Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: stics en 27 de Octubre de 2008, 21:40:41

Título: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 27 de Octubre de 2008, 21:40:41
Haber si me podeis ayudar!!!
Bueno os explico, el coche hace un año mas o menos me hizo un fallito y es que el turbo no subia hasta donde tenia que llegar, ok! Bueno esto lo hizo una vez y nunca mas lo volvio a hacer hasta estos dias...

El problema: el coche soplaba normalmente hasta 1,2 bar y ahora cuando aceleras el coche se queda clavado en 0,5 y de ahi no pasa...
¿Cual puede ser el problema? He revisado el turbo (sin desmontar) y se ve limpio, sin holguras... He cambiado la solenoide por una de un forester y sigue el fallo... Lo ultimo que me falta por verificar es la wategate a fondo...

Alguien me puede ir diciendo cositas para ver si lo soluciono...
Por cierto, he revisado los tubitos y todo eso y estan OK!!!

Venga se aceptan sugerencias...Hagan juego :s323:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: CHEWOKA en 27 de Octubre de 2008, 21:42:40
has probado con otro caudalimetro?
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: PoXo en 27 de Octubre de 2008, 21:53:11
Mmmm creo que alguien me dijo algo parecido una vez y era tema de la valvula de descarga, que se quedaba pillada. Si no recuerdo mal era carlos stc pero no me agas mucho caso.
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: jgarcia en 27 de Octubre de 2008, 22:03:42
no tendras el check engine encendido y te entrara la centralita en emreguencia por un casual?? yo cuando monte todo en el gt no me pasaba del 0,5 por el check
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: elcurri en 28 de Octubre de 2008, 06:26:43
Cita de: "jgarcia"no tendras el check engine encendido y te entrara la centralita en emreguencia por un casual?? yo cuando monte todo en el gt no me pasaba del 0,5 por el check
Habría que "enchufarlo" para ver que error te da, si te da alguno  :s102: si no has mirado la waste, hazlo que puede ser muy probable  :r_8xzwl: ah!! y mira los tubitos otra vez  :wink: por si acaso
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: subarisubari en 28 de Octubre de 2008, 12:32:50
yo ley que si el coche detecta un pico(turbo) muy alto entra en un estado de prevencion(no recuerdo el nombre ahora) y si entras en la centralita se lo quitas y arreando. yo te diria que buscaras por el tit ya que hay mucho para leer sobre este tema.
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 29 de Octubre de 2008, 03:38:06
Bueno he probado a quitar el tubito que sale de la wastegate y el turbo sopla de lo lindo 1,6-1,8  :surprised:  :surprised:  :surprised:
Vamos que acojona ver el turbo por esa zona... Asi que seguire mirando tubitos y restrictores y seguire por probar a limpiar la solenoide y cuando tenga tiempo desmonto el turbo y limpiare la wastegate tambien por si acaso...

Bueno si alguien tiene alguna sugerencia mas de lo que pueda ser que lo vaya diciendo :s187:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: WAGON555 en 29 de Octubre de 2008, 10:25:24
Cita de: "subarisubari"yo ley que si el coche detecta un pico(turbo) muy alto entra en un estado de prevencion(no recuerdo el nombre ahora) y si entras en la centralita se lo quitas y arreando. yo te diria que buscaras por el tit ya que hay mucho para leer sobre este tema.

Creo que la palabreja esa es "LIMP-MODE".....creo recordar
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: subarisubari en 29 de Octubre de 2008, 11:15:15
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subarisubari"yo ley que si el coche detecta un pico(turbo) muy alto entra en un estado de prevencion(no recuerdo el nombre ahora) y si entras en la centralita se lo quitas y arreando. yo te diria que buscaras por el tit ya que hay mucho para leer sobre este tema.

Creo que la palabreja esa es "LIMP-MODE".....creo recordar


"exasto"
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 29 de Octubre de 2008, 22:56:09
Bueno sigo con el problema...
Hoy e ido a la subaru y no me han solucionado nada... :s244:  :s244:  :s244:
Asi que mañana, si puedo, desmontare la "mielda la sole-noide" y si puedo cambiare todos los tubitos...
Hoy he velto a soltar el tubito de la wastegate y es espectacular como va el coche!!!

