¿Muelles o Suspension? que hago

Iniciado por toreto, 18 de Marzo de 2015, 16:40:54

toreto

Hola a tod@s, quería preguntaros acerca de esta duda, claro esta q todos eligirias suspensión, lógicamente.
Ya lleve hace unos años unos bilstein pss b14 en un astra, y era increíble la sensación de agarre y estabilidad que me dio al montarlo, ahora tengo un sti 07, con suspensiones de serie, quería preguntaros acerca del comportamiento del coche si solo se cambian muelles dejando la suspensión de serie, había pensado en eibach o HR, no se cual iria mejor se agradecen comentarios acerca de las sensaciones de aquellos que lo hayan probado y que marca es mejor para este cambio solo de muelles.
También me gustaría saber que suspensiones eligirias en relación calidad precio, me gustaría que fueran parecidas a las que tuve en mi anterior coche.
No quiero desembolsar mucho dinero de ahí mi duda, con unos muelles aparte de bajar unos cm y tener mejor estética y no ver esos pedazos de paso de ruedas, mejorare estabilidad respecto a los de casa?

Bueno espero vuestras respuestas un saludo!

Blanco

Yo te aconsejaría montar roscadas... Poner solo muelles me ha parecido un poco "truñada" desde siempre... Pero la verdad que no es lo mismo cabiar muelles a una suspensión que a otra...
Con unos muelles ganas mucho es estética... Pero suelen ser rebotones...

Un saludo!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

joseclaudio

Yo elegiría roscadas sin pensarlo, pero si no te llega la pasta pon muelles y con lo k te sobra puedes montar estabilizadoras más gruesas y notaras como el coche de tambalea menos y en curvas es mas rápido.

tedkpry

#3
todo depende de donde lo uses, para tramos y suelos rotos  la de serie con unos muelles que no rebajen mucho y estabilizadoras se queda perfecto, muelles te diria que si puedes conseguirlos compra unos racecomp amarillos. al cambiar solo los muelles seguiras teniendo la misma extension que es lo importante para mantener las ruedas en el suelo, si quieres usar el coche para carreteras en perfecto estado o circuito lo mejor que puedes hacer es montar unos roscados, ahi ya tienes mucho donde elegir, desde bcracing, tein, bilstein...etc, todo depende del uso que le vallas a dar.
if in doubt , flat out

germanmotor

Cita de: toreto en 18 de Marzo de 2015, 16:40:54
Hola a tod@s, quería preguntaros acerca de esta duda, claro esta q todos eligirias suspensión, lógicamente.
Ya lleve hace unos años unos bilstein pss b14 en un astra, y era increíble la sensación de agarre y estabilidad que me dio al montarlo, ahora tengo un sti 07, con suspensiones de serie, quería preguntaros acerca del comportamiento del coche si solo se cambian muelles dejando la suspensión de serie, había pensado en eibach o HR, no se cual iria mejor se agradecen comentarios acerca de las sensaciones de aquellos que lo hayan probado y que marca es mejor para este cambio solo de muelles.
También me gustaría saber que suspensiones eligirias en relación calidad precio, me gustaría que fueran parecidas a las que tuve en mi anterior coche.
No quiero desembolsar mucho dinero de ahí mi duda, con unos muelles aparte de bajar unos cm y tener mejor estética y no ver esos pedazos de paso de ruedas, mejorare estabilidad respecto a los de casa?

Bueno espero vuestras respuestas un saludo!

Yo tengo un STI06 y lo compre con muelles mas cortos, era lo peor, sensacion de instabilidad golpe seco en los baches mejor dicho me tenia aburrido, hice el esfuerzo y compre una KW variant V3 y vaya que cambio, se siente muy diferente incluso mucho mejor que con la TEIN FLEX que tengo en el R que de hecho tambien es buena, pero no hay mucho que comparar.

toreto

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, respecto a los muelles ya he estado mirando y he decidido que si los montase serian unos H&R que me saldrían ya puestos en casa por unos 250€, ahora en el tema de suspensiones quería saber que suspensiones van mejor para el STi, conocer vuestras experiencias y sensaciones, como ya os dije tuve unas roscadas en un astra, y si me decidiese finalmente a montar unas me gustarían que me diesen una sensación parecida a las que lleve en su momento, muchas gracias a todosss

toreto


Bueno pues hoy finalmente monte unos muelles HR nuevos que pille para mi sti 06, pero mi sorpresa es que de atrás han quedado perfectos un dedo mas o menos en el paso de rueda y de adelante ha quedado mas levantado, como dos dedos y medio, la verdad es que parece un poco caballo jajaja, quería saber si a los que lo hayais montado os ha bajado un poco en cuanto han asentado unos días, o que es lo que pasa xq esta feo asi, no es algo exagerado pero si te fijas si notas la diferencia entre la parte de atrás y la delantera.

Tb los he montado con una goma que traían los muelles de serie, estoy pensando en desmontarlos y quitárselas por si baja algo mas, aun asi lo dejare unos días mas, alguna opinión?

oscarfdff

Con lo de las alturas no te puedo ayudar eso si , las gomas que comentas no las quites sino al girar la direccion acabara por hacer ruiditos...son para eso.
Fe en Dios e ferro o fondo

toreto

Cita de: oscarfdff en 25 de Septiembre de 2015, 04:04:42
Con lo de las alturas no te puedo ayudar eso si , las gomas que comentas no las quites sino al girar la direccion acabara por hacer ruiditos...son para eso.
gracias, pues los dejare entonces imaginaba que era para evitar ruidos, aver si alguien que haya montado estos muelles me aclara lo de la altura y si asientas y bajan algo mas al cabo de los días!