DETAIL, mantenimiento estético de nuestros coches.

Iniciado por FURAMAN, 24 de Abril de 2010, 02:35:39

Alucard

#130
Bueno, os voy a contar mi situacion y los condicionantes para q me digais q deberia hacer.
La frase para resumir el estado exterior del coche es esta: esta hecho una mierda. En todos los sentidos; lo uso para ir al curro y lo aparco en la calle con lo q tengo rayazos y rozaduras por casi cualquier sitio, ademas lo suelo meter al tunel de lavado pq no tengo ni tiempo ni paciencia para ponerme con los trapitos y ademas creo q tiene contaminacion "a paladas".
Vamos, lo ideal para que el Fura se lo pasara pipa dejandomelo niquelao.
El caso es q el otro dia me metieron una rozadura en la parte trasera derecha q me hizo pillarme un cabreo importante, aunque despues dandole un poco al asunto con cuidado, consegui sacarle la mayor parte pero aun y todo se nota un poco.
Por un momento llegue a plantearme pintar el coche entero y ponerlo de blanco, pero tengo miedo de arrepentirme y ademas, no creo q haga falta recurrir a ese extremo.
A raiz de ver una compra de un usuario de forocoches de una pulidora en amazon me entro la gran duda pq la verdad es el q el precio me parecio barato y no se si con eso podria conseguir un buen efecto. Ya se que antes de pulirlo con el trasto ese necesitaria lavarlo, descontaminarlo, y todas esas cosas, pero mi duda es si haciendo todo eso y despues puliendo llegaria a dejarlo mas o menos bien....
Ya digo, no soy dado a estas cosas y tampoco mi grado de exigencia es muy alto, asi q por eso recurro a los entendidos.
Bien, la pulidora que compro este tio es esta: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002 ... ROKL5A1OLE   aunque cuando el la compro costaba 32libras.
Tb hay estas 2 a mayores:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000 ... ROKL5A1OLE
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001 ... T5HSSFX83E

Que os parecen? Son una puta mierda? Conseguiria algo con ellas? Tiraria el dinero?
A ver q me decis  :r_to2cafe:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Alucard

#131
¿Nadie?





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

WAGON555

#132
Yo estoy como tu....me dan ganas de pintar el coche entero y atomar por culo.....pero por otro lado lo pienso y digo pinto lo imprescindible y despues le meto una pulida a todo....pero es mas facil decirlo que hacerlo y que quede bien y no acabes haciendo swriles de esos o como se diga(microarañazos) o sobrecalientes la zona de pulido....lo suyo es que alguien que sepa te indique como usar la pulidora y el producto que utilizes....de las pulidoras la mas cara es la que mejor pinta tiene...las otraas son como las que te puedes encontrar en un norauto.....vamos que igual si te pasas la abrasas....preguntale al fura que le tienes cerca y que te de unos consejillos de como hacerlo correctamente, un saludo ya contaras
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

FURAMAN

#133
Cita de: "Alucard"¿Nadie?

Pues manda "eggs", la verdad es que no había visto tu pregunta pero de todas formas Sr. Manuel tiene usted mi teléfono a su disposición las 24 horas del día... :s244:

Bien veamos, como te lo digo...OLVÍDATE!, olvídate de máquinas y productos milagrosos, en primer lugar porque aparte del material te faltan tres cosas, conocimientos, ganas y dedicación, con una pulidora por buena o mala que sea puedes dejar un buen acabado o puedes hacer una pifia monumental, tienes mucha suerte de tener el coche en gris y eso te salva de que la chapuza se vea a kilómetros. Y esto vale también para el comentario..."lo llevo a mi chapista que me lo pule por 30€..." a diario se ven por la calle "artistadas" de ambos tipos.

Mi consejo? te lo estructuro:

1-Haz un repaso visual a todo el coche y mira en cuantas zonas los desperfectos han llegado a la pintura o incluso más profundo (imprimación/chapa) para ver cuánto tienes que pintar y llévalo a pintar o bien da un parte o lo que sea.

2-Bien, una vez hecho hablamos y te digo lo que debes comprar para: Lavar, Descontaminar, Limpiar pintura y sobre todo algo para devolverle "vida" a la pintura sin que te suponga mucho tiempo y esfuerzo. Pero de pulir olvídate, primero por lo que cuesta que un verdadero profesional lo haga y segundo porque para hacerlo tú mismo tendrías que invertir demasiado tiempo, esfuerzo y dinero, además como te dije antes en tu color se disimulan mejor las imperfecciones.

3-Después conciénciate en mantener todo lo anterior porque sino en dos días estarás otra vez igual...

