IMPREZA 2.0R A GAS (GLP)

Iniciado por tinee-beuil1, 17 de Marzo de 2010, 22:15:11

tinee-beuil1

#30
Entonces hemos llegado a una conclusión, la entrada continua de gas incluido el arranque lo seca todo por eso se funde. Acá la gestión la hace la centralita del gas que cierra cuando tiene que cerrar el paso de la gasolina y ordena la entrada de gas a una cierta presión por los injectores, en palabras más técnicas.
"El evaporador – reductor, es una unidad de mezcla, funcionando como un
intercambiador de calor entre el gas y el circuito del agua del motor. Este
elemento se encarga de pasar el gas de fase liquida a gaseosa, reducir la
presión y regular mediante la centralita electrónica la cantidad de gas que
en cada momento se debe de inyectar al motor.
La centralita tiene la función de mantener la relación estequiométrica
aire/gas de forma constante durante el funcionamiento de gas hacia la
rampa de inyectores. El sistema de gas, controla todas las fases de
funcionamiento del motor, desde el ralentí hasta las más extremas
condiciones de transitorio y de régimen.
A fin de asegurar un funcionamiento óptimo durante la alimentación con
autogas, la centralita corta el suministro de corriente a los inyectores de
gasolina originales del motor del vehículo".

Alucard

#31
En tu caso y nunca mejor dicho, dale gas !!!!  :s498:
Muy interesante el tema. La verdad es q si hiciera mas kms me lo plantearia, pero yo q apenas paso los 10000/año, creo q no me compensa mucho.
Ole tus huevos por animarte a hacerlo. Si un dia coincidimos en una quedada, solicito una vuelta en el coche para comprobar como va.
Saludos





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

tinee-beuil1

#32
Cita de: "Alucard"En tu caso y nunca mejor dicho, dale gas !!!!  :s498:
Muy interesante el tema. La verdad es q si hiciera mas kms me lo plantearia, pero yo q apenas paso los 10000/año, creo q no me compensa mucho.
Ole tus huevos por animarte a hacerlo. Si un dia coincidimos en una quedada, solicito una vuelta en el coche para comprobar como va.
Saludos
Eso está hecho, Ya sabes quedada en Cantabria 20/06/2010 o en septiembre pasaremos unos días en el pueblo de mi suegro en orense. Un saludo :r_44: .

hiper

#33
Si señor vaya invento mas guapo...
Y si tambien ahorras dinero mejor.

 :r_ap:

legas

#34
una preguntillas

...cuanto te dura el deposito de gasolina.. por que algo gasta no?

... el mantenimiento del motor de gasolina ya no hay que pasarle ninguna revision...ni hacerle nada?

...  te dan garantia del sistema de gas...?

.... cuantas gasolineras tienes por la zona y cuanto se tarda en llenar el deposito..?


gracias.

tinee-beuil1

#35
Cita de: "legas"una preguntillas

...cuanto te dura el deposito de gasolina.. por que algo gasta no?

... el mantenimiento del motor de gasolina ya no hay que pasarle ninguna revision...ni hacerle nada?

...  te dan garantia del sistema de gas...?

.... cuantas gasolineras tienes por la zona y cuanto se tarda en llenar el deposito..?


gracias.
Muy buenas legas:
Primero decirte que hay varios tamaños de depósitos yo en mi caso quería al menos que me hiciera los 400Km, eso si a costa de perder algo de maletero, mi depósito es de 60 L, pero por seguridad solo se llena el 80% automáticamente, por lo que neto es 48L, ahora después de hacer una limpieza de admisión,("por cierto que os la hagan cada 2 revisiones, al menos el cuerpo de la mariposa, que no veas como se nota, ahora si que va suave y sin tirones ni perdida de potencia, ademas me subieron las vueltas a 850":wink: viene a gastar 11,5 L a los 100 +- 120 KM/H de media, el depósito dura de 380 a 420 KM.
Las revisiones las tienes que seguir como siempre la única diferencia es que puedes alargar la del aceite algo más, yo no lo he visto pero dicen que el aceite sale como cuando lo metiste, la combustión es más limpia, el gas es gas y la gasolina con todos sus aditivos es mucho mas sucia y quedan muchos residuos.
El motor no se toca ni se saca, el gas entra por el colector de admisión, previamente transformado de liquido a gas.
La revisión del sistema de gas consiste simplemente en cambiar el filtro de gas cada 30000 km en mi caso una vez al año.
La garantía no recuerdo ahora pero creo que es de dos años "igual me equivoco, ya lo mirare en los papeles"
Yo en Cantabria por suerte tengo 4 gasolineras,y "subiendo", hay pocas de momento en España, pero con la capacidad que me da el depósito voy a cualquier parte de España sin poner gasolina, y si no fuera así se pasaría automáticamente de gas a chofa, en marcha.
Se reposta en tiempo parecido que a chofa, lo único que tienes que poner el adaptador a rosca, y presionar el botón de llenado, sin soltarlo hasta que se llene, es muy seguro.
Aquí te pongo un mapa, de las que hay, por cierto, creo que no está actualizado.
//http://www:ferrosite:net/repostar/repostar:html
Un saludo y si queréis preguntar más aquí estoy. :r_44:

legas

#36
una duda, si por ejemplo te queda poco gas en el deposito y no tienes ninguna gasolinera cerca, puedes conmutar el funcionamiento a gasolina y andar con gasolina hasta que encuentres la de gas?

cuando solo usas gas cuanto te dura el "otro" deposito( el de gasolina).


gracias.

tinee-beuil1

#37
Cita de: "legas"una duda, si por ejemplo te queda poco gas en el deposito y no tienes ninguna gasolinera cerca, puedes conmutar el funcionamiento a gasolina y andar con gasolina hasta que encuentres la de gas?

cuando solo usas gas cuanto te dura el "otro" deposito( el de gasolina).


gracias.
Eso es, pero no hay que hacer nada, salta solo, la centralita reconoce que no queda gas,corta el suministro eléctrico al sistema glp y da suministro a los inyectores de gasolina, todo es en centésimas de segundo no notas el cambio, si vas a 140 KM/H sigues a esa misma velocidad.
Por otra parte un depósito de gasolina me ha durado 4 meses, pero claro, solo se utiliza al arrancar y llegar a 40º, no tarda más de 2 minutos, la verdad me ha sorprendido lo que consume un coche en la arrancada, si los cálculos no me fallan en la arrancada consume 22 L a los 100KM o lo que es lo mismo cada vez que arrancas mete 185cc vamos casi un botellín de cerveza.
Un saludo. :r_44:

salomon

#38
he llegao de rebote a este post y me kedao blanco. yo kiero ver eso el domingo jajajja. impresionantes datos enorabuena :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

NICK PS3. chubalu

tinee-beuil1

#39
El domingo os lo enseño :r_08: y las gafas y el mando espias :r_68:  :r_nana23: estos chinos son la leche, haber si nos mejora el tiempo  :s498: