Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: mmpbonvi en 13 de Enero de 2019, 17:04:14

Título: TIRONES
Publicado por: mmpbonvi en 13 de Enero de 2019, 17:04:14
España  Cataluña  Gerona
Subaru Forester 2.0 X
Hola a tod@s
Mi nombre es miguel.
Tengo un problema en mi subaru forester 2003 2.0 X
Me da tirones y como golpes cada vez que aceleró, sobre todo al salir de las rotondas o curvas cerradas, también en altas revoluciónes si aceleró con fuerza.
El relenti va perfecto
Acelerando muy suave no lo hace.
La luz de fallo motor se encendió debido a que quise probar si acelerando al máximo desaparecía
Des de ralentí, si aceleró con fuerza, ratea eso es lo que se convierte en tirones en la carretera.
Podéis ayudarme a saber que puede ser ?
Intento encontrar un taller por la zona de Figueres en el cual confiar y sepan lo que tocan.
Muchas gracias
Título: Re:TIRONES
Publicado por: mmpbonvi en 17 de Enero de 2019, 18:07:52
Hola !!!
Pues la máquina de diagnosis dice que es fallo de encendido del cilindro Núm. 4.
El taller mirará si es bujia, cable o bobina.
También me han dicho que sale un fallo en el ventilador principal, pero éste por ahora va perfecto.
Gracias a tod@s
Título: Re:TIRONES
Publicado por: Jose_GRN en 18 de Enero de 2019, 09:50:04
Mucha suerte!! Saludos desde Gerona tambien!
Título: Re:TIRONES
Publicado por: mmpbonvi en 18 de Enero de 2019, 17:17:59
Bueno chic@s os comento;
Resulta ser que el problema es una de las tres juntas que hay entre el bloque y la tapa de bujias la cual pierde aceite y este es el causante que interfiera a la corriente de la bujia.
Total que me preparan un presupuesto para sacar el motor y proceder a la substitución de las juntas de las dos bancada, ya que todas las pipas de las bujias están con aceite con mayor o menor cantidad.
Título: Re:TIRONES
Publicado por: mmpbonvi en 22 de Enero de 2019, 20:46:14
Buenas a tod@s
En vista que no me convenció la explicación del señor mecánico, me he puesto a desmontar, mi sorpresa es que la cantidad de aceite que hay es mínima y al sacar la bujia. Ésta está sin electrodo, compré 4 bujias nuevas, las he cambiado y ahora va bien como siempre, en definitiva.
El cambio de las juntas de la fuga de aceite y teniendo en cuenta que no cae ni ya gota al suelo, esperará hasta el cambio de la correa de distribución.
Un saludo