¿como averiguar la tornilleria de una llanta?

Iniciado por victorsubaru, 22 de Octubre de 2009, 16:26:09

victorsubaru

El caso es que cuando compre mi impreza GT venia montado con unas llantas targa 18x8" con ET35. El tema es que la tornilleria de estas llantas no es 5x100 sino que es algo mayor (quizas 5x108 5x110....) Para poderlas montar el mecanico que las monto tubo que abrir los esparragos un poco hacia afuera  . Logicamente en cuanto lo detectamos cambie las llantas y por si acaso puse los esparragos nuevos. El tema es que tengo lsa llantas en casa ocupando espacio y me las quiero vender pero no se que centraje tiene. Como podria saber el centraje de las llantas? alguna manera de medirlo fiablemente?

David220

#1
mira por la parte interior pe la llanta por los radios o asi deveria de ponerlo
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

victorsubaru

#2
es lo primero que hice pero curiosamente no aparece aunque parezca raro

markitos

#3
Supongo que será una medida.... 5 x 100

El 5 son el nº de tornillos.

El 100....? Distancia entre agujeros, diámetro entre agujero... algo tiene que ser esa medida, entonces ya podrías saber bien, lo que tienes, no?
La verdad que siempre me he preguntado, que será el 100, 108... exactamente

victorsubaru

#4
Cita de: "markitos"Supongo que será una medida.... 5 x 100

El 5 son el nº de tornillos.

El 100....? Distancia entre agujeros, diámetro entre agujero... algo tiene que ser esa medida, entonces ya podrías saber bien, lo que tienes, no?
La verdad que siempre me he preguntado, que será el 100, 108... exactamente

Por lo que tengo entendido yo el "100" es que lso agujeros estan en un diametro de 100mm, pero siendo 5 tornillos como mido exactametne este diámetro? Si fueran 4 tornillos seria algo mas facil. Ademas no me se cuales son las medidas standard, es decir se que peugeot usa 4x98, otras amrcas 108 etc.... asi que si no lo puedo medir al milimetro exacto, me puede dar una medida muy aproximada ( por ejemplo 102) pero como no se si alguna marca la usa no sabre si es real esa medida. No se si me he explicado bien....... :question:

ital

#5
el 100 sale de la circunferencia que hay pasando por el centro de los tornillos, creo es la medida total, viene dado por la distancia entre tornillos, pero si no sacas esta circunferencia tendras que hacer un calculo con la distancia que hay entre los tornillos y el centro, ahora no recuerdo cual era la operacion.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

tycpub555

#6
Coño que raro que no venga grabado en el interior, es la primera vez que alguien le pasa, el 100 es la distancia entre los tornillos, creo, si ya tienes las otras llantas, mide entre el centro de un agrujero y el opuesto, en las dos llantas y comparas.

MALU

#7
Y NO SERIA MAS SENCILLO CON UN CORDEL HACER LA CIRCUMFERENCIA Y LUEGO MEDIR ESE CORDEL :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

victorsubaru

#8
Cita de: "MALU"Y NO SERIA MAS SENCILLO CON UN CORDEL HACER LA CIRCUMFERENCIA Y LUEGO MEDIR ESE CORDEL :r_8xzwl:
El tema es que queiro saber exactametne la medida, y como comente antes, si lo hago como tu me comentas, es muy facil que la medida resultante varie 1 mm arriva o abajo, y como no se cuales son las medidas standard de las marcas no sabre seguro cual es. Es decir si m ido con el cordel y me da 103mm, puede que ningun fabricante use 103 y sea relmente 102 o 104......... Lo unico que avia pensado es aprovechar que trabajo con un programa de CAD y dibujarme en un circulo de 100mm los agujeros de los tornillos, imprimirlo y recortarlo, luego superponerlo con la llanta haber si coincide.......... Este fin de semana probare, haber que tal... Saludos y gracias

dario

#9
con el calibre de centro de agujero a centro de agujerode los torrnillos y lo multiplicas por 1.70 o de centro de un agujero a punto medio entre los dos centros de los 2 tonillos mas superiores a este.
               o  -  o
             o          o       seria medir del 0 abajo,al -
                   0