Seguire contando las evoluciones :r_ly8:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: WAGON555 en 30 de Octubre de 2008, 00:01:41
Pero en la subaru realmente que han echo??,te han metido la diagnosis??...o no te han echo nada?...
Has probado a desconectar la bateria,por si resetease algun fallo electrico o de la centralita??..
Ya nos contaras si das con ello o que...
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 30 de Octubre de 2008, 22:34:02
Wagon en la subaru metieron la maquina de diagnosis y sale que esta todo correcto...

Hoy he cambiado los tubos que salen de la solenoide y los he cambiado nuevos...el coche aun sigue haciendo el mismo fallo, se queda clavado en 0,5 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Mañana mirare de quedar con otro chico con un STI igual que el mio y probare su solenoide, haber si se a jodido del todo!!! Si sigue el fallo demontare el turbo y limpiare la wastegate... Estoy hasta la p.... de mirar cosas con el mismo resultado!!!
Al final quitare el tubito que sale de la wastegate y con presion a 1,6-1,8 :r_24:  :r_24:  :r_24:  (evidentemente que esto no lo hare, aunque no sera por ganas no!!!!)

Un saludo y sigo admitiendo sugerencias
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: Sax en 31 de Octubre de 2008, 11:21:21
Cita de: "stics"Wagon en la subaru metieron la maquina de diagnosis y sale que esta todo correcto...

Hoy he cambiado los tubos que salen de la solenoide y los he cambiado nuevos...el coche aun sigue haciendo el mismo fallo, se queda clavado en 0,5 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Mañana mirare de quedar con otro chico con un STI igual que el mio y probare su solenoide, haber si se a jodido del todo!!! Si sigue el fallo demontare el turbo y limpiare la wastegate... Estoy hasta la p.... de mirar cosas con el mismo resultado!!!
Al final quitare el tubito que sale de la wastegate y con presion a 1,6-1,8 :r_24:  :r_24:  :r_24:  (evidentemente que esto no lo hare, aunque no sera por ganas no!!!!)

Un saludo y sigo admitiendo sugerencias

Los tubitos que salen del turbo y de las waste tambien los has puesto nuevos?.
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 31 de Octubre de 2008, 14:15:28
Cita de: "Sax"
Cita de: "stics"Wagon en la subaru metieron la maquina de diagnosis y sale que esta todo correcto...

Hoy he cambiado los tubos que salen de la solenoide y los he cambiado nuevos...el coche aun sigue haciendo el mismo fallo, se queda clavado en 0,5 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Mañana mirare de quedar con otro chico con un STI igual que el mio y probare su solenoide, haber si se a jodido del todo!!! Si sigue el fallo demontare el turbo y limpiare la wastegate... Estoy hasta la p.... de mirar cosas con el mismo resultado!!!
Al final quitare el tubito que sale de la wastegate y con presion a 1,6-1,8 :r_24:  :r_24:  :r_24:  (evidentemente que esto no lo hare, aunque no sera por ganas no!!!!)

