EL DPF me vuele loco!!!! Heeeelp!!!

Iniciado por delta5150, 30 de Marzo de 2013, 16:21:53

sergio_meca

#10
Cita de: "aitorke"
Cita de: "delta5150"
Cita de: "DarkMoon"No te lies, con el dpf vaciado pasa la prueba de gases, un forero lo ha probado, pero no recuerdo quien...

Un saludo!

Es que donde vivo, no hay nadie que puede anularlo, no tienen el conector y hay que reporgramarlo, voy preguntar el Lunes de nuevo,
si hay alguna novedad, creo que fue Aitorke que pasó los humos...Y a Valencia no voy a menos voy de vacaciones jejeje

Que lío, porque tambien se puede hacer un "dpf" falso y quitar el original si es que tiene vida y pulso jejeje y volver a poner el original en la ITV, voy preguntar el lunes si hay novedad sobre el dpf y repro...me como mucho la olla  :s198:
jejeje!

 :s121:
el coche pasa la prueba de humos perfectamente, no hecha nada de humo en vacio, solo en circulacion y acelerando a fondo o estando el coche en frio, yo es una modificacion con la que estube muy contento, pero me empezo a dar muchisimos problemas, el coche con repro y anulacion de dfp fisica y electronicamente me empezo a hacer regeneraciones (imaginate la de humo que sacaba teniendo el dpf vacio, parecia que habia un incendio) y tenia la luz del dpf encendida, eso me paso despues de casi 3 meses con las modificaciones hechas... por eso te digo que no te lo recomiendo. en mi caso se hizo todo en valencia, me coji vacaciones a proposito para ir y me lo hicieron alli, y eso es un putadon, creeme, como mi coche estaba mal tenia dos opciones, volver a cojerme vacaciones (que a mi me quitan dinero por cojermelas) e ir a valencia con el coche jodido (nada recomendable) o llevarlo en grua (mi seguro no lo llevaba a valencia, sino al taller de subaru mas cercano, donde yo trabajo en este caso, o tambien podia alquilar una grua que me costaba nada mas y nada menos que 500€) o buscarme la solucion por mi lado, que si no llego a currar en subaru me hubiese salido carisimo... el trato que te van a dar en vimauto es buenisimo, y las soluciones si tienes problemas te las van a facilitar, pero llendo alli logicamente, asiq si no vives alli mi consejo es que no vallas, mas que nada por mi experiencia, he tirado 700€ a la basura, 700€ mas el gasoil, el comer por alli etc....

Compañero.. entonces? Aun tienes la repro hecha? La de cv y la de anulación de DPF?
No sabíamos nada de que te dio esos fallos..

Y porque pasó eso? Donde te la hiciste la repro? Y como lo solucionaste? Podrías darnos mas info. sobre lo que te paso y el porqué?

Como contestación a Delta: decirte.. que lo que hacen con el coche en el conce es echarle una especie de acido ( entiendo que en el gasoil) y revolucionar el motor a fuego.. para desembozar el filtro.. o circular con él a altas vueltas... vamos lo que se ha hecho toda la vida con los diesel que han dado problemas de humos, etc... o en otras ocasiones con el PC forzar el modo de limpieza y circular con el coche a altas vueltas.

Yo te aconsejaría que fueras a un tubero soldador.. y te hicieras un DPF de "mentira"xd.. o sea un tubo recto y reprogramar y eliminar el programa DPF... y si no te quedas tranquilo.. el día que tengas que pasar la ITV.. te pones el DPF original.. aunque esté embozado.. y seguro que no das humos... No hace falta reprogramar de seria para ponerte el DPF de nuevo... simplemente el motor no sabrá que vuelves a tener eso puesto otra vez... y la contaminación de mas que este tirando.. quedará en el filtro... pero vamos.. como bien te dicen por aquí.. aun sin tener el DPF no tendrás problemas de gases...

Hazte a la idea que el programa DPF es simplemente un detector de presiones diferenciales en la entrada y salida del filtro.. y cuando este está muy lleno... o sea la presión de entrada y salida es demasiado desigual pues se activa un programa de inyección y control de recirculación de gases... generando post-inyecciones para generar mucha temperatura de gases y volatilizar esa porquería del filtro.

Para entender eso a la perfección lo mejor es que mires esta página que explica al dedillo el funcionamiento de nuestro motor... lo malo es que está en ingles.. pero con traductor se entiende perfecto.

//http://subdiesel:wordpress:com/category/ecu-analysis/

Un saludo compañeros.

aitorke

#11
Cita de: "mezgo"Es la primera vez que oigo que, con el dpf anulado sw las2 maneras da problemas. Yo cuandondecidí anularnel dpf mande la centralita a vimauto y me lo hizo alli. Llevo con la repro desde la KDD de alcora, y ningun problema. No se te resetearia o te meterian una actualizacion en la subaru y te la joderian?
Trabajo en la subaru, ademas tu lo sabes que te he hechado alguna mano por facebook y no, no actualice nada. Mande la centralita a valencia para resetearla y se me devolvio igual, para volver el coche a origen me tube que ******************* y hablar con un delegado de subaru españa contarle mi situacion y pedirle el favor de que venga al taller a reprogramarme el la ecu... no tiene por que pasarle a nadie mas, pero como a mi me ha pasado cuento mi experiencia, que repito, si no trabajase donde trabajo  me habria salido carisimo....
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

aitorke

#12
Sergio_meca el coche lo devolvi a origen como he explicado arriba y la repro y anulacion la hice en vimauto, valencia, y yo soy de madrid, e hay mi gran error..., ademas al desmontar el dpf vacio me di cuenta de que tenia dos tuercas pasadas y le faltaban dos tornillos que unen el dpf al motor para que no vibre... no se si mezgo recordara en una de nuestras conversaciones de facebook le pregunte si su en su coche.sonaba una vibracion a 2500rpm en circulacion... pues hay esta la razon... estube sin coche mes y medio buscando la forma de no tener que pagar y todos sabemos lo que es eso cuando uno usa el coche mucho por necesidad...
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

mezgo

#13
Ya recuerdo ya. Pues eres el
Unico, y si, tienes razon, si a ti tea fallado, tienes que contar lo que tea pasado claro esta. Yo soy de Bilbao ynla hice en vimauto y la verdad que atencion y rapidez excelente. La unica pega que el mio es modelo moderno, y el dpf habia que anularlo por ahi que mande la centralita por correo a vimauto.

Pero todo perfecto.

Ahora mi padre(sin saber la repro) dice que el coche anda muy bien!!! Jejeje y que va muy suelto... Jejeje