problemillas con las luces y nieblas

Iniciado por victor, 03 de Octubre de 2009, 20:38:37

victor

Hola a todos,

tengo unos problemillas con las luces ahora que he instalado unos bifaro con los del WRC en mi WRX01 y ademas no me van los nieblas.
A ver si podeis leer el post que he abierto en el apartado de modificaciones visuales y me decís algo. Lo comento aqui xq se que este apartado en más visitado que el otro por todos.
viewtopic.php?f=10&t=6141

Un saludo. victor
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

fernan08

#1
te comento antes que te lo diga un admin...aunque otro apartado se lea mas que otro, debes poner tu duda solo en el que "encaje" si no no hay forma posible de tener un orden.

No te preocupes, normalmente todo el mundo nos leemos tooodos (es lo que tiene estar enganchado) asi que contestaran a tu problema pronto...pero siempre en su apartado...Un saludo y k se solucione pronto!
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

subarisubari

#2
que pasa victor?? pues creo que fue en el tit donde vi un post sobre esto, haz una busqyeda que seguro que te ayuda :s187:

CHEWOKA

#3
Tema Movido!
Aunque te parezca que se mueven menos ciertos temas, lo cierto es que hay mucha gente que se los mira todos.

CHEWOKA

#4
Aunque el tema electrico siempre da bastantes quebraderos de cabeza yo haria lo siguiente.
Si tienes un polimetro busca de los 3 cables que lleva la bombilla cual es que hace masa con el coche (creo que ahi radica tu problema y por eso se te enciende parte del otro filamento)

Si no tienes un polimetro otra forma sencilla de ver cual es la masa es cogiendo una bombilla normal(no hace falta que sea del foco, con una simple de luz de posivicion te vale) si es posible con su casquillo y cables (incluso lo puedes coger en un desguace) y poniendo un cable directo al + del coche con el otro cable de la bombilla ir probando en esos tres cables a ver con cual enciende (asi sabrias cual es la masa y por descarte los otros)
una vez identificado la masa, de los 2 cables que te quedan lo suyo es adivinar cual es el de cortas y cual el de largas y eso lo puedes hacer con la misma bombilla un cable enganchado a la masa que has adivinado y el otro probando en los que te quedan (obviamente con el contacto dado y la posicion de luces en cortas)

con esto creo que solucionarias en parte el problema.

MALU

#5
Cita de: "CHEWOKA"Si tienes un polimetro busca de los 3 cables que lleva la bombilla cual es que hace masa con el coche (creo que ahi radica tu problema y por eso se te enciende parte del otro filamento)

SI YO TAMBIEN CREO QUE TE ESTA HACIENDO MALA MASA Y SE DESVIA POR ALGUN SITIO :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

victor

#6
Gracias chewoka, pero el identificar cual es cada terminal ya lo tengo claro. Ten encuenta que lo que he hecho, al cambiar el foco de una sola bombilla de doble filamento , a un bifaro de 2 bombillas, ha sido compartir la masa para las dos bombillas e identificar el terminal (del casquillo de serie) que era de larga y corta, para que funcione correctamente el bifaro.
De aqui, que me sorprendiera el que se me derivara a las largas cuando esta en cortas y no al contrario.
Mi gran duda era si podia ser posible eso o normal, o como pensais al igual que yo que era una derivacion.

Tras trastear y sopesar opciones, vi que tengo fundida un luz de freno trasera, me acordé que el anterior dueño habia hecho la ñapa esta de los nieblas (y ahora ni tengo nieblas, ni me lucen bien las luces), y al soltar fusibles y relés sin mas, solo quitar y volver a poner , la larga dejó de chupar o derivar tanta corriente. Me explico, anteriormente lucian por igual, pero ahora luce más la corta, pero sigue poniendose un poco naranja el filamento(es decir, sigue aun la derivación pero en menor grado)

El tema de la masa no creo que pueda ser, porque en caso de tener mal la masa no cerraria el circuito y no luciria la luz,y es todo lo contrario, se encienden las cortas y largas a la vez. Yo creo que será más problema del mando o reles de las luces, ya que la corriente en vez de selectarla por el cableado de corta me lo esta conmutando con el de larga. Pero aqui es donde esta mi laguna.
No se cuales son o donde estan los reles de luces, asi que mañana si puedo en un rato del curro, me dedico a investigar.

un saludo y gracias,
ya os contaré
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

CHEWOKA

#7
a lo mejor el problema lo tienes en la piña de luces, investiga ahi no sea que esté comunicado ( es posible que lo este si en la instalacion anterior que comentabas de los antinieblas que funcionaban en conjunto con las luces lo haya recalentado en exceso).
siempre en el tema electrico lo mejor es probar el metodo ensayo-error
e ir descartando posibles problemas primero arregla esa bombilla fundida ya que puede que te este derivando a masa (no seria el primer caso)
una vez que sepas que todas las bombillas estan ok, es ir mirando paso a paso si funcionan todas bien.
no sea que por la ñapa esa que hicieron haya algun cable jodiendo el tema.

el filamento de largas que se enciende un poco es en los dos focos o solo en uno?

victor

#8
El filamento incandescente de largas es en los dos focos, segun lo que he visto en el tit como dijo subari, el amigo samynaceri habia escrito y mirado ya este tema y parece que se tiene que encender los dos filamentos. Para darle solucion a mi problema el habia hacho un esquema con reles nuevos y vete tu a saber, que tambien sirve para colocar los focos del STI. ahora tengo que ver como instalo los xenon y ñuego me pondre con los nieblas.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

victor

#9
Bueno ya he conseguido que funcionen como tienen que funcionar, y he puesto los xenon. Era un cable mal puesto.

Aqui os pongo unas fotos de como queda el coche con los focos.







Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING