy iniciando en esto de dejar el coche niquelao :mrgreen: . pues bien todos sabemos que las llantas se ensucian con el ferodo y cuesta sacarlo ,el tema esque fui a un auto lavado que voy siempre y me comento que tenia un producto para las llantas biene en un bote tipico de limpia cristales mas o menos, sin etiqueta , le e preguntado que producto era y no me a querido decir nada solo me a dicho que era un acido que hay que dejarlo actuar 1 min y aclarar . bueno pues asi lo hice , me quede flipando en colores literalmente se comio en ferodo asta el de las pinzas, era por si teniais idea de que producto era para comprarlo en grandes cantidades, si no le seguire dando la coña al de el auto lavado par que me diga el nombre del producto milagroso jj

Jewell

#127
Le ha echo en bastante coches, y las marcas Autoglym, meguiars, swisswax sont la que privilegiar... el resto se quede a la tienda.

Voy a hacer algunas photitos cuando va a tocar a la sub... en agosto probablemente con los frenos, asi demonto las ruedas.

Importante, cuando limpien el motor (utlizo el limpia motor autoglym) cobrir la bateria y disluir el producto, porque se come los cables de la bugias segun el modelo ( en mi new beetle antes tenia que cambiar lo despues...)
Racing is life

salvi

#128
Soy nuevo en esto del detailing y por ahora quiero empezar con algo fàcil (Quick detailing). He seguido vuestros consejos y he intendato ponerme un poco al dia.
Mi idea és llevar el coche al tunel de lavado (supongo que para vosotros es un sacrilegio  :r_48: ) y después aplicarle "algo" (si es en spray mejor) para que quede brillante, reluciente i que la pintura tenga profundiadad, algo tipo "weet look" (si no me equivoco).
Siguiendo vuestras recomendaciones he entrado en esta web //http://store:carcareeurope:com/formato-profesional/ ydespues de mucho leer me he quedado entre estos  productos:
Duragloss Aquawax (Galón)
Duragloss Fast Clean & Shine 3,79L
Meguiar's Last Touch Detail Spray 3.79 L

Lo que quiero es que una vez limpio "pasarle un trapito" con "algo" i que "brille". (no se si es pedir mucho :r_ptap2: )

Gracias

sayaka

#129
Buff, si lo vas a pasar por el túnel de lavado no te merece la pena perder el tiempo con un QD después, ya que no hace maravillas. Si la superficie no está preparada no va a servir para reforzar el tratamiento. Además, como el túnel no lo va a limpiar bien lo único que conseguirás pasando después el QD con una microfibra es hacer más rayas. No sé, no sé, le veo lagunillas... :s102: .

En fin, que mal mal no le hace, pero vamos...