Un saludo y sigo admitiendo sugerencias

Los tubitos que salen del turbo y de las waste tambien los has puesto nuevos?.
He cambiado los que salen de la solenoide solo!!! Y he limpiado todos los restrictores...
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: titin en 31 de Octubre de 2008, 19:20:10
Comprueba la valvula de descarga y el tubo ke va hasta la admision por debajo del intercooler,comprueba tambien el filtro de aire y al tubo de la admision "antes de la caja del filtro,por si tubiese alguna bolsa o algo ke tapone.pero por lo ke dices tienen ke ser ke le falte presion a la valvula del turbo "la de dscarga" y a plena carga del turbo se te habra.
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: titin en 31 de Octubre de 2008, 19:21:05
Cita de: "titin"Comprueba la valvula de descarga y el tubo ke va hasta la admision por debajo del intercooler,comprueba tambien el filtro de aire y al tubo de la admision "antes de la caja del filtro,por si tubiese alguna bolsa o algo ke tapone.pero por lo ke dices tienen ke ser ke le falte presion a la valvula del turbo "la de dscarga" y a plena carga del turbo se te habra.
P.D..¿El coche a relenti cabecea o va redondo como siempre?
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 01 de Noviembre de 2008, 05:24:32
Cita de: "titin"
Cita de: "titin"Comprueba la valvula de descarga y el tubo ke va hasta la admision por debajo del intercooler,comprueba tambien el filtro de aire y al tubo de la admision "antes de la caja del filtro,por si tubiese alguna bolsa o algo ke tapone.pero por lo ke dices tienen ke ser ke le falte presion a la valvula del turbo "la de dscarga" y a plena carga del turbo se te habra.
P.D..¿El coche a relenti cabecea o va redondo como siempre?
Si el coche va bien...no hace nada raro!!! Lo unico que no pega la ultima patada, se planta en 0,5 y de ahi no pasa :r_8xzwl:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 01 de Noviembre de 2008, 05:30:02
Bueno ahora va lo mejor... Un misterio de esos sin resolver!!!

Hoy le he metido la maquina de diagnosis, ok!!! Bueno pues los parametros estan todos bien, pero lo mejor es que la maquina no marca ninguna averia, pero le pongo "despejar memoria" y el coche va otra vez (vamos que sopla hasta 1,2 bar) y al rato se vuelve a "enganchar" y se queda a 0,5 otra vez y no pasa... Le vuelve a enchufar la diagnosis, hago el mismo procedimiento y el coche vuelve a hacer lo mismo :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

He probado la corriente que le llega a la solenoide, y le llega corriente...Tambien he probado la señal dwell y tambien esta en los parametros que toca la solenoide...
El caudalimetro tambien funciona bien...
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: marcmu en 01 de Noviembre de 2008, 09:33:47
Hola, pienso que pueda ser de algun maguito del i/c o turbo que esta fisurado y no lo ves, intenta hacer un circuito cerrado y darle presion y si pierde en el circuito hay una perdida y si no descartas. En el mio le pasaba una cosa similar y era el tubo de inducción que perdia pero estaba fisurado por abajo y no se notaba hasta que se desmonto
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: WAGON555 en 01 de Noviembre de 2008, 21:54:00
Cita de: "marcmu"Hola, pienso que pueda ser de algun maguito del i/c o turbo que esta fisurado y no lo ves, intenta hacer un circuito cerrado y darle presion y si pierde en el circuito hay una perdida y si no descartas. En el mio le pasaba una cosa similar y era el tubo de inducción que perdia pero estaba fisurado por abajo y no se notaba hasta que se desmonto

Pero yo creo que si fuese tema de una fuga por ic o manguito siempre soplaria menos, no unas veces mas y despues menos....en cambio si se trata de un fallo electrico es mas factible de ser un fallo intermitente y que por "x" motivo funcione ok hasta que falle....siempre te tarda el mismo tiempo en pasar el soplado de 1,2 a 0,5??,es que si la cadencia del  fallo es la misma esta claro que es algun tema de sensor electrico o centralita....has comprobado el famoso "restrictor" que esta dentro del tubo??...yo desconozco su funcionamiento..pero varios compañeros te lo han comentado como posible fallo...bueno a ver si entre todos lo solucionamos,suerte
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 02 de Noviembre de 2008, 14:22:59
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "marcmu"Hola, pienso que pueda ser de algun maguito del i/c o turbo que esta fisurado y no lo ves, intenta hacer un circuito cerrado y darle presion y si pierde en el circuito hay una perdida y si no descartas. En el mio le pasaba una cosa similar y era el tubo de inducción que perdia pero estaba fisurado por abajo y no se notaba hasta que se desmonto

Pero yo creo que si fuese tema de una fuga por ic o manguito siempre soplaria menos, no unas veces mas y despues menos....en cambio si se trata de un fallo electrico es mas factible de ser un fallo intermitente y que por "x" motivo funcione ok hasta que falle....siempre te tarda el mismo tiempo en pasar el soplado de 1,2 a 0,5??,es que si la cadencia del  fallo es la misma esta claro que es algun tema de sensor electrico o centralita....has comprobado el famoso "restrictor" que esta dentro del tubo??...yo desconozco su funcionamiento..pero varios compañeros te lo han comentado como posible fallo...bueno a ver si entre todos lo solucionamos,suerte
No tarda lo mismo en pasar de ir bien a mal...
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: victor en 02 de Noviembre de 2008, 16:35:18
Hola stics, como wagon555 te recomiendo que mires ese pequeño restrictor que va entre los tubitos desde la "T" hasta la solenoide, ya que yo al cambiar los manguitos de silicona, lo rompi intentandolo sacar de los tubitos que estaba cristalizados y ahora voy sin el y el coche solo sopla hasta 0,5.

Wagon: esa mierda de restrictor que vale 1,5€ en el concesionario, tiene forma interior de venturi, en una parte tiene mas conicidad que el la otra del agujero calibrado, que digo yo que de esta forma han conseguido modificar la señal de presion que domina la wastegate.

Por cierto, preguntilla para alguien que entienda + que yo, aqui donde este restrictor se le podria poner un grifo de estos que venden en internet para controlar la presión del turbo o se colocarian en otro lado??

Un saludo.
Stics si no fuese esto yo me inclinaria a fallo electrico de centralita o solenoide (que quizas se vuelva loca)
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 03 de Noviembre de 2008, 02:34:08
Mañana o pasado mirare otra vez con la diagnosis y si no al final me tocara desmontar el turbo y ponerme a limpiar todo...

Me cago en el coche la de faena que da :r_21:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: KADOS en 09 de Noviembre de 2008, 11:14:15
Lo tuyo que es un wrx o un sti?
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: KADOS en 09 de Noviembre de 2008, 11:16:18
Bueno por la foto diria que es un sti. Prueba a resetear otra vez la centralita, si vuelve a soplar a 1,2 durante un rato es la centralita que entra en modo de emergencias por algun motivo
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 10 de Noviembre de 2008, 04:58:20
Cita de: "KADOS"Bueno por la foto diria que es un sti. Prueba a resetear otra vez la centralita, si vuelve a soplar a 1,2 durante un rato es la centralita que entra en modo de emergencias por algun motivo
Como reseteo la centralita????
Cuando dices que resetee la centralita, te refieres a que le meta la maquina de diagnosis y despeje la memoria???? Ya digo que ponga la maquina y no hay ningun valor mal, ni me marca ninguna averia

Bueno KADOS cuentame como he de resetear la bateria...
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: WAGON555 en 10 de Noviembre de 2008, 10:09:41
Creo que se refiere a eso... o en otro caso seria actualizar el software,borrando ttoda la memoria y meterle los parametros de nuevo....Por cierto llevas repro??....si no la llevas seria una buena ocasion para matar dos pajaros de un tiro....un saludo
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 10 de Noviembre de 2008, 15:24:19
Cita de: "WAGON555"Creo que se refiere a eso... o en otro caso seria actualizar el software,borrando ttoda la memoria y meterle los parametros de nuevo....Por cierto llevas repro??....si no la llevas seria una buena ocasion para matar dos pajaros de un tiro....un saludo
No llevo repro... El motor aun esta virgen!!! :r_24:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 15 de Noviembre de 2008, 20:22:46
Bueno os comento novedades...
El otro dia prosegui con las pruebas, el coche hacia el mismo fallo que describi (iba y cuando queria se "enganchaba" el turbo). Cuando me canse y antes de desmontare el turbo... quite el caudalimetro lo limpie bien y de momento no falla, parece que va bien, por lo menos sopla hasta donde toca!!! A ver hasta cuando dura :r_24:  :r_24:  :r_24:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: SIAWORLD en 15 de Noviembre de 2008, 23:11:45
Me alegro que resolvieras el problema tio mira que no te ha dado por culo el dichoso cauda , va a ser el modelo  de los que iban en los VAG y eso  :mrgreen:  :r_16:


SIAludos
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: WAGON555 en 16 de Noviembre de 2008, 00:09:08
Yo tambien me alegro pero se me hace raro que si era tema de caudalimetro no te diera tirones el coche  :s102: .....en el gt es lo que se notaba y el turbo no variaba el soplado....el problema suele ser mas bien de la cantidad de gasolina demandada....,un saludo
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 16 de Noviembre de 2008, 05:37:58
A ver, he limpiado el cauda y de momento va bien!!! Vamos a ver lo que aguanta, porque la verdad que desmontar el turbo... pues no tengo tiempo!!!

Aunque mi pregunta es: ¿Podria ser problema del catalizador??? Por preguntar, eh!!! :r_21:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: rafa_m en 25 de Noviembre de 2008, 11:29:41
hola, mira ya que este compañero ha resuelto su problema, a ver si soluciono yo el mio.

tuve un impreza gt y ahora tengo un forester s-turbo, el coche no termina de ir bien, sobre todo de 2000 a 3000. le saque el motor entero, le hice distribucion, bujias, embrague, lo cambia de color, etc. y fallaba mucho (ya lo compre asi) le puso el cauda nuevo de la subaru, y el coche mejoro muchisimo. pero si le pisas de golpe a bajas vueltas el coche tironea y no empieza a subir bien hasta las 3000. le he comprobado los manguitos de intercooler y estan bien. algun dia en carretera en trayectos largos se me ha encendido el check pero luego se vuelve a apagar.

a ver si me podeis comentar como se limpian la selenoide y la wastegate (esto ultimo supongo es la valvula de descarga)

por cierto tengo sin montarsela todavia una valvula que le daba problemas a mi hermano en un wrx, lo que pasa que a mi valvula le entran dos tubitos y a la del wrx uno, cual deberia conectar y cual tapar, vienen de una T sopongo dara igual. a mi hermano esta valvula como que se la enganchaba y se le encendia el check.
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: subarisubari en 25 de Noviembre de 2008, 11:58:36
Cita de: "rafa_m"hola, mira ya que este compañero ha resuelto su problema, a ver si soluciono yo el mio.

tuve un impreza gt y ahora tengo un forester s-turbo, el coche no termina de ir bien, sobre todo de 2000 a 3000. le saque el motor entero, le hice distribucion, bujias, embrague, lo cambia de color, etc. y fallaba mucho (ya lo compre asi) le puso el cauda nuevo de la subaru, y el coche mejoro muchisimo. pero si le pisas de golpe a bajas vueltas el coche tironea y no empieza a subir bien hasta las 3000. le he comprobado los manguitos de intercooler y estan bien. algun dia en carretera en trayectos largos se me ha encendido el check pero luego se vuelve a apagar.

a ver si me podeis comentar como se limpian la selenoide y la wastegate (esto ultimo supongo es la valvula de descarga)

por cierto tengo sin montarsela todavia una valvula que le daba problemas a mi hermano en un wrx, lo que pasa que a mi valvula le entran dos tubitos y a la del wrx uno, cual deberia conectar y cual tapar, vienen de una T sopongo dara igual. a mi hermano esta valvula como que se la enganchaba y se le encendia el check.

la valvula para que le entendais es una XS que me vendio Sax como si fuera nueva.
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 26 de Noviembre de 2008, 04:15:16
Cita de: "rafa_m"hola, mira ya que este compañero ha resuelto su problema, a ver si soluciono yo el mio.

tuve un impreza gt y ahora tengo un forester s-turbo, el coche no termina de ir bien, sobre todo de 2000 a 3000. le saque el motor entero, le hice distribucion, bujias, embrague, lo cambia de color, etc. y fallaba mucho (ya lo compre asi) le puso el cauda nuevo de la subaru, y el coche mejoro muchisimo. pero si le pisas de golpe a bajas vueltas el coche tironea y no empieza a subir bien hasta las 3000. le he comprobado los manguitos de intercooler y estan bien. algun dia en carretera en trayectos largos se me ha encendido el check pero luego se vuelve a apagar.