Alucard

#134
Mecagonlotó entonces  :r_ptap2:
Y aunque solo fuera para encerar no merece la pena? Es q vale poco mas de 30 pavos....
Si vienes al Sanfro ya lo veras. Al final consegui quitarle parte importante del roce y  ahora se nota mucho menos, pero rallazos de gente q aparca al toque (no sabeis cuanto me jode esto!!! :s244: ) los tengo a patadas...
Casi prefiero no mirarlo pq cada dia le veo una raya nueva





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

elcurri

#135
estoy en un caso parecido al de manuel, aunque tengo zonas que estan perfectas.... ¿entonces en casos que este muy mal es mejor pintar? digo porque no se que es peor, si un pulido "malo" o una pintura mala  :s102: porque un amigo dio parte para pintarlo entero y el resultado deja mucho que desear, y pensamos que un pulido lo habria dejado niquelado, aunque hubiesen quedado alguna raya profunda o algun golpe pequeño, pensamos que en general seria mejor un pulido, que cuesta lo mismo que la franquicia  :roll:

Alexwrx

#136
Qué tal chavales? Pues me gustaría pedir consejo a los profesionales de este tema para que me recomienden unos productos básicos para la limpieza, ya que yo suelo limpiar el interior con agua y el exterior, me vais a matar  :r_ufel12: con Fairy.

Por eso aprobechando la colaboración de carcarepassion me gustaría que me recomendeis unos productos de la tienda para limpiar correctamente mi Subi. Básicamente un detergente para exterior con su consiguiente gamuza, manopla...lo que corresponda, y un producto para el interior igualmente con algo para poder aplicarlo. Luego si se os ocurre algún extra mas interesante pues también será bienvenido.

Tened en cuenta que con la forma que tenía de limpiar hasta ahora no ponía el nivel de acabado en un listón muy alto, así que tampoco necesito lo mejor de lo mejor.

Pues a ver que opciones me dais y muchas gracias por anticipado  :s121:

FURAMAN

#137
Agua y Fairy.... :s102: pues es de lo mejor que he oído! así que imagínate....

Veamos:
Lavado,
http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... ts/CWS_101
http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... ucts/DD-WP
http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... cts/MF-007

Para utilizar esto, dos cubos de agua, uno con champú y el otro agua solo, mojas en el de champú, lavas un panel del coche y aclaras el guante/esponja en el cubo de agua limpia, vuelves a empapar de jabón y otro panel, así sucesivamente. después aclaras y secas con la toalla posándola sobre la superficie y arrastrándola sin presión, "torero style on"

Interior,
http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... SPI_663_16

Para aplicar esto, debes comprar/currarte una esponja suave de poro pequeño...como las que se usan para maquillaje o las de los productos para zapatos, y para retirar y limpiar interior debes comprar unas cuantas bayetas de microfibra de pelo medio, las perfectas son las que vienen en pack de 3 del mercadona, creo que las tres valen 2,60 o 2,95€.

Importante para todo esto, todo lo que sea microfibra se lava después del uso preferentemente con jabón Lagarto o similar, SIEMPRE sin suavizande, a lo sumo, si hacemos una lavadora, pordemos lavar con detergente normal pero que no contenga aditivos suavizantes y en el cajetín del suavizante ponemos un chorrito de vinagre, yyyyyy no se retuerce! se comprime. Porqué digo esto? pues porque en el preciso instante que le echemos suavizante a una microfibra o la dejes mucho tiempo sin lavar empapada de productos, o la retuerzas cual sábana de lino, te estás cargando las cualidades de estos tejidos.

Esto digamos es una "superminiescueta" guía, y gastando muy poquito.

Cualquier cosa ya sabes, estamos cerca...

Alexwrx

#138
Muchas gracias Fura, mañana lo estudio con detenimiento y hago el pedido que proceda.
Espero conocerte en la subida de A Pontenova el finde que viene, a ti y a los demás claro. Y si no un día que me pase por Coruña nos vemos, un saludo  :s121:

FURAMAN

#139
Allí estaremos!, tú mira los productos, mira un poco la web por si quieres gastar algún € más me dices y te voy comentando, este mundillo es un no parar, pero puedes empezar con cuatro cosas y luego ir completando, con lo que te puse dejas de lado la "brozada" y entras en el maravilloso mundo de las bayetucas :r_16:  :r_26: pero tienes muchas más cosas....ceras, lavado de llantas...

Queda poco para la subida, si quieres esperar allí aclaramos todas las dudas incluso si quieres alguna muestra te la puedo llevar....