a ver si me podeis comentar como se limpian la selenoide y la wastegate (esto ultimo supongo es la valvula de descarga)

por cierto tengo sin montarsela todavia una valvula que le daba problemas a mi hermano en un wrx, lo que pasa que a mi valvula le entran dos tubitos y a la del wrx uno, cual deberia conectar y cual tapar, vienen de una T sopongo dara igual. a mi hermano esta valvula como que se la enganchaba y se le encendia el check.
Yo limpie la solenoide con un liquido que quita la mierda y se seca enseguida, lo tenia mi padre en el taller pero no se exactamente como se llama, si se que es de Wurth (pedirlo en algun taller de confianza que seguro que lo tienen y saben cual es). Bueno pues desmonte la solenoide y todos los tubitos y restricrtores...los limpie bien, le eche un poco de aire (para dejarlo bien seco) y otra vez al sitio...
Para mi la wastegate no es la valvula de descarga, si no el actuador del turbo (si miras el turbo sale una varilla.... pues eso), aunque dudo que tu problema venga de aqui (tu coche tironea pero si que empuja, no???). Lo que si que puedes hacer es quitar los tubitos de la wastegate y limpiarlos tambien...ya que te pones! Si quieres limpiar la wastegate tienes que desmontar el turbo y es faenilla...
¿Los cables de bujias los cambiastes? ¿ Las bujias son las que tocan?
No se que mas mirar... Aunque mañana preguntare en el taller que cuando esstaba el mio habia un forester s-turbo, como el tuyo, y tenia algun problema parecido al tuyo...a ver lo que era!!!

P.D: De momento mi coche no ha vuelto a fallar nada de nada
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: rafa_m en 26 de Noviembre de 2008, 10:22:08
el liquido supongo sera limpiafrenos, lo hare asi como me dices, limpiare las dos cosas y los tubos. los cables no los cambie pensaba utilizar los del wrx de mi hermano pero no son iguales llevan bobinas( y cambiarlos sin asegurarme si son o no). las bujias que le cambie le di a mi amigo de recambios las que ponia en el autodata y me dio unas equivalentes pero de una marca buena tambien.

una pregunta, a ti te fallaba igual o como, en el gt que tenia yo tambien tironeaba un poco al pisarle. sin embargo el ralenti y en manteniendo velocidad iba bien como este, solo es al pisarle por lo que tiene que ser algo de eso.

muchas gracias, voy a ponerme al lio y ya te contare.
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: WAGON555 en 26 de Noviembre de 2008, 10:58:23
Cuantos kms tiene el embrague??.... :s102: es que aveces no todo viene por fallos electricos....cuando limpies la sole y lo demas dinos que tal te va el coche,un saludo
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: subarisubari en 26 de Noviembre de 2008, 11:17:31
Cita de: "WAGON555"Cuantos kms tiene el embrague??.... :s102: es que aveces no todo viene por fallos electricos....cuando limpies la sole y lo demas dinos que tal te va el coche,un saludo

no oscar el embrague se le cambio cuando hicimos el motor entero a saber de que coño sera el fallito de los cojones :s102:
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: WAGON555 en 26 de Noviembre de 2008, 11:23:04
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "WAGON555"Cuantos kms tiene el embrague??.... :s102: es que aveces no todo viene por fallos electricos....cuando limpies la sole y lo demas dinos que tal te va el coche,un saludo

no oscar el embrague se le cambio cuando hicimos el motor entero a saber de que coño sera el fallito de los cojones :s102:

David una pregunta...el forester tiene el acelerador por cable o electronico??
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: subarisubari en 26 de Noviembre de 2008, 11:41:19
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "WAGON555"Cuantos kms tiene el embrague??.... :s102: es que aveces no todo viene por fallos electricos....cuando limpies la sole y lo demas dinos que tal te va el coche,un saludo

no oscar el embrague se le cambio cuando hicimos el motor entero a saber de que coño sera el fallito de los cojones :s102:

David una pregunta...el forester tiene el acelerador por cable o electronico??

por cable, el motor para que te hagas una idea es igual que el tuyo pero con el turbo un poco mas pequeño.
un besito.
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: stics en 26 de Noviembre de 2008, 14:34:03
Cita de: "rafa_m"el liquido supongo sera limpiafrenos, lo hare asi como me dices, limpiare las dos cosas y los tubos. los cables no los cambie pensaba utilizar los del wrx de mi hermano pero no son iguales llevan bobinas( y cambiarlos sin asegurarme si son o no). las bujias que le cambie le di a mi amigo de recambios las que ponia en el autodata y me dio unas equivalentes pero de una marca buena tambien.

una pregunta, a ti te fallaba igual o como, en el gt que tenia yo tambien tironeaba un poco al pisarle. sin embargo el ralenti y en manteniendo velocidad iba bien como este, solo es al pisarle por lo que tiene que ser algo de eso.

muchas gracias, voy a ponerme al lio y ya te contare.
No era el mismo fallo... Mi turbo se quedaba enganchado a 0,5 pero no daba tirones!!!

Revisa la valvula de presion de gasolina, el estabilizador de relenti...(no se que mas mirar...)
El cauda dijiste que era nuevo no??? Por sacarlo y limpiarlo...
Aunque creo que seran los cables, digo yo!!!
Bueno ya nos iras contando lo que es y como va el coche...
Título: Re: ¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: wrxnauzet en 24 de Diciembre de 2012, 23:29:54
Cita de: "stics"Bueno sigo con el problema...
Hoy e ido a la subaru y no me han solucionado nada... :s244:  :s244:  :s244:
Asi que mañana, si puedo, desmontare la "mielda la sole-noide" y si puedo cambiare todos los tubitos...
Hoy he velto a soltar el tubito de la wastegate y es espectacular como va el coche!!!

Seguire contando las evoluciones :r_ly8:
quiero probar eso de soltar el tubo, pero es soltar el tubito y ya? sin taponar nada mas?
Título: Re:¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: breiXo en 25 de Enero de 2017, 19:03:42
Hola! Refloto el tema para no abrir uno nuevo y porque ademas este me ha servido de ayuda.

Resulta que tengo el mismo problema, no me sopla a mas de 0,5bar, cuando hasta ahora tenia picos de 1,0 y mantenido a 0,8bar.

Lo que he hecho:
Limpiado solenoide
Limpiado tubitos circuito solenoide, incluido restrictor
Limpiado caudalimetro.
Comprobar con una Mitivac que no pierde presión el circuito de la solenoide, ademas compruebo que la wastegate trabaja (al meter presión con la Mitivac, el vástago se desplaza)
Le he enchufado dos maquinas de diagnosis (multimarca las dos) y ninguna me da fallo. De todas formas hago un borrado de averías.
Desconecto el tubo de vacío de la solenoide, lo tapono con un tornillo y salgo a probarlo.

Decir que cada vez que realizaba una de esas tareas, salía a probarlo y el coche seguia igual, se clava en 0,5bar y no sube.
Decir también, que al apretarle, siento como que ratea un poco (es casi inapreciable) entre 2500 y 3500rpm.

Bueno, pensando ya que es el turbo o algún manguito roto, salgo a probarlo con la maquina enchufada, mirando parámetros. La presión de turbo coincide tanto en reloj como en maquina. Miro parámetros de caudalimetro y veo 170g/s (supuestamente 180 es lo normal). Cansado ya le pego una exprimida en segunda hasta corte y doy vuelta para el taller, doy otra exprimida sin llegar a corte y ya va bien, picos de 1,0 y mantenido a 0,8

Creemos que se ha podido meter alguna carbonilla en la tapa de la wastegate y que escaparan gases de escape por ahí, haciendo que el turbo no llegase a soplar como tiene que soplar.

Que pensais vosotros? Ah, es un STi 09.
Título: Re:¿Turbo, wastegate, solenoide...?
Publicado por: pug206 en 25 de Enero de 2017, 20:46:42
Estaba en protección con el iam por debajo de 0.5 cuando debe esta en 1 si todo funciona en regla.Para que suba a 1 a de hacer aprendizaje y de la forma más rápida es subiendolo de vueltas